[Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson

Pero con la pequeña lección que has aprendido del anterior error y el mismo empeño que vas a poner en hacerlo lo mejor posible,estoy completamente seguro de que,la próxima vez,te saldrá muy,pero muy bien

1 me gusta

Hoy le di a los cajones. Fresar, cortar, lijar, pegar, esperar, barnizar y colocar manilla. Y otra vez. Y otra. Y otra. Creo que mañana los termino.

8 Me gusta

Cajones y puertas listos. Que satisfacción ver el frente terminado.
Cajones terminados

26 Me gusta

Esta muy guapo!!

Si es que encima de bien hecho te ha quedado bonito, que maquina! Por curiosidad de alguien que se ha planteado hacer algo asi pero nunca se ha puesto a ello…cuanto te ha costado hacerlo? Tanto de dinero como de tiempo me iria bien saber xp

que maravilla @cibernox . no tires los planos

Espectacular ese banco, da pena ponerse a cortar en el :joy::joy:

Mañana hago las cuentas mejor, pero calcula que aproximadamente he gastado 850€ en materiales. En esto incluyo TODO, desde los tornillos y el pegamento hasta la regleta, los t-tracks y la placa y elevador de la fresadora y hasta unos sargentos de carríl.

Aunque tengo hay mucho sobrante de todo. Me sobró un tablero entero de MDF negro, 1/3 de tablero de abedul de 9mm y tal vez un 1/5 de tablero de abedul de 18mm, prácticamente todo el metacrilato, varios cientos de tornillos…

Probablemente su corte “real” si descontamos el sobrante sean 700€ o algo menos. Lo más caro con diferencia dos tableros de abedul de 18mm, a 127€ cada uno.

5 Me gusta

Ostia, menos de lo que esperaba…si me quedara tan bien como a ti seguiria saliendo a cuenta respecto a las maquinas ya hechas! Aunque viendo los posts de compañeros sobre maquinas chinas me daba que pensar, tendre que darle otra vuelta. Mil gracias por la respuesta tan especifica! Te ha quedado dpm! Eres un maquina

1 me gusta

Te ha quedado impresionante @cibernox
:clap:t2::clap:t2:
Ojalá saber hacer eso! Porque quedaría de lujo en cualquier taller!
Cuánto te costaron los planos? Por cuanto los vende Paoson vamos?

Aquí tengo los gastos que he apuntado hasta ahora:

• Ruedas giratorias regulables resistentes: 45€
  • 2 Tableros de contrachapado de abedul: 255,07€
  • 1 Tablero de contrachapado de abedul de 9mm : 56,99€
  • 2 Tableros de fibracolour negro: 158€ (ha sobrado un tablero entero)
  • Varios t-tracks 19 y t-tracks 30, presillas regulables, 2 sargentos rápidos de carril, valla de extrusión de aluminio: 122,97€
  • Base para fresadora con accesorios: 10,79€
  • Elevador para fresadora con accesorios: 31,48€
  • Pegamento: 4€ de cola de madera.
  • Barniz titanlux mate incoloro (2 botes, sobró 1/3): 34€
  • Regleta 4 tomas formato rack 10”: 18€
  • Grapas sujetacables: 3,9€ (<— un robo, esto no debía haberme costado más de 0,60. Sobró casi todo)
  • Tubo de acero de 10mm: 5€ (necesitaré 1,80m pero se vende en 5 metros)
  • Tubo aluminio 40x60x3: 24€ (necesito unos 80cm [y solo una L del tubo] y compré dos metros)
  • Manguera 2.5mm2 25 metros: 23€ (sobran 23 metros, pero me hacía falta la casa)
  • Enchufe de superficie: 2,8€
  • 200 Tornillos torx 4x50: 2,68€ (sobran 150 por lo menos)
  • 200 tornillos torx 4x30: 6,60€ (sobran 150 por lo menos)
  • Pernos, arandelas, tuercas y otros tornillos: 15€ (sobra mucho)
  • Pletinas: 0,38€
  • Guía de bolas extracción total negra 55cm/40kg: 22,88€
  • Tornillos M8x60: 0,5€
  • Escuadras abatibles acero: 20€ cada par, dos pares, 40€ en total
  • Poliestileno/metacrilato de 100x50: 20€ (sobra casi todo)
  • Bisagra de cazoleta de 26mm: 2€

Total en materiales: ~905€

Pero hay muchas cosas que han sobrado el 95%, como comprar 25 metros de manguera de 2.5mm para usar menos de 2metros (y cuando además me hubiese llegado manguera de 1.5mm), pero total la quiero para poner unos enchufes en el jardín, o un tablero de MDF entero de 79€, que compré porque la cosa iba a estar ahí ahí y total pretendo usarlo para hacer otro mueble con ruedas donde meteré la aspiradora para silenciarla y un ciclónico.

Como bastantes de estas cosas vienen de aliexpress tengo un 5% de cashback por cierto. Como podéis adivinar viendo que anoté “pletinas” a 0,38€, soy tirando a rata, y todo ayuda.

11 Me gusta

Que pasada, hasta en esto se ve el detalle con el que trabajas! Info super util, gracias

2 Me gusta

una pasada como queda la maquina un 10 para ti Cibernox

1 me gusta

Un gran trabajo, y además, muy bonito. Ahora a disfrutarlo .

1 me gusta

Un gran trabajo, muy bonito, bien realizado y muy funcional a mi modo de ver

1 me gusta

Muy buen trabajo, @cibernox .Te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Te ha quedado pero que muy bien. Vas a disfrutarlo como se merece y muchas gracias por compartir el trabajo.

1 me gusta

Gracias a todos. Cuando haga el trineo de corte, sistema de aspiración con compuertas y guía para la mesa de la fresadora actualizaré.

De momento, la ultima foto, ya sin polvo y en el rincón donde duerme cuando no se usa.

20 Me gusta

ansiosos esperando

Enhorabuena @cibernox . Tanto por la currada como por el resultado final.