Yo pregunté hace tiempo y salia a 9€/m en una fontanería local no me parecio mal precio pero al final tenia unos tirados y los aproveche…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Yo pregunté hace tiempo y salia a 9€/m en una fontanería local no me parecio mal precio pero al final tenia unos tirados y los aproveche…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
No pediste también los casquillos hembra, para empalmar los tubos?, yo los pedí en su momento en tramos de a metro y también compre dichos casquillos, así puedo hacer los sargentos de la medida que quiera
Si, pedí 4 tubos de 150cm y dos casquillos para poder hacer dos de 3 metros. Creo que salieron a 49€ incluyendo el transporte.
pues hoy he estado en una finca que han desmontado todos los tubos de hierro de la instalación del agua.
La pena es no tener la herramienta para hacer las roscas…
porque metros habian para aburrir…
Los hubieras cogido, ya busca luego algún fontanero que te hiciera las roscas
Son muchas roscas.
Rosca al del piso para llevarse los tubos.
Rosca al fontanero para que rosque por la patilla.
El presi vale para eso y mucho mas, si quiere ascender
Toda la razón. Lo más probable es que se quede también con el piso.
La tengo .
Si quedan, hacemos las roscas de la que vienes a probar el jamón.
Date prisa que esto se acaba…
No me provoques que mañana vienen mis suegros a cenar…
Mucha info en este post y a ver si podéis resolverme algunas dudas intento ir relacionando temas (aunqeu no termino de controlas las citas):
Soy muy nuevo en esto y ya tengo un par de libros encargados para aprender más de este mundillo
Veo que lo habéis estado comentando, y entiendo que Abedul es más duro y tal, pero merece la pena la subida del precio para el mueble de taller… no tengo muy claro en que casos usar que la verdad. Yo ando por Cádiz y aquí la humedad también está siempre disparada hoy a las 10:20, 87%.
Me mola bastante la idea para aprovechar espacio, me lo apunto! te da confianza con maquinas que tienen
A ver si me animo a hacer el mío… pero mientras cojo palomitas y miro como avanza el proyecto.
Hola
El abedul en si no es mas duro.
Es el contrachapado marino de abedul, que con sus colas y tratamiento lo es.
En un principio era destinado a la intemperie en general.
Y aguanta años a la intemperie, incluso con salitre, barcos, mobiliario de exteriores y tal.
No se deforma, no incha, se mecaniza sin astillar, el tablero ya esta hecho, solo es asemblar.
Y paso a ser un sustituto al la madera maciza, para,algun menester.
Pero costaba 50 € el tablero.
Al precio actual ,no lo utilizo tanto como antes.
Para mi no me valdría porque pego, sierro, taladro sin miramientos en mi banco, cuando le toca le doy la vuelta a la mesa y luego la cambio.
Pero tampoco tengo estas preciosidades que se ven por aquí.
No creo que sea imprescindible. Es una madera mucho más dura (aproximadamente el doble de dura según la escala Janka) que el chopo, que es la habitual en contrachapados. Resistirá mejor abollones accidéntales.
Pero la principal razón creo que es simplemente porque es un contrachapado bueno. No astilla nada y apenas tiene ningún hueco vacío entre capas. Además parece muy noble, no me ha intentado retorcer nada, cosa que contrachapadounbaratos si. Es un gusto utilizarla, la verdad. Estéticamente también me gusta.
Creo que cualquier contrachapado de cierta calidad te valdría, mi única recomendación sería que no fuese un tablero con chapilla por fuera como el de chopo con chapa de okume que estoy usando para las French cleats, porque es de mírame y no m toques. Cortándolo a contraveta incluso con una hoja de 60 dientes desportilla un poco, y si dejas la lijadora un segundo de más te la llevas por delante porque no llega a medio milímetro. Y al prime golpe que lleve donde el de abedul se abollaría, este se abollaría el doble y se vería debajo la madera de otro color.
Mire otros contrachapados pero la diferencia de precio con el de abedul era bastante pequeña. El único que significativamente más barato y decente era uno de pino, pero era muy amarillo y no me gustaba nada su aspecto.
Además, yo estoy haciendo en chopo la estructura, pero las superficies que soportarán el abuso y los accidentes son de DM negro, que si lo daño un tablero cuesta 70€, no 125. Y me ha sobrado mucho.
No sobra, ya verás como lo gastas.
A esto me refiero con contrachapado de calidad. Tiene una sección impecable, se trabaja sin astillas. Eso salió así de la sierra.
Si es buen contrachapado no me preocuparía de que fuese abedul o cualquier otro árbol.
Es de abedul porque les permite plantar y segarlos a los pocos años, casi como si fuese trigo. Y se puede sacar capas finas.
Si te fijas, veras que el dibujo se repite 3 o 4 veces en un tablero. Son arbolinos de 10 a 20 cm de diámetro.
Lo que les da la resistencia es el número capas y las colas que lo impregnan.
Es mas comparable con madera maciza que con otros contrachapados efectivamente.
Hablé con el del almacén antes de ayer y me dijo que le parece que seguíra bajando de precio.
Hablaba mucho al condicional pero parecía optimista.
El OSB de 15mm C/3, machimbrado de 2x1 m ya bajo bastante, casi a su precio ante covid.
Es la misma procedencia.
El de 20 ya bajo sobre 100 (mas iva)
A ver si acierta…
Hoy solo hice un avance, y es validar una teoría que tenía para ahorrarme algunas perras.
Para el banco de trabajo, Paoson recomendaba varios tipos de t-track que no son las habituales imperiales T19 (0.75" / 19mm de ancho que en aliexpress son muy baratas).
Recomendaba o las t-track métricas, que son de 17mm de ancho pero más profundas, o unas de formato “Incra” que también son más profundas, y el motivo es que en estas caben los sargentos rápidos también llamados “guide rail clamps” o “dovetail clamps” y que he visto usar sobre todo para sujetar los carriles de las sierras de inmersión. Como estos: 15.83€ 30% OFF|Sägetischklemme für MFT Tisch und Schneideführungsschiene, Holzspanner mit Schnellratschenarm, Spannbereich 120 300mm| | - AliExpress
El caso es que estos t-tracks especiales son difíciles de encontrar y muchísimo más caros que los habituales. Pero mirando las diferencias entre el perfil del t-track y el del sargento, vi que eran bastante pequeñas. No entran por los pelos.
Me animé y pedí dos de esos sargentos por 28€ en oferta y vi que efectivamente no cabían, pero hoy los pasé por el esmeril para quitarles menos de 1mm de profundidad y darles un pequeño chaflán a la zona de abajo, y voilá, corren perfectamente por los t-tracks baratos:
Así el antes y el después:
Diría que no los he debilidado en absoluto porque la zona que muerde contra el perfil no se ha tocado, y el codo que soporta la tensión al apretar tampoco, solamente “el zapato tiene una suela más fina”.
Este tipo de sargentos rápidos van estupendos, se aprietan y sueltan en un segundo. Así me he podido pillar todos los t-track, y son muchos, de los baratos por menos de 50€.
Pues vi los sargentos en Allí y tenía esa duda. Muchas gracias.
Gracias por la info compa, se agradece estaba tb investigando esto…
Ayer me llegaron los tubos para los sargentos. Estaba retrasando pegar la estructura hasta tenerlos porque pensé que me vendrían bien para aplicar presión por el lado largo (155cm), así que con suerte mañana pego un frontal o los dos.
Son 4 tubos de 1,5m para hacer 4 sargentos, aunque en esta foto los he unido para hacer dos sargentos de 3 metros con dos casquillos hembra-hembra.