[Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson

Q maravilla, muy buen trabajo. Las correderas del carro deslizador las has hecho de madera para los ttrack 30?

1 me gusta

No, tenía una de aluminio de aliexpress de las que tienen unas arandelas de nylon para ajustar que no haya el menor movimiento lateral. Una de estas: 7.0€ 35% de DESCUENTO|Barra deslizante de inglete con ranura en T de aleación de aluminio, sierra de mesa DIY, barra de calibre de inglete, herramientas de carpintería, tipo 30, azul|Piezas de maquinaria de carpintería| - AliExpress

Y como tiene una especia de arandelas de metal en los extremos una vez entra en el carril engancha y no se cae aunque casi todo el carro esté en el aire. De hecho ahora mismo aunque tengo dos canales, solo tengo un a guía.
La siguiente vez que compre a aliexpress pido otra porque me ha gustado mucho, y por 10€ (unos 8 o menos en cuanto juntes 20€ y apliques un cupón) ni me vale la pena hacerla de madera.

2 Me gusta

He visto en algunos diseños q dejan perforado por arriba para poder acceder a esas arandelas de nylon, de manera q cuando se desgastan o se muevan, puedas apretar, cambiar o ajustar.

Va bien la guía con la misma longitud q el carril t? O algo menos de longitud…?

Dado que la guía va atornillada si se aflojan o desgastan las arandelas puedo sacarla, ajustarlas y ponerlas de nuevo. Lo que no se es si habrá que hacerlo tan a menudo que sea un poco coñazo. Si lo es pues cambio de sistema.

La guía es como 2 o 3 mm más corta que el carril y va bien. Podría ser 15 o 20 cm más corta y no creo que hubiese sido un problema.

Una pregunta, que altura tiene el banco?

Con ruedas incluidas, a que altura se trabaja vamos

88.8cm exactamente, ruedas incluidas.

1 me gusta

Me llama la atención la fresa, pensaba que tan largas no sé hacían o que en cualquier caso no eran recomendables.
Por otro lado, felicidades por la mesa he seguido todo el proceso, espero hacerme algo parecido a medio plazo.

1 me gusta

Wuuaaaw.
Sigo este post desde el principio pero no a diario, creo que fue el domingo pasado la ultima.
Impresionante!
Y con tan toco tiempo, a ratitos…yo pierdo mas tiempo en ponerme, cambiar el chip, olvidar lo que hadia deducido la última vez, volver a empezar… que lo veo imposible.
Si hiciste esto sin banco, con el vas a monopolizar todo los peluches :smiley::smiley:.

Lo del carro me perdí algo.
El carro sobrepasa atras y alante,o solo alante?
Como hiciste para que no caiga, y no ceda hacia bajo?

A ver estos abatibles laterales :wink:

:+1::+1::+1:

Puede sobresalir en ambas direcciones. No cae porque lleva unas guías de aluminio por debajo como las de esta foto:

Estas guías tienen una arandela que engancha en el canal y no cae.

Ayer hice el agujero para la mesa de fresado, y esta noche la pondré:

4 Me gusta

Ya, eso lo tenía en cuenta.
Y si mal no recuerdo escogiste los de 30mm por solidez no?

Pero me refería a un tope para que no salga alante o atrás.
Por lo que creo ver en la foto no parece tenerlo en el rail.

Además de solidez porque es el tamaño para el que existen estas guías de aluminio regulables, que corren súper bien y sin el más mínimo juego lateral.

Y no tienen tope. Al contrario, no querría un tope porque de vez en cuando hay que sacar el carro. Por ejemplo para operar la palanca de quitar y poner la cuchilla divisoria.

Cuando quieres que quede fijo se sujeta con un tornillo

3 Me gusta

Bueno, la placa de aluminio made in china de la fresadora está montada. Se nivela con 4 tornillos y se puede nivelar de las esquinas con 8 tornillos.

La monté también en su elevador también made in china pero muy decente en mi opinión. No flexa ni se mueve nada.

Se puede subir y bajar desde arriba y las fresas se pueden cambiar desde la parte de arriba también, que me parecía muy importante.

Las fresas están perfectamente verticales, que es lo más me preocupaba, pero como 1mm descentradas respecto al agujero de la placa. Se nota si poner una fresa estrecha y un inserto con agujero estrecho:

Se debe seguramente por la manera en que el elevador aprisiona la fresadora cuando aprietas los tornillos. No tiene mucho problema salvo no poder usar la escala impresa en la placa para posicionar la guía, aunque creo que con un poco de plástico o goma en el elevador colocado en ese lado puedo corregirlo.

La placa venía con una guia lateral bastante cutre y muy pequeña, y de momento hasta que no construya la de los planos de paoson la usaré, porque menos da una pieda.

Con el enchufe inteligente que se ve en la primera foto he automatizado que el aspirador se encienda al encender la fresadora, aunque ahora tengo que construir un colector para el aspirador que me permita aspirar al mismo tiempo por el cajón y por la valla.

Por dar precios para los curiosos, la placa de aluminio con la cutre-valla valió 10,50€, y el elevador para la fresadora no consigo encontrar cuanto me costó exactamente pero entre 20 y 25€.

10 Me gusta

Mala pinta no tiene, la verdad. Y ya el precio es de derribo, a ver como trabaja

1 me gusta

Pues tiene un aspecto magnifico!!

1 me gusta

Boquiabierto me dejas. Podrías hacer un post sobre este asuntillo y los que tenemos ese tipo de ruedas daríamos palmas con las orejas. Ya sabes que Suso las maneja con una especie de peine hecho en contrachapado y parece que funciona, pero lo tuyo ya es otro nivel.

Estoy cansado del polvo del MDF negro que deja todo echo un asco, así que hoy le di prioridad a hacer los canales que me quedaban por hacer en otros tableros (como el que será la mesa abatible lateral y trasera) y colocar T-tracks en todos. Y también corté todos los t-tracks a la medida seguidos, porque para cortar aluminio utilizo el disco de sierra que vino con la máquina para no desafilar el bueno y no quiero andar cambiando de discos todo el rato.
Y terminé con la superficie de la fresadora.

Haciendo los canales para las t-tracks de la fresadora la plantilla se me movió un poco pero hice una cuña y cuando barnice casi no se notará. Como bajo los t-tracks apenas quedan 9mm de tablero y hasta a los tornillos de 3x12 tengo que limarles la punta un poco para que no salgan por debajo y proporcianan muy poco agarre, estos t-tracks van pegados con epoxy.

6 Me gusta

Cibernox tienes el carro deslizante con las dos gias T-track operativas 100% me interesa el tema de olguras y demas, para saber si realmente es mejor, que el sistema de correderas super puestas.

Es que estoy barajando fuertemente el fabricar el carro deslizante con perfil T-track lo cual me implicaria comprar otros 2 carriles T-Track y su carril deslizador interior, yo tambien prefiero comprarlos interiores que fabricar 2 y que no corran a la perfeccion, soy muy tiquismiquis al respecto.

un saludo

Ahora mismo la tengo con solo una guía, el segundo t-track está vacio hasta que me llegue de china el otro.

Incluso con 1 sola guia tiene 0 movimiento lateral. Sin embargo sí que cede algo hacia abajo si lo extiendes mucho hacia adelante (al menos hasta que use el cajón superior de apoyo). Si puedo luego le hago una foto para que veas cuando cede.

Que ceda de arriba a abajo no me preocupa demasiado, me preocupa mas lateralmente, con correderas si cede aunque sea poco pero cede lo cual hace que si buscas exactitud, usando el carro deslizable no la obtienes.

un saludo

Hoy ha sucedido la realización del plan que tengo en mi cabeza desde hace 2 años, cuando empecé a planificar el rinconcito de bricolaje de la casa nueva, y el motivo por el cual modifiqué el diseño original de paoson para que midiese exactamente 155cm de ancho.

Para aprovechar el espacio al máximo planeé hacer un banco de trabajo alto para electrónica y cosa delicada en el que trabajar de pie y uno que cupiese justo debajo al milímetro como una muñeca rusa para carpintería, con la sierra de mesa incorporada, de forma que no tuviese que retirar la guía paralela para guardarlo y tuviese suficiente hueco como para dejar encima herramientas y piezas de lo que estuviese haciendo, para al día siguiente poder seguir donde lo había dejado sin perder tiempo.

Hoy por fin retiré la estructura de metal y lo hice flotante y metí el banco de trabajo debajo. Todo encajó a la primera, con apenas 2mm de margen a cada lado y 4mm por arriba.

Hoy me voy a ir a dormir con una sonrisa solo por esta imagen.

24 Me gusta