Wallapop y sus ofertas

Hasta hace unos pocos días, no me había parado a trastear por Wallapop.
La verdad es que me ha sorprendido lo que la gente llega a vender.
Pero también he flipado con la de espabilados que te venden cosas nuevas, que casualmente hace poco estaban o estan en oferta en amazon …
Habeis visto muchos casos asi?
Yo que soy autonomo, si he de comprar una herramienta, en la mayoría de los casos me compensa mas comprarla nueva que de segunda mano, entre otras cosas por la garantía.
Solo me plantearia comprar algo de segunda mano, si el precio esta por debajo de la mitad o más , que de nuevo .
Que opinais?

Yo he vendido y comprado bastantes cosas por wallapop ( no relacionadas con la madera o las herramientas) y la experiencia que tengo es buena pero hay que vender por la mitad que nuevo y en muchos casos por menos.

Hay mucho listillo si… de hecho he visto gente que se dedica a esto. Incluso compran en Wallapop “chollos” de gente que no sabe lo que tiene y lo vuelven a vender ellos.

Yo te recomiendo no quedar en tu casa. No conoces de nada a la otra persona… Te podria contar un par de historias de quitar el sueño :joy:

2 Me gusta

Hay cosas que no te queda más remedio, según el tamaño que tengan. Claro.
Las cosas segunda mano, no valen ni lo que el vendedor quiere ni lo que al comprador le parece. El predio lo marca la oferta y la demanda.
Compré hace un par de años una batería electrónica (de música), cuando la compré había pocas y aún siendo un precio apetecible tampoco era un chollo.
La vendí al año siguiente y era justo lo contrario, estaba invadido literalmente de baterías, la di por la mitad de lo que me costó.

Como ya se ha dictado sentencia…puedo hablar d ello.
Hay veces…q ves como en diferentes puntos d la geografía española…se venden a la vez …un número d máquinas nuevas6 -7…por ejemplo…a un precio más barato q en la tienda… Casualidad …:thinking::thinking:
No siempre es casual…hay grupos organizados, q revientan camiones y/o almacenes…y luego se distribuye…y se vende por diferentes medios o formas
Una d ellas Wallapop
No digo q siempre sea asi.
El problema es q sin comerlo ni beberlo te puedes encontrar metido en una trama e imputado por Receptación…
Q luego te toca ir a declarar…ya con abogado, el susto q te llevas, la perdida d tiempo…etc…y eso sí no te incautan la mercancía…

Hay q ir con mil ojos

2 Me gusta

Lo sé de primera mano…por q me he comido 4 tomos d procedimiento penal…q me ha tocado tramitar

Es increíble la facilidad q tiene la gente e inteligencia para engañar a los demás…jj

lo de parkside es un caso de estudio. Ponen cosas mas caras que en en el lidl y al de un poco tiempo pone vendido…

1 me gusta

Hola @Jordi1, como dices que compras y vendes por Wallapop, quisiera por favor, si me puedes explicar un poco como hacerlo.
Quiero comprar alguna herramienta pequeña pero está lejos. Antes siempre he comprado en mi ciudad y pagaba en mano.
Debo pagar la herramienta y el porte a través de Wallapop?

@pennan con la app del movil tienes mas funciones.
Entre ellas, en el anuncio te sale comprar. Tambien sale un boton en el chat del vendedor.
Cuando le das a comprar, te aparecen los gastos de envio que van en funcion del peso que declara el vendedor y un % del precio en concepto de seguro.

Tendrás que meter tus datos y direccion en tu perfil, no recuerdo donde exactamente pero en la app lo encuentras facil

1 me gusta

Si te valgo yo.
Cuando ves algo interesante, entras en ''chat".
Alli hay un boton “comprar”
Si lo activas aparece una ventanuca con el prrcio del artículo y el porte con seguro.
Si sigues, y que el vendedor acepta, este dinero esta bloqueado.
El vendedor cobra cuando lo recibes y das el OK.

También puedes no dar el ok y reclamar, tienes 48h para hacerlo.
En la primera ventana, tienes posibilidad de hacer una contraoferta.

1 me gusta

Desde la ultima actualizacion, ya no puedes hacer contraoferta. Al menos a mi ya no me sale

1 me gusta

Ah !
Hice una el viernes,rechazada.
No se si esta actualizado.

Hola, buenos dias:

Mi experiencia en wallapop es amplia como comprador.

Si bien es cierto que hay mucho listillo que vende mas caro de lo que cuesta nuevo en las webs originales (lo de los cacharros del lidl es recurrente), tambien es cierto que hay un montón de gente que se quita cosas del medio por no usarlas: es una costumbre que en España aún no tenemos muy desarrollada, el vender cosas que ya no utilizamos.

Lo que mas “funciono” con la madera es con el torno, por lo que he comprado un buen número de accesorios del mismo (gubias, platos de garras, etc) hasta el mismo torno “grande”: lo fui a buscar hasta Salamanca (vivo en Cantabria), pero era la forma de verlo y probarlo previamente. Merecía la pena, al estar a mitad de precio de lo que costaba nuevo.

Este domingo pasado sin ir mas lejos compré alguna gubia mas, de un vendedor de cerca de casa que hacía años que no torneaba y había decidido quitarse los materiales.

Fuera aparte de herramientas, he comprado infinidad de cosas: muebles para casa, electrodomésticos, cosas p´a los perros…

El comprar o no en wallapop como en otras webs del estilo es un poco cuestión de sentido común y la premisa de que nadie ofrece duros a cuatro pesetas: si te ofertan algo nuevo a mitad de precio, sin uso alguno, ciertamente da que pensar.

Un saludo,

 Rober.-
1 me gusta

Gracias por las respuestas.

esto daría para una tesis, hay conductas que afloran desde el “anonimato” que son dignas de estudio. Yo compro/vendo, mi mujer y mis hijas y cada día no dejo de sorprenderme.

He comprado bastantes cosas y vendido en una proporción similar, los casos positivos es muy superior al de negativos. Gente que te marea, que regatea, que la formalidad se la pasan por el nispero, que te intentan engañar,…

Curiosamente en todos estos años no he tenido un problema serio en virtual y si en un trato presencial, me he fiado de una persona que aparentemente era legal y me la ha dado con queso, eso si un queso muy caro de más de 8000 euros

Los programas de la tele, esos de las casas de ventas con el regateo, han hecho mucho daño.
A mi alguno me ha escrito y lo único que pone es un precio inferior y ridículo.

Comprados y recogidos hoy por 20 euros unidad :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo compré en el cash-converters de al lado de casa 2 iguales más largos por 30 €.
Y el porte @Ivantxu?