A mi tambien se me ha soltado el disco Dewalt 7492 QS

Muchas gracias. No como otros… que se fuman todo lo que hay en el jardín.

Ya estamos con que si la abuela fuma…:joy: :joy: :joy:

jajajaja, la suegra.

Tenemos un servicio oficial Dewalt en Ibiza. Vamos a enviar a nuestro corresponsal Don @virutasibz para que investigue el asunto.

Yo voy al de Valencia.

Mide en la tuerca, no en el bulón.

Si no sabe ni coger el metro.

Mirate esta página http://service.dewalt.es
Es muy lenta en cargar, pero disfrutaras

Teléfono en Barcelona Dewalt: 934797400. Es al que llaman los Servicios Técnicos autorizados en España.

1 me gusta

No sirve para nada.

Métrica 16, pero con rosca inversa .
No la tenía ahora mismo.
Por la tarde iré a otro sitio a ver si la encuentro.
Como solución tambien compré una arandela plana y otra elástica

Ok. Muchas gracias.
Voy a llamar a Dewalt a darles la brasa.

Perdón por no sacar los pies en la foto

No pasa nada. Eso exclusiva del exhibicionista.

Para mi que lleve este tipo de rosca es un fallo…todas las sierras que he tenido precisamente llevan un paso de rosca mas fino de lo habitual…cuanto mas fino mas tardas en enroscar pero mas par de apriete tienes,si llevas un paso grande tienes menos par de apriete,pero renroscas mas rapido…las maquinas con freno tendrian que llevar pasadores de seguridad o contratuerca.
Se tendria que comprobar las arandelas que sujetan el disco en alguna foto he visto que el eje lleva una parte unas partes planas…bien estas partes planas deberian ie las arandelas que sujetan el disco y tendrian que estar mecanizadas de manera que al ponerlas estas arandelas no puedan girar sobre el eje…si giran hay un fallo y el rebaje en el eje es inutil,
Si ponen pegas a la devolucion, la solucion es coger y pedir una tuerca al sevicio tecnico y colocar las dos tuercas que creo hay eje suficiente…dificilmente se puede encontrar en las ferreterias una tuerca de rosca cuadrada…y en España no se pero en UK hay empresas que te sirven recambios de maquinaria con muy buen servicio .

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Ese paso es de tiovivo.
Lo de las arandelas que ya hablamos es otro fallo de libro.
Le voy a meter contratuerca y pasador.
Acabo de hablar con un Servicio Técnico y me confirman que lo del freno es una castaña. Me ha dicho que esa rosca no la tienen en la lista de repuestos (¿?) pero que si paso me facilitarán una. Me ha dado el teléfono que he puesto arriba. Es la central.
Fíjate, en Ibiza sí que hay servicio oficial.

Hola he visto este problema y solo aportar esta consideración por si puede ayudar. Tengo una pequeña sierra Hammer K3 y el eje de la hoja de sierra es de 30mm. El disco tiene a cada lado del agujero de 30mm 2 pequeños agujeros como de 10mm. El eje tiene dos pivotes que entran en estos e impiden que el disco gire y aguante bien la fuerza del frenado. No tengo la sierra en el pisito de la ciudad,para descanso de los vecinos. Cuando vaya al pueblo hare fotos. Los habilidosos seguro que encontraran fotos en internet y sabrán ponerlas aquí. Yo creo que una implementación parecida tal vez se podría hacer en esa sierra si en el eje hay sitio.

Pero de lo que se trata es saber como conseguir la tuerca y cerciorarse el diametro y clase del eje.
Y hombre…, si con una contratuerca no es suficiente…:astonished::astonished: soldar. jejeje.
Es mas se me acaba de ocurrir, una grover se clava un poco al aflojar. Entonces pondria arandela plana,grover,arandela final,tuerca.

Está claro, contratuerca. Y si lo veo viable pasador. Con candado.