Vitrina con falso chimenea

Vitrina con chimenea falsa

Galería

abr. 28

1 / 12

abr. 29

hace 21h

leonardo17

1

4d

Buenas tardes a todos/as- Tengo la suerte que puedo entrar en mi taller y trabajar en un proyecto que hace mucho que no he construido un mueble así. Mide dos metros de ancho y dos metros cuarenta de altura. Mi cliente quiere a priori una chiminea toda su vida como en la casa de sus padres, pero por el hecho que ella vive en un piso nuevo, no hay una chiminea. Sin embargo quiere un mueble estilo clásico que tiene una chiminea falsa como enfocar la vista en su salon. También quiere maderas oscuro.
Bueno, compañer@s, como os sabéis, yo no soy nada clásico, pero dentro cada pedido que parezca muy limitado, hay oportunidad para empujar mi cliente en una direccion donde quiero llevarla. Hice unos bocetos, el primero muy recto y cuadricular, la segunda muy curvada y sensual. Los dos tienen precios distinto, por supuesto: el mueble curvado doble el precio como minimo. Ví la luz entro su salon y preguntaba si hay sol que entra durante el día porque la luz fuerte de los UV dañará las materiales. Me dijo que no, entonces pensé que si el mueble sería todo oscuro, sería muy pesado a la vista entonces pensé que añadir unos paneles de chapas claritas para aliviar su presencia.
Ella eligio el mueble cuadricular y de las muestras llevaba ziricote, ebano blanco, wengue. Ella le encantaba el ziricote incluso los inclusiones de albura.
Llevo dos semanas con esto y voy muy contento; voy a añadir unos fotos del progreso y los procesos de su elaboracion.
Todo esta montado sobre un plinto, los paneles esperando su conecion, y la chimenea falsa que será forrado con chapa de latón pulido.
IMG_20200428_192734

Nuevos fotos explica como cepillar los cantos de chapa usando un útil que fabricaba con tablas grueso de DM. Para quita rel sobrante más rapido, usé mi pequeña fresadora arrastrando hacia atras para que la chapa no romperá en frente del corte. Después, pasé mi cepillo para garantizar que los cantos son perfectos.
Acto seguido es unir las chapas usando fiso transparente con un rulo.
El adhesivo esta puesto sobre las superficies con un aplicator especial y garantizar que la cola esta igualado sobre cada mm cuadrado .
Todo esta puesto dentro la bolsa de PVC, encerrada y la bomba arrancada para crear un vacio casi de un bar, es decir, un presion de un kilograma-fuerza por un centimetro cuadrado. En la foto, verás dos paneles que miden 70 cms por 60 cms. Cada panel es de 4.200 cms2, entonces 4.200 kilogramas de fuerza en total en cada panel.

7 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.