[Work in progress] Banco de trabajo para sierra dewalt de Paoson

@cibernox y la rosca es comun?por que yo compre las prensas y la rosca me la hizo un amigo tornero, que no era muy comun

No lo he mirado, pero me imagino que utilizan rosca NTP, que es la rosca habitual para fontanería de metal en américa. Pero la rosca NTP y la rosca BSP que usamos en fontanería aquí son casi idénticas, estoy 95% seguro de que los sargentos enroscarían en ambas.

digo por que yo compre las prensas, tubos no encontraba, al final el de fontaneria y la rosca me la hicieron no valia la de fontaneria

Estos los engargué a traxco. Los deben hacer casi exclusivamente para eso porque con el pedido me enviaron un folleto de los sargentos de tubo (tienen bessey y mannesmann), y yo no los había pedido que ya los tengo desde hace bastante.

1 me gusta

Yo les compre tb a los de traxco los tubos para los 4 q tengo. Me da la sensación de cuando los compré q lo tienen ya orientado a este tipo de artículos, hable con ellos y así es. Con el precio q tenían, ahora no se, no interesa complicarse la vida con roscas… Te haces un juego interesante, no hablemos ya de sargentos top, pero estos funcionan.

Hablo de memoria, pero creo que me salió todo para 4 sargentos de 150cm, que se pueden combinar en 2 sargentos de tres metros, por 70€ envío incluido. Los sargentos no me acuerdo si los compré en amazon en un black friday o en aliexpress un 11/11, se que los tengo desde hace meses y que habían sido como 20€

1 me gusta

Poco a poco. Lo estoy haciendo en el recibidor porque se que es una superficie muy plana y nivelada. Si es que lo ideal para hacer un banco de trabajo sería ya tener otro, pero no tengo ninguno suficientemente grande

9 Me gusta

Asegúrate que luego pase por la puerta… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Ah, no cabe, eso ya lo sé. Pero lo sacaré por el jardín.

1 me gusta

pasar por la “puerta” :joy: :joy: :crazy_face: hace años le hacía el service a una empresa que era Mellor & Goodwing que hacia calderas de las grandes :grin: para YPF (o como las de Repsol) y caminanabamos por los humotubulares :crazy_face: gigantes

y recuerdo que una grande que hicieron hubo que derrumbar el frente de la fábrica para que salga :joy:

2 Me gusta

Hola compas. Entiendo q la modificación del sargento es para el t track de 19 mm de ancho total y no para el otro modelo de 30 mm de ancho. Este último no se realmente en q aplicaciones se utilizarán por su gran ancho…

Tienen su uso. El de 30mm es el tamaño standard de los railes de las sierras de mesa, por lo que es el tamaño standard para guías de inglete o trineos de corte.
De hecho venden en aliexpress estos deslizadores de aluminio que llevan unas arandelas excéntricas de nyon que permiten ajustarlas hasta que no tienen nada de juego:

Yo compré hace tiempo una para usar en este banco.

2 Me gusta

Hoy por la mañana he podido ranurar, lijar y montar la primera de las cajoneras.

Tuvo su chicha porque primero comprobé que las tablas encajasen en la estructura justitas. Y vaya que si iban justitas, que he tenido que ir ajustando la estructura porque no había huevos a meterlas, y luego no los había a sacarlas.

Dejé la segunda cajonera lijada para montarla por la noche cuando la prole duerma, que a esas horas no puedo hacer mucho ruido.

7 Me gusta

Ya mismo lo tienes. Me encanta el diseño de paoson…sino tuviese el mio hecho iría a por ese diseño. Lo único q no me gusta es q tiene poco espacio de trabajo,pero lo demás una maravilla

Pues yo lo he modificado para pasarlo de 180cm a 155cm que es el espacio del que dispongo.

A cambio estoy considerando ponerle una tercera superficie plegable a la derecha igual a la que tiene por la izquierda.
Otra posibilidad que contemplaba era crear un segundo banco de pero más pequeño (mismo fondo, misma altura, mismas ruedas, pero, 90cm de ancho), que se pudiese “anclar” al principal con unas presillas, y que dentro tendría el aspirador y un ciclónico en un barril de 50 litros, y un colector con trampillas para dirigir la aspiración a la máquina que corresponda.

En eso estoy, en hacerle unos postizos abatibles al mio, con escuadras, lo expondré en su hilo. Es muy bersatil, sobre todo para los q no tenemos sitio. A mi el q me gusta mucho es el diseño portátil, el q lleva ruedas, ese entraría en el hueco donde tengo el mio, bajo el hueco de la escalera de la casa.

He pensado en usar tarima en distintas superficies y zonas donde quiero q deslice bien, quiero usar algún sistema atornillado, para preservar el sobre inferior… por ahora estoy esperando materiales de china, a ver si me lio.

Lo del banco adicional es muy buena idea. Si puedes, averigua una superficie amplia y plana, para montajes, donde puedas armar una tapa de mesa o una puerta… En mi caso la hice plegable, por el espacio.

Sigo con interés el hilo, animo!

@cibernox la pega de poner mesas juntas, (si pretendes que queden como una sola), es que el suelo no es perfecto y según este el fallo te lo calca a la mesa.

1 me gusta

Pero si las ruedas son regulables en altura debería poder regularse.

1 me gusta

Cierto, no caí en eso

Hoy he lijado y barnizado casi toda la mañana.

Las cajoneras las he barnizado por dentro porque por fuera todavía no puedo hasta pegarlas a la estructura. Podían quedar sin barnizar pero no me daba tanto trabajo darles una sola capa por si me cae algún líquido.

A las estructuras igual, les he dado una capa por las caras interiores, pero dos capas en los cantos y la cara exterior con lijado entre medias. Mañana o esta noche les daré la tercera y última capa. Tengo todavía que hacer este canal antes de pegar toda la estructura y no he decidido si prefiero usar la sierra de mesa o una fresadora.

Tengo la intuición de que con la sierra de mesa seré algo más preciso a lo a ancho pero menos en la profundidad

2 Me gusta