muy bien !!! felicitaciones un trabajo magnifico y quedo apretadito como pedo de visita ![]()
Enhorabuena ![]()
![]()
, lo cálculos al milímetro un despiste y rozamos la tragedia ![]()
![]()
![]()
Que pasada de trabajo, eso es aprovechar el espacio. En mi humilde opinión, si debajo de los muebles altos pones un luz de trabajo lo bordas.
Enhorabuena… Buen trabajo… Tira led de 220? A disfrutarlo…
No, tira de led a 24v. Tengo muchos metros de tira de led a 24v de cuando me construí la casa. Rollos enteros. El transformador está escondido y controlado por un relé inteligente, que enciendo con un pulsador zigbee (que también enciende mi impresora 3d si hago pulsación larga)
Muy buen trabajo cibernox ![]()
¡¡ENHORABUENA!!
Felicidades por la currada.
Disculpas por anticipado si la pregunta es muy tonta, pero cuando uno no sabe…pues pregunta.
Es mejor la tira led con transformador que las que no hace falta ponerlo?
Da más luz una que otra?
Va a dar pena manchar ese banco. Muy buen trabajo, ha quedado chulísimo.
Ligeramente mejor. Las que funcionan con corriente continua no parpadean nada. Las que funcionan con corriente alterna tienen un ligero parpadeo que en directo no se aprecia pero a menudo se nota cuando grabas un video, y en teoría ese parpadeo dicen que cansa más la vista.
Q tipo de led lleva y lúmenes? Te lo pregunto pq lucen de maravilla, parecen q tienen mucha intensidad. Estoy pensando tb en poner algunas tiras de 24 y renovar las de 12,q tengo en la cocina.
Son de btf-lightning., color 4000k, me parece que unos 14watios/metro. Para todo lo que tenga que ver con tiras de led, este tipo es un experto que ha probado muchisimas tiras de led y da su opinión de cuales son buenas. Estas tienen un CRI95, que es un indice de calidad de luz ya bastante alto.
No es exactamente parte del banco de trabajo, pero casi.
Para poder poner y sacar el bando de trabajo de debajo del otro banco, he tenido que hacer que el banco superior, que antes estaba en una estructura de tubos de hierro de 40mm, fuese flotante.
Esa estructura ahora irá en la pared del fondo, y pondré encima otra maquinaria estacionaria, y debajo más cajoneras con ruedas, una de las cuales ya está hecha y tiene encima la cepilladora/regruesadora.
Para que me cupiese te tenido que hacer la estructura 12cm más alta, pero ha quedado la ñapa muy disimulada.
Si prestais atencion, se puede notar que el último palmo de las patas tiene una textura ligeramente diferente, porque es un alza de madera
Sigo con interés tu post, buen trabajo. El sistema de aspiración, donde compraste la manguera y la toma q encaja en la sierra de mesa? Yo le tengo hecha una reducción, pero quiero intentar hacer tb un colector, para no estar todo el rato cambiando de tubos y tenerlo todo más recogido…
Lo diseñe y lo imprimí en 3D yo mismo, pero los publiqué en printables.com
Este el el puerto para conectar un tubo flexible de 60mm a la salida de la dewalt de 2 1/2 (63mm): https://www.printables.com/model/435009-25-inch-63mm-dust-port-adapter-to-60mm-hose
Y este es el conector para aspiradoras parkside a tubo de 60mm: https://www.printables.com/model/434939-adapter-for-parkside-vacuums-to-60mm-flex-hose
De momento es lo que tengo. Aún no construí el colector con las “blast gates” para no andar moviendo cables, pero lo haré. Ya imprimí dos de estas blast gates de bola (https://www.printables.com/model/137795-63mm-2-12-ball-valve-type-non-clog-blast-gate-for-) pero la imprimí al 94.44% de tamaño para pasarla de 63mm a 60, si no la manguera no entra.
Cuando lo tenga lo pondré aquí, pero primero voy a hacer las mesas plegables, seguramente el colector sea lo último porque me quiero quitar de encima los paneles que tengo ya cortados y molestando.
Las blast gates de 100 q usa Yuso están en AliExpress. La tubería de 60 donde la pillaste? Yo no la encuentro. Estoy pensando en comprar un aspirador de saco… Sobre todo por la regruesadora, la últimas veces q la he usado la dejo a escape libre…
Yo más barato que en internet la compré en un sitio de plasticos industriales del polígono de la grela, en Coruña. Vas alli, les dices cuantos metetro y listo. Y como no quería demasiado metros me iba bien así.
Yo pedí a aliexpress un ciclónico que montaré en un barril azul y espero que sea suficiente para no tener que vaciar el aspirador cada 30 minutos.
Hoy monté la mesa abatible lateral.
Resulta que cometí un “error” con el diseño (error con comillas porque no me di cuenta mientras lo diseñaba, pero en retrospectiva si me llego a dar cuenta hubiese acabado con la misma solución al final).
No me di cuenta de que aunque el diseño de paoson era de 180cm de superficie, el banco lateral cuando está recogido sobresale por el lateral lo mismo que el grosor del tablero del que que esté hecho, en mi casi 19mm del tablero de MDF. Y como yo lo tengo que guardar en un hueco de 155cm y no conté con eso, si lo hago siguiendo el diseño original no me cabría.
Así que he tenido que hacer esa extensión más estrecha, para que cupiese justo entre los marcos delanteros y traseros, de forma que cuando se guarde quede enrasado con el banco. Dado el escaso espacio del que dispongo y que era complicado ajustar al mm donde tenía que pivotar el lateral, he decidido poner unas escuadras de acero, que son fáciles de regular en altura para nivelar las superficies perfectamente.
Lo malo es que tengo algo menos de superficie de trabajo, los agujeros que hice en el marco donde iba a pivotar la mesa no los necesito pero por desgracia ya los había hecho y las escuadras cuestan 20€ a mayores, lo bueno es que este sistema es más rápido y cómodo de abrir y cerrar y no pierdo espacio en las cajoneras por tener que hacer el banco 2cm más estrecho (lo que me impediría hacer cajones donde quepan 6 cajas Gridfinity a lo ancho).
Aproveché los trozos de estrechar el tablero para como alzas para que quedase nivelado pero montados con los t-tracks hacia abajo. Esto me ha dado ideas para poder crear algunos “jigs” que enganchen en las t-tracks inferiores. Igual hasta acaba saliendo algo bueno de todo esto.
La verdad es que ha quedado mucho más sólido de lo que pensé que quedaría. Las escuadras estas están anunciadas como que soportan 80kg de peso.