Vitrina con chimenea falsa

Buenas tardes a todos/as- Tengo la suerte que puedo entrar en mi taller y trabajar en un proyecto que hace mucho que no he construido un mueble así. Mide dos metros de ancho y dos metros cuarenta de altura. Mi cliente quiere a priori una chiminea toda su vida como en la casa de sus padres, pero por el hecho que ella vive en un piso nuevo, no hay una chiminea. Sin embargo quiere un mueble estilo clásico que tiene una chiminea falsa como enfocar la vista en su salon. También quiere maderas oscuro.
Bueno, compañer@s, como os sabéis, yo no soy nada clásico, pero dentro cada pedido que parezca muy limitado, hay oportunidad para empujar mi cliente en una direccion donde quiero llevarla. Hice unos bocetos, el primero muy recto y cuadricular, la segunda muy curvada y sensual. Los dos tienen precios distinto, por supuesto: el mueble curvado doble el precio como minimo. Ví la luz entro su salon y preguntaba si hay sol que entra durante el día porque la luz fuerte de los UV dañará las materiales. Me dijo que no, entonces pensé que si el mueble sería todo oscuro, sería muy pesado a la vista entonces pensé que añadir unos paneles de chapas claritas para aliviar su presencia.
Ella eligio el mueble cuadricular y de las muestras llevaba ziricote, ebano blanco, wengue. Ella le encantaba el ziricote incluso los inclusiones de albura.
Llevo dos semanas con esto y voy muy contento; voy a añadir unos fotos del progreso y los procesos de su elaboracion.
Todo esta montado sobre un plinto, los paneles esperando su conecion, y la chimenea falsa que será forrado con chapa de latón pulido.
IMG_20200428_192734



9 Me gusta

Nicholas,
En las esquinas del bastidor me parece ver que hay un sistema para nivelarlo. ¿No?

1 me gusta

Asi es. Hay que evitar que luego en el montaje se facilita todo mejor.

1 me gusta

Enhorabuena por el proyecto, y los dibujos, que pienso son menos “fríos” que las imágenes de un ordenador.

Abusando de tu amabilidad habitual te haré dos preguntas: ¿dónde compras las chapas de forrado? y ¿qué sistema utilizas para pegarlas/encolarlas?

Muchas gracias y a seguir con muchos proyectos.

1 me gusta

Sí, hay unas patas regulables para nivelar el bastidor antes de montar todo, y que garantiza que las puertas cierren correctamente.

Por ser inglés, tengo unos cuantos suministradores de chapas allí y confiar plenamente en la calidad de su material. Hablé con unos en Valencia que me enviaron fotos pero la calidad no fue bueno para éste proyecto. Entonces compré en Capital Crispin en Londres, con quién estaba trabajando con ellos desde los años 70.
El adhesivo es otra cosa que tenía que comprar en Inglaterra también, lamentablemente, por no conseguí aquí en España. Es una resina urea formaldehyde y hay que añadir 10% catalizador en polvo. La razón es que puedo garantizar que la chapa está pegada completa especialmente en las esquinas de cada panel. Voy a subir fotos del proceso de encolado porque uso un artilugio para aplicar la cola que garantiza que la superficie está cubierta igualmente.
No me gusta comprar en Reino Unido porque vivo aquí- pago mis impuestos aquí- me siento más cómodo aquí que en mi país de nacimiento, pero si no puedo comprar lo que quiero aquí, no tengo opción.:frowning:

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Me imaginaba tus respuestas. Yo estoy cerca de Valencia y efectivamente no encontré la calidad ni la variedad que buscaba en esas chapas.
Conozco la Resina que mencionas, la utilizaba un restaurador, inglés por cierto, con el aprendí a amar ese mundo. Desgraciadamente falleció.
Espero ver ese artilugio para el pegado.
No te preocupes, hay que comprar en donde interesa. Además, ¿no está globalizado este Globo:money_mouth_face:?
Un saludo Maestro y muchas gracias.

1 me gusta

entonces toda la estructura es de dn chapado?
En las puertas entiendo que chapas ambos lados y los 4 costados, todo de forma manual?
menudo trabajazo

1 me gusta

Es una pena que hayas abierto el tema en la categoría de “presentaciones”, porque se cierra después de dos días sin respuestas. Podrías volver a ponerlo en “galería”, y así seguimos los avances sin prisas.
Gracias por tus detalladas explicaciones.
Un saludo

1 me gusta

He pedido al los moderadores que lo muevan a la Galeria.
asi queda accesible siempre.

3 Me gusta

Correcto- todo DM hidrófugo chapado. Es la unica manera de hacer un mueble que durará cuando hay radiadores y aire acondicionado cerca. No quiero problemas con mi mueble ni mi cliente!
Todos los cantos visibles he pegado dos chapas para tener las aristas más resistente y pegado con cola poliuretano.
Cuando ofrezco maderas exoticas, hay pocas disponible en maciza y esta madera es así- muy dificil de conseguir maciza entonces la unica forma de usarla es en chapa, qué es más barato, aunque la chapa costó 50€ por metro cuadrado y compré 33 metros cuadrado. Otra ventaja es que se puede "jugar " con el dibujo de la veta dando una simetria en los paneles que no es posible con madera maciza. Cuando tengo el modulo de la estantería hecho, verás como queda.
Sí, claro, me gustaría usar madera maciza cuando puedo pero hay ventajas significante usando chapas cuando el mueble permite.
Sí , ha chapado todos los paneles yo mismo usando una bolsa de vacio y una bomba para sacar todo el aire, dejando un vacio dentro bastante potente, casi un bar. Voy a subit más fotos durante los proximos días.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.