[Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson

No he podido hacer mucho estos días, pero poco a poco voy haciendo alguna mejora.

He hecho inserto “zero clearance” para mejorar la calidad de los cortes a contraveta:

También he cortado un trozo del perfil rectangular de aluminio para hacer dos codos y lo he lijado para que no cortase, por lo que pronto voy a hacer la guía de inglete para el carro deslizable.

Creo que nunca había cortado aluminio de tanto grosor (3mm) con la sierra y aunque lo corta, me mete bsatante respeto. Las virutas de aluminio salen volando y hacen daño en la mano y todo, por lo que me puse guantes para este corte.

9 Me gusta

El aluminio lo cortaste con la sierra de mesa y disco de madera?

1 me gusta

yo ya he hecho alguno con secciones mas finas.
El disco cuantos mas dientes mejor

Sí. Para cortar aluminio uso el disco que me trajo la sierra dewalt, que pone “construction”. Corto lo que haga falta y vuelvo a poner el bueno de CMT.

La verdad es que ya he cortado bastantes cosas de aluminio y lo he inspeccionado y no lo veo nada desafilado la verdad.

4 Me gusta

espectante me tienes @cibernox

Sigo haciendo inventos raros.

Como todavía no he decidido si voy a poner otra mesa plegable a la derecha del banco o no, pues no quería hacer agujeros y me he creado la primera fresadora zigbee.

He reciclado el botón estropeado de otra herramienta que ya no tengo para mi fresadora de mesa, unido a un pulsador del ikea de 8€.

Voy a imprimir en 3D una seta de seguridad, aunque de momento he hecho además que para encender haga falta una pulsación larga del botón verde. Para apagar llega con una pulsación corta en botón rojo.

Ya me ha llegado la ender… Ahora a ver si saco sitio para montarla…

3 Me gusta

Queremos afotos

2 Me gusta

Tira a las conejas.

He estado un tiempo desaparecido y recuerdo que me dije a mi mismo, ‘‘deja que el hilo se desarrolle y ya lo veras con un café cuando este todo listo’’ . Y aqui me hayo, con dos cafés en el cuerpo y anonadado con tu increíble trabajo.

Enhorabuena crack, todo muy fino y bonito.

PD: Destacaría ciertas partes del hilo pero sería una respuesta sin fin.

1 me gusta

He leído todo el hilo. Es más, he vuelto atrás en multitud de ocasiones ya que los compañeros contestaban cosas que no entendía bien y tenia que volver a repasar.

Multitud de cosas que no he entendido ya que no controlo nada del argot y menos de cosas técnicas. Pero buscándolo por el Sr. Google mas menos me he apañado.

He aprendidooooo!!!. No conocía lo que era un sargento de tubo por ejemplo, ya ves, yo conocía los del Leroy, los de toda la vida para mi. Ahora ya siento la necesidad de tener algunos de esos sargentos :grin:

Pero el resumen, además de que me he enamorado de tu forma de trabajar, es que me hice pequeño por momentos viendo lo que eres capaz de hacer, la forma de hacerlo y el cariño y dedicación que pones en tus proyectos.

El hacerme pequeño es un decir, ten en cuenta que yo no sé ni hacer un corte recto.

Espero que lo disfrutes trabajando sobre él, tanto como has disfrutado creándolo

Saludos

P.D. Mi primer proyecto, va a ser una mesa de trabajo plegable a la pared. No la enseñaré porque serán dos caballetes con un tablero, pero recordaré tu trabajo para darle por lo menos una tercera parte del cariño que le has dado tú.