Yo prefiero la de mesa para esos cortes. La profundidad la puedes controlar perfectamente.
Con la fresadora me vuelvo toloco.
Es lo que creo también. El caso es que el disco que tengo de dientes inclinados nunca deja una profundidad constante, pero con formón y lija se puede arreglar.
Si mueves lateralmente usando topes mientras vas pasando, te quedará todo igualado
Dicen que en la Edad Media la prueba para llegar a artesano carpintero era hacer un barrilito de madera con duelas y que no se escapara el agua. En los tiempos modernos puede ser el construir este banco de trabajo y que luego los cortes salgan exactos.
Tú ya casi lo tienes @cibernox. Buen trabajo
Ese consejo tiene riesgo, cuidadín.
Prefiero aplanarlo con formón y lija.
Ala, ya he dado las tres manos de barniz a los dos frentes. Con mucho amor, lijando entre manos y a brochazos en el sentido de la veta. Suave como culito de bebé.
El día que le hagas el primer arañazo, muesca, abollon o lo que sea te va a doler mucho. … y no es que cigüe, ojata tarde mucho… pero es una mesa de trabajo…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Si hay hoy mismo haciendo el canal para un t-track al levantar la tabla se me movió un poco y por ahí quedó 1mm más ancho de lo que debería y es todo lo que veo. Y aún no lo he terminado
ojata ya pillo, pero cigüe no hay manera…
Aqui se dice ciguar entre otras acepciones sinónimo de mala suerte , o persona que atrae las desgracias … pj llegó la cigua ( por una persona que tiene mala suerte o pasan desgracias alrededor de ella)
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Quería compartir algo con vosotros. Algunos ya lo sabréis pero bueno, para mi ha sido una sorpresa. Yo tengo la sierra de mesa dewalt pequeña. Ahora q estaba haciendo una mejora en el banco de trabajo, tenía q levantarla un poco para nivelarla. Cual ha sido mi sorpresa investigando, al quitar una de las patas, q la máquina ya lleva soldadas sendas tuercas de 8 en cada una de las patas. Imagino q para su anclaje, pero de esta forma, con un simple tornillo y contratuerca se hace fácil la operación, sin necesidad de perforar ni comprar cosas raras.
Una vez nivelada con los tornillos, se pueden seguir usando los otros 4 orificios q lleva para anclarla.
Las ardillas piensan en todo.
Pues está bien pensado la verdad. Gracias por el apunto.
Esto está listo, mañana pongo las cajoneras y las ruedas y queda el armazón montado. Digamos que es como el 30% del trabajo.
Después empiezo a pasar cables para la electricidad.
Montado!
Aunque queda mucho trabajo, ¡qué satisfacción no tenerlo todo tirado por ahí en piezas!
Lo he comprobado y encaja en el hueco donde lo voy a empujar cuando no lo use con 2 o 3 mm de margen a cada lado, que es lo que quería.
muy linda !!! y tenes otra igual del otro lado de la ventana !!!
A mi lo que no me gusta son las ruedas, el tener que agacharme para desbloquearlas… buff que pereza, yo opte por ponerle ruedas buenas pero normales con doble freno, de movimiento y giratorio, con el pie las desbloqueo y la bloqueo, pero bueno es verdad que a nivel estacionaria, es mejor esas ruedas claro esta.
Muy chulo te esta quedando, yo aun no me e puesto con el mio nuevo, me interesara mucho tu feedback sobre la mesa corrediza, ya que yo lo solucione con dos correderas para que abata en ambos sentidos, y claro esta solucion es muy comoda, pero pierde precision, aunque creo que se gana en el hecho de poder abrir mas la tapa corrediza, ya que las propias correderas sujetan bastante fuerte la tapa, y de esta forma casi nunca uso el cajon de apollo, solo cuando ya voy a hacer una locura…
Muy chula esta quedando de 10
Muy chulo desde luego!
Una cosa que seguro has considerado pero que descartas son carriles de apertura total para los cajones.
Paoson comenta esa posibilidad para que la realice quien lo desee. Seguro que encarece un poco, 50 o 60 €, pero yo creo que aporta un plus en el uso. Abres completamente el cajón sin miedo a que se caiga y una vez cargado con peso también se desliza suavemente…
Tengo una idea al respecto para eso. He pedido a aliexpress unos motores Nema14 de perfil bajo, unos controladores y estoy prototipando en fusion360 una pieza para unirlos a las ruedas:
Luego con un botón zigbee de dos direcciones como este que ya tengo podría subir y bajar las ruedas: https://zigbee.blakadder.com/assets/images/devices/Ikea_E1743.webp
Si además al ESP32 que controle los motores le pongo un giroscopio de 6 ejes como el MPU-6050, podría incluso nivelarse automáticamente.
Pensé lo de las guías, pero me gustaba la estética y la sencillez de los cajones correderos, como ya tengo otros en el garaje. Y hay un segundo motivo, que es que al hacerlo de solamente 155cm de ancho frente a los 180 originales, los huecos de los cajones son tirando a estrechos. 273.5mm exactamente.
Si llego a poner guías hubiese perdido incluso más ancho.
De hecho he modificado los cajones originales para hacerlos en tablero de 9mm. Dado que utilizo el sistema de organización gridfinity en muchas piezas, que son cajas con un ancho múltiplo de 42mm: (273.5 - 9mm - 9mm - 2mm (margen lateral)) / 42mm = 6,03571429 cajones
Vamos, que así me da justito para 6 cajones con 1.5mm de margen de error.
Me gusta mucho como te está quedando