Yo mi mesa extensible es lisa no gaste hay perfileria T-Track ya que realmente uso el banco como banco de corte no de trabajo, nunca a dia de hoy e tenido la necesidad de enganchar nada hay con los sargentos de carril, en el banco deslizable si, muuuchas beces al querer cortar una pieza de gran tamaño.
Yo creo que no es tan determinante que alla quedado embutido a la parte interior de la estructura.
Te esta quedando muy chulete, haber que hago yo con mi dilema de hacer un banco nuevo XDD
Yo pillé unos juegos de escuadras de 40 cm, para mi invento, pero al montarlas no había ninguna a escuadra, tenía q suplementarlas, tendré q buscar alternativas, fueron de vuelta… Mala suerte…
Las mias vinieron bien. Dirían que deben estar a 90.5° o 91° pero debe ser a propósito para compensar lo que puedan flexar cuando se les pone peso encima. De todas formas si esta extensión lateral no está 100% paralela a la superficie del banco no debería ser un problema para lo que es su uso principal que es servir de apoyo extra cuando cortas cosas grandes o lijando, siempre y cuando esté a nivel donde converge con la superficie principal.
De hecho hoy mismo le saqué partido por primera vez. Por la mañana corté todas las piezas para hacer los cajones, y para eso usé un tablero de 250x125x9mm de abedul, y que gustazo poder cortarlo sin ir haciendo equilibrios con la ayuda de tres caballetes de rodillo.
Mañana me pongo a montar cajones.
También imprimí en 3D estas piezas para atornillar a la regleta que me permiten enrollar el cable mejor cuando voy a recoger el banco en su hueco, porque si es cable cae lo pisas con las propias ruedas del banco y se atranca. Pequeñas mejoras de ergonomía que se van detectando con el uso,
Muy firme. Mucho más de lo que pensé que quedaría. Tampoco pondría encima un tornillo de banco y me liaría a martillazos sobre metal, pero de sobra para serrar, lijar, o montar un mueble pesado.
Yo le puse dos escuadras, pero el diseño original tiene 3, lo que pasa es que como mi diseño es 25cm más corto me pareció que no hacían falta tres. Siempre hay tiempo para añadirla.
Pero una cosa es una bisagra que abate y otra que regule… Las abatibles son las que todos conocemos, por eso preguntaba el sistema para poder regular esos grados por si quieres más.o menos de abatible.
No hay mucho progreso, solo he cortado y barnizado la que será la puerta de la fresadora. Fui a comprar un metacrilato para esa puerta y resulta que lo compré en leroy merlin por no dar muchas vueltas, y mientras mi mujer iba al bazar chino a por alguna chuminada para el carnaval de mi progenie, y cuando entré dentro veo que en el chino el metacrilato valía un 40% menos que en el Leroy.
Compré un trozo de 100x50 y devolví el del leroy.
Me costó encontrar donde comprar un perfil de aluminio en L para construir la guia de corte de la mesa deslizable porque en los sitios de aluminio venden de los perfiles en trozos de 6,60m.
Llamé a varias carpinterías de aluminio que hacen portalones hasta que encontré una que me vendió un recorte de 1,85m de tubo de 60x40x3mm, que cortaré para hacer una L.
Si alguien quiere hacer este banco y no encuentra el aluminio, ya sabeis el truco, preguntad a gente que haga portales.
Bueno es saberlo, aunque que yo vea, según su web, no tienen ninguno de 60x40 o más. Lo más cercano es tubo de 55x35x2mm a 28€, que es lo mismo que me cobró el chico de la carpintería por el 60x40x3mm (muy majo él).
No estoy seguro sobre cuan crítico es el grosor o cuanto puede una L de aluminio llegar a flexar. Él en los planos pone uno de 4mm pero le pregunté y dijo que con 3mm es suficientemente rígido.
Bricomart tiene mejores precios que leroy y que bricodepot, pero donde vivo no hay ninguno. El más cercano creo que es en Santiago de Compostela, que es 1h de coche.
Ya lo hablamos creo.
Leroy casi no lo piso.
Esta todo mucho mas caro que cualquier ferretería, y sin calidad.
Bricomart tiene precios mas, atractivos pero con cuidado.
Prefiero mil veces hacer como tu.
En perfiles, ganaste en pared, 3mm en vez de 2.
Debería de costar el 33 % menos…
Y la satisfacción de dejar unos duros a un “vecino” en vez de una multinacional anónima
Tuve varias desilusiones asi.
Caja de cable eléctrico de 2,5 mm² a 22 € en vez de 30 en el almacen: si, pero 100 m en vez de 200…
Enchufes “simon” comprados de sábado ,y una vez abiertos, nada que ver son los auténticos (llevaban una micro tornillo tipico de antes, que necesitaba 3 manos, cuando el original llevaba una clavija de muelle, calcar, introducir el cable y soltar)…
Hoy estuve desatascando una arqueta de mi casa. Una mañana de mierda. Literalmente.
Solo me dio tiempo lijar y montar el primer cajón. Los he decidido montar haciendo un fresado para que los frentes ocupen todo el ancho del hueco.
En retrospectiva podía haber echo lo mismo y fresar la parte de abajo del frente de cajón para que no se viese la base desde delante, pero no quiero cortar y barnizar nuevos frentes de cajón y tampoco me parece que quede mal la base vista, dado que hay más canto de contrachapado a la vista por los alrededores.