[Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson

a que???

por arqueta tengo 2 respuestas de don google

1
arqueta

que me gusta mas la de @emi … la de la foto muy cargada…

y 2 (y por Dios que me sacaría un dedo )

:heart_eyes:

1 me gusta

Google a mi me muestra lo que espero:

3 Me gusta

ahhhh caja de paso … eso :slight_smile: sea eléctrica o de agua o lo que sea … caja de paso… :grin:

mejor no te muestro lo que aparece por acá … :roll_eyes: es que “coger” y “concha” es toooooootalmente diferente :rofl:

una vez una clienta me dijo "mi hija (de 8 años) estaba buscando fotos de FRUTA para imprimir y equivocó una letra y puso FUTA … " ni vieras las diferencias … :astonished: :astonished: :astonished:

en cuanto “abajo” creo que te referís al cono sur del planeta, porque realmente nadie sabe en que parte y según que parámetros de medición estemos ubicados en esta galaxia :grin: tal vez nos llevemos un susto :rofl:

2 Me gusta

Hoy voy a estar a otras cosas, pero ayer he podido comprobar que efectivamente, en el primer cajón que hice caben las cajitas gridfinity al milímetro, que es lo que intentaba usando contrachapado de 9mm en lugar de los 15 originales. Exactamente una cuadrícula de 6x12 (72 cajas individuales).

He probado un par de diseños de manillas en recortes sobrantes a ver como quedaban y creo que me voy a quedar con este, impreso en 3D en rojo. Ya que hago el banco de trabajo horterilla en rojo y negro, al menos hay que ser consistente. Era importante que la manilla fuese empotrada porque no debe sobresalir del marco si quieres poder sujetar piezas en vertical con torniquetas.

4 Me gusta

Cibernox yo también hice en su día los tiradores impresos igualitos, y aunque no se me han roto, diría que es un claro punto a mejorar, no me acabaron gustando nada.

En el siguiente mueble que hice para mi trabajo, fue una cosa que claramente mejore y solucione, usando un sistema de uñero mucho más sencillo y a la vez más eficiente, adjunto fotos , y simplemente lo hice con dos paneles pegados uno con otro y uno hace de uñero, pero efectivamente no sobresale y además queda a ras.

Actualmente aun no me e puesto a hacer mi 3º mueble, que sustituirá al 1º, pero si que ayer empecé un proyecto de arreglar los fallos que tiene este 1º mueble, ya que se lo quedara mi hermano, y no quiero dárselo con errores y fallos, que siempre hay pero en la medida de lo posible hay que subsanarlos.

Una foto de las patas que abrazan a la máquina de corte, estoy haciéndolas nuevas sin voladizo y regulables para poder mover la máquina de corte si se quiere mover para afinar el paralelismo con el carro.

Me gusta mucho los cajoncitos impresos en 3d dentro, tengo que hacer algo parecido :+1:

7 Me gusta

¿No te gustan por estética o por endebles? Los mios son los que diseño Alexandre Chappel, entiendo que los tuyos también.

No me decido si debería poner los tiradores centrados verticalmente en la puerta o a una distancia fija del borde superior como has hecho tú.

1 me gusta

Los centre horizontalmente, y de altura los puse a 2 dedos aprox de la parte superior.

¿Por qué no me han convencido?

Entraban muy muy ajustados, usando la plantilla de instalación que este hombre hizo en su video, los pegue y aun así el del cajón inferior baila, un poco al tirar, es algo que se puede solucionar echando bien bien de pega, yo puse unas gotas y se ve que a despegado.

Ya te digo que es una de las cosas que voy a solucionar en la modificación que voy a hacerle, creando un frente de cajón nuevo, similar a mi 2º mueble de sierra de mesa.

Arreglos que voy a hacer sobre este:

1º Mejorar las patas de la sierra para graduar altura,s con doble tuerca, y sistema de ajuste para poder mover 1 cm al menos en cualquier dirección, a fin de graduar paralelismos.

2º Nuevo sistema de tirador de cajones, a sistema uñero enrasando con el mismo mueble (si es simple es dos veces bueno)

3º Recolocación del sistema de correderas del carro deslizante, asegurándose de mantener un paralelismo absoluto con el lateral del propio mueble y entre ambas correderas derecha e izquierda. Para esto usare incluso el calibre de aguja que compre no hace mucho.

4º Arreglo en la tapa superior eliminando la forma de asa del mismo, y vuelta a asegurarse del paralelismo entre ambas reglas T-Track (ojo esto me a dado muchísimo por culo)

5º No se que hacer, pero necesito crear un sistema para guardar en el mismo banco, el regle superior, y el calibrador de ingletes.

un saludo

1 me gusta

Yo compré el otro día un par de trozos de contrachapado de 5/6mm para hacer divisores y en los cajones meter los accesorios de la sierra bien ordenados. Seguramente haga un “medio cajón interior” que deslice encima de los divisores para aprovechar mejor el espacio: Algo así:

Ahí irá lo que tu dices: Instrumentos de medición como el calibre, el de ángulos, el inclinómetro, portaminas y cosas relacionadas como peines para las guias paralelas.

1 me gusta

Bueno, no todo puede salir bien. Paso esto.

Ala, a hacer otra puerta. Y esta vez fresaré a pasadas más pequeñas en lugar de intentar hacerlo de un golpe.

1 me gusta

:scream::scream:
Ostras!!!

Al menos he aprendido que al mdf no le gusta que lo fresen 9mm del tirón. Yo me planteaba si la fresadora podría con ello pero no pensé que igual era en material el que no podía. Demasiado cerca del borde.

Por otro lado, esta puerta está hecha de trozos de 5cm de ancho. Casi casi está hecha de recortes. Más se perdió en Cuba.

5 Me gusta

Hoy le di a los cajones. Fresar, cortar, lijar, pegar, esperar, barnizar y colocar manilla. Y otra vez. Y otra. Y otra. Creo que mañana los termino.

8 Me gusta

Cajones y puertas listos. Que satisfacción ver el frente terminado.
Cajones terminados

27 Me gusta

Esta muy guapo!!

Si es que encima de bien hecho te ha quedado bonito, que maquina! Por curiosidad de alguien que se ha planteado hacer algo asi pero nunca se ha puesto a ello…cuanto te ha costado hacerlo? Tanto de dinero como de tiempo me iria bien saber xp

que maravilla @cibernox . no tires los planos

Espectacular ese banco, da pena ponerse a cortar en el :joy::joy:

Mañana hago las cuentas mejor, pero calcula que aproximadamente he gastado 850€ en materiales. En esto incluyo TODO, desde los tornillos y el pegamento hasta la regleta, los t-tracks y la placa y elevador de la fresadora y hasta unos sargentos de carríl.

Aunque tengo hay mucho sobrante de todo. Me sobró un tablero entero de MDF negro, 1/3 de tablero de abedul de 9mm y tal vez un 1/5 de tablero de abedul de 18mm, prácticamente todo el metacrilato, varios cientos de tornillos…

Probablemente su corte “real” si descontamos el sobrante sean 700€ o algo menos. Lo más caro con diferencia dos tableros de abedul de 18mm, a 127€ cada uno.

5 Me gusta

Ostia, menos de lo que esperaba…si me quedara tan bien como a ti seguiria saliendo a cuenta respecto a las maquinas ya hechas! Aunque viendo los posts de compañeros sobre maquinas chinas me daba que pensar, tendre que darle otra vuelta. Mil gracias por la respuesta tan especifica! Te ha quedado dpm! Eres un maquina

1 me gusta