A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

Vale, tampoco es gran problema cambiarla. Pero hay que ponerla. Incluso miraré si se puede modificar para que quede bien atornillada. Si salta el disco es la protección.

Lo que hay que medir, por favor, es esto:

No se con que podria medirlo.
No creo que entre el pie de rey ahi

Sigo insistiendo en que si no sera un problema de falta de fuerza en el apretado?
O qué hallais forzado el disco a la hora de cortar?
Antes, cuando comprobé si mi disco estaba bien sujeto, me costaba aflojarlo, y aun asi, lo volvi a apretar mas…

El mío estoy seguro de que estaba bien apretado.
Forzarlo al cortar lo apretaría más.
Tiene que ser la inercia de un frenado brusco.

1 me gusta

El disco está apretado y yo particularmente peco de no forzar nunca, al contrario.
Este tipo de aprietes tampoco es cuestión de pasarlos en apriete. Teóricamente se deben “ajustar” bien (como en las radiales) y la propia inercia en el giro los mantendrá apretados. Si te pasas puedes bloquearlo.
Lo que no consigo es el esquema eléctrico. Por no desmontar (la garantía). Si lo tuviera vería cómo desconectar el freno, que es un añadido por tema legal y no contemplado en el diseño original. Fijo.

Pero la inercia, si esta bien apretado, no creo que tenga tanta fuerza, pienso que el rozamiento con el disco debería ser más que suficiente para que lo impida. Salvo que se haya quedado porqueria entre disco y tuerca

Tan de golpe os frena el disco?

Sí. Con ABS.

En serio …:joy: :joy: :joy:

Se me cae el peluquín cada vez que frena.

La mia tarda contando hasta 3…

Pues la mía tardará lo mismo

Cuando la paro, reduce como consecuencia del corte de energia, luego hace un ruido como de que en el motor las ardillas se vuelven locas…:joy: :joy: :joy: Y ya luego para poco a poco
Unos tres segundos en total mal contados

¿Te parece mucho?
La mía: Paro-explosión-freno.
He tardado más en escribirlo.

1 me gusta

Es lo mismo …
Por eso digo que la inercia no la veo tan excesiva …

Que se aflojen las tuercas también puede ser por la vibración. Aparte de la segunda tuerca, que sería lo suyo, también se puede echar pegamento para roscas, en caso de no tener pintauñas hace el apaño.

1 me gusta

Pero coño ¿nadie puede decir qué tipo de rosca es? Para comprar la tuerca y llevármela al pueblo. Me voy mañana.
Nada, nada, al foroganchillo.

No se como decírtelo …:joy: :joy:

Tu sabes el chiste de lo que ayer era costra hoy es pus…:joy: :joy: :joy:
Prefiero pelearme para aflojar, que quedarme sin dedos…

Voy a mirar la rosca, compro una y si vale te lo digo.