A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

Iván, lo que sí que veo es que a diferencia del de @Antonio2 y el mío tu disco no está con marcado con roces de giro. Me gustaría ver la arandela por el lado contrario al que muestras. El plano que va en contacto.


Sin disco, la separación que queda entre arandelas es de unos 2 milimetros.
Bufff, pues mirando ahora lo del disco cmt, que es de 1,7 milímetros, no se como lo sujeta bien …:joy: :joy: :joy:

Si se os solto es normal que tenga marcas el disco

O que rozaba durante el giro porque se soltaba.

Pero se ve claramente que son diferentes las arandelas, y de muy distinta calidad los aceros,me atrevo a decir. La arandela del americano, de mejor factura, plana con un rebaje hacia el interior, es cóncava para apretar por los bordes. Las arandelas de vuestras sierras tienen una arandela interior para ajustar al disco. Totalmente distintas. Se ve claramente en las fotos que han puesto Pepet e Icalero.
Ahora especulo, eso es para adaptar un eje pequeño de medidas americanas a uno con más tirón en España-Europa 30mm.

1 me gusta

Pues creo que en las especificaciones técnicas de Dewalt en la página que más arriba puso @Laude, en Abrazad. de arandela pone EURO
¿Europa por homologaciones? Y al hacer ese cambio se produce el fallo.

1 me gusta

Yo el unico fallo que le veo, es que el soporte del disco de la arandela exterior impide que la arandela exterior aprete mas el disco.
Lo suyo es que el tope interior tuviera hueco para que la arandela exterior llegara hasta el final de recorrido y tocaran una con otra sin el disco puesto

1 me gusta

Está adaptada a Europa. No es la misma en la versión original. Además hay varios tipos de la 7492.

Y creeis que eso justifica que se suelte el tornillo???

En la arandela veo el problema y en el tamaño del eje del disco.La arandela europea se ve muy bien las dos caras en las fotos que puso Antonio 2 más arriba.

Yo eso creo. Toma tu arandela y comparala con la del americano. Al principio del video del americano está el disco sobre la mesa y se ve que el agujero del disco es pequeño. Del tamaño del eje sin necesidad de adaptadores.
A falta de una explicacion mejor ahí veo el fallo.
Disco de agujero menor más arandela del americano problema resuelto. (esto especulo)

Has probado de poner la arandela sin el disco y ver que separacion te queda ?

A todos los que os ha pasado habías puesto un disco más fino del que traía la máquina?
yo creo que es eso, esa arandela es para un disco de un espesor determinado. Me refiero al espesor del cuerpo del disco, no al del corte que haga.

El que llevaba de fábrica.

Yo le tengo puesto un ultra itk de cmt, de 1,7 mm y no se me ha soltado, y la verdad es que me sorprende que no lo haya hecho, precisamente por el tema que digo que no se llegan a tocar las dos arandelas sin el disco puesto .

Compré otro de más dientes. 60 creo. Lo probaré mañana.

ese sistema está pensado para que no se toquen las arandelas, pero el disco tiene que tener mayor espesor de esa separación, como decía Virutas

2 Me gusta

mira a ver el espesor del disco y mide la distancia entre las arandelas cuando están juntas

Ok. Mañana lo compruebo todo y comento.