[Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson

A ver, es la costa gallega. Aquí del 70% no bajamos nunca, y ahora mismo estamos al 87%.

Tu crées que es muy distinta a la Asturiana?
:wink:.

una cosa donde pillaste el contrachapado de abedul? porque quería hacerme un banco low cost y el fenolico del leroy está en 179… y eso de low cost tiene poco…

Muchas Gracias,

Un saludo

Pues en maderas Lamelas, un distribuidor de madera de la zona de Coruña. Salía a 105 + iva cuando lo compré, de 250x125.
También he comprado en el mismo sitio contrachapado de peor calidad, con caras de Okume, para las “french cleats” y todos los colgadores que están en las fotos, y ese salía a unos 43+iva me parece, aunque era algo más pequeño, de 250x122 creo.

Si conozco, soy de Coruña. En Lamelas te lo cortan aunque sea en 4 para meter en el coche?? Igual les pego una llamada. Mil gracias

Si, te pegan un par de cortes si quieres. Creo que cobraban unos 60 centimos por corte en teoría pero en la práctica no suelen hacerlo.

1 me gusta

Hay uno de pino y otro de chopo que no tienen estos defectos que dices.
Son mucho mas ligeros y baratos.
Se usan para camperizar por ejemplo.
Hice un armario de 3m hasta un techo y no se mueve, ni las correderas de 1,80 m, muebles de camperizar, cajones, cientos de metros de zocalos

El de abedul, marino , esta compuesto de mas láminas por cm y de mas colas, lo que le hace mas resistentes , mucho mas pesado y con una mecanisacion mas parecida a la madera.

Antes del COVID estaban a menos de la mitad del precio actual 50 € en vez de 35€ el otro, era poca diferencia.
Ahora al rededor de 120 en vez de 45, a mi me da que pensar.

Yo fui allí y les pedí el tablero de contrachapado mas barato que tuviesen que fuese decente y me dijeron que era ese. Ellos te llaman “el import”.

Cuando digo que tiene defectos me refiero a que tiene algún hueco entre capas, más o más grandes que una tablero de abedul, pero las caras están bien.

Buenos días, hace mucho que no escribo, pero me a llamado mucho la atención este tema por que yo también estoy haciendo este tipo de banco de Suso, de hecho ya tengo 2 hechos, pero ninguno de madera de abedul, todos con chopo o calavo.

Son un poco diferentes por que no me gusta perder tanto espacio y por que mi maquina se abre a la derecha.

Adjunto foto

Tengo uno en mi casa en mi cochera y otro en el trabajo.

El deslizante superior que hace de cama lo modifique y son dos correderas para que corra en dos sentidos.

Ahora estoy en proceso de hacer otro mueble más para mi y darle a mi hermano el mío, quiero hacerlo con más detalles.

Aún estoy pensando si hacerlo con calavo como el del trabajo o con abedul o no se…

Un saludo

2 Me gusta

me gusta, ¿ no has pensado reutilizar la zona de la derecha para hacerte una zona de fresado ?, yo tengo un boceto con la misma maquina pero quiero aprovecharo para que me sirva para presar tb. En este caso se tiene que abrir al lateral completamente.

En el trabajo tengo un taller grande, pero en casa tengo una cochera de 6 x 3,2 y no me da para muchas florituras, cada centimetro cuenta.

Tengo fresadora incorporada en el banco de trabajo principal, pero si tengo pensado crear un tablerito que alberge a la fresadora makita y que entre en el hueco que deja abierto la sierra bosch, pero no para dejarlo siempre puesto.

En el curro hare un mueble con fresadora independiente grandecito.

No sé si es del mismo jutuber pero vi una mesa que llevaba la fresadora plegable, escamoteable o desmontable, no recuerdo. Pero parecía muy útil.

Bueno, por fin hay progreso. Ahora que ya puse “french cleats” y mi garaje no es el desorden que era antes me el puesto a currar y en dos mañanas y ya tengo TODOS los trozos de la estructura cortados según mis planos adaptados. Faltan por cortar las superficies y frentes de cajones, que serán de MDF negro, y los cajones que serán de tablero de 10mm.

Al final con dos tableros de abedul ha sido suficiente y todavía me ha sobrado un trozo majo por si la lío con alguna pieza.

4 Me gusta

Y las ardillas siguen con hambre :joy::joy:

1 me gusta

Estoy cortando el MDF negro y como me preocupa que pueda absorber humedad si derramo algo o simplemente del ambiente, pensaba en darle un barniz o similar. Hay alguno que recomendéis para MDF? Pensaba aplicarlo a pistola.

U otro producto claro. La verdad es que nunca barnicé MDF. Lo he pintado de negro pero barnizado transparente.

Al final me he decido por tres maños de un barniz mate.

Diferencia entre no barnizado y las tres capas.
El negro se vuelve más negro y sobre todo más uniforme, queda mejor. La superficie gana dureza como es de esperar, espero que eso ayude. Es un barniz al agua de titanlux normal y corriente.

1 me gusta

Que sepas @cibernox, que mas vale maña que maño!!!

Ni un mensaje sin su errita.

Venga, todos los trozos de fibracolor negro lijados y con dos manos de barniz por ambas caras menos 4 frentes de cajón que haré mañana.

Hice unas pruebas y posiblemente también de un barniz incoloro a la estructura cuando esté montada. Pensé que amarillearía demasiado el abedul pero no, queda bastante claro.

6 Me gusta

He pegado todos los trozos de la estructura. Aunque para ser justos he tenido algo de ayuda

Tendré que lijar/cepillar para que encajen perfectos. Parecía poco pero he gastado casi 500gr de cola.

8 Me gusta