Ahora que ha salido el tema de Sketchup… Mueble camper

Buenas compis!

Pues eso, ahora que ha salido el tema de Sketchup, y viendo tanta gente que domina por aquí, me preguntaba si alguien podría hacerme un favor, os cuento:

La cuestión es que por fin nos pudimos comprar la furgoneta, una Multivan del 2012, y queremos hacerle el mueble de la parte trasera donde poder poner el hornillo de gas, la nevera, un depósito de agua, etc, rollo esto:














Mi mujer prefiere que lo compremos, porque como nunca he hecho algo tan grande, y tendría que quedar bien y esas cosas, a parte de que tardo mucho yo en hacer las cosas :rofl::rofl:
Y como nunca he hecho algo así, tendría que ir haciendo prueba y error, y lo que no quiere es que después de comprar el tablero y material para hacerlo, yo vea que no queda como quiero y terminemos comprándolo igualmente y nos acabemos gastando más dinero

Pero yo creo que si tuviera planos con las medidas de cada parte y cada tablero no sería tan difícil, no?

Y aquí viene mi petición, si alguien ha hecho o sabría hacer los planos de algo así?

Si no subiera mucho de precio pues se lo pagaría encantado para poder intentar hacerlo yo mismo

¿Alguien podría hacerlo?

El tema es saber las medidas de lo que muestras, para poder plasmarlas en el programa.
Si coges las medidas de la furgo y demás, puedes hacerte tu mismo los planos a mano alzada, esta claro que queda mas chulo con el skeckud :joy::joy::joy:.

1 me gusta

Para esa furgoneta tendrás miles de planos hechos seguro. Echa un vistazo en www.furgovw.org ó similar que seguro que encuentras

3 Me gusta

Si exacto, el problema no es sacar el despiece, es diseñar el mueble primero! :rofl::rofl:

Ya soy usuario de ese foro también, y no he encontrado planos para lo que necesito, solo he encontrado este que las medidas generales de la estructura supongo que serían las mismas:

Solo “faltaría” diseñar la distribución interior, más o menos

Yo opino que puedes plagiar lo que nos muestras en el primer post, pero también puedes dentro de ese mismo diseño modificar/variar a tu gusto o funcionalidad.
Es un poco difícil que todo el conjunto guste, pero puede suceder, ahora lo complicado es tener medidas y despiece :joy::joy::joy:.
Yo hice un par de muebles para una toyota hiace y bueno el propietario quedo bastante contento…
Eso si todo insitu, se media se planificaba y se proponían ideas para luego ejecutarlas, incluso algunas veces después de tener realizado el mueble tocaba modificar…

Que madera utilizar para camperizar furgoneta.
Aquí tienes un poco mas para leer y sacar ideas y conclusiones :joy::joy:

2 Me gusta

Si, la distribución la queremos más o menos como las fotos que he puesto en el primer post, lo que si que nos gustaría cambiar el cajón de la nevera a la izquierda y el del camping gas a la derecha, y añadirle alguna “tapa” que se pueda levantar con unas bisagras a modo de extender la superficie para cocinar por ejemplo, pero el resto más o menos nos encaja bien
Y supongo que podriamos coger las medidas de la estructura general del plano que he puesto en este ultimo post

Y la nevera es esta:

que pone que tiene unas medidas de:

Dnsiones: 690x345x462mm.

Otra cuestión a tener muy en cuenta y que parece que lo que nos muestra no lo lleva, es un sistema de cierre para los cajones y puertas. Que si no tienen un cierre podrían abrirse en circulación.
Para los cajones hay unas guías que llevan un sistema de apertura con lo que te ahorrarías el cierre, pero dichas guias salen un poco caras.
Vienen a ser algo como estas…
AOLISHENG Guias Correderas Para Cajones Con Freno 350mm Rieles Para Cajones Extensión Completa 68 KG Capacidad Carga Guías Laterales Para Cajones Con Rodamiento de Bolas 1 par (2 piezas) https://amzn.eu/d/99tiKia

1 me gusta

Sí, exacto, como esas guías son las que queria poner porque llevan el freno incorporado, y para los cajones, hay como unos botones que hacen de cierre y tirador, como estos por ejemplo:

1 me gusta

Exacto, esos son los cierres de boton.


1 me gusta

Yo en este caso puse guías de cajón normal y corriente. El presupuesto no daba para las otras :joy::joy:

1 me gusta

Pues como lo veis? es viable que alguien me haga el plano en sketchup y el despiece?
Pagando eh
O es mucho curro y complicado?

Por cierto, os pongo alguna foto de la susodicha ya que he abierto el post:


1 me gusta

Aquí también hay unas medidas de la parte externa:

Pero es que me parece una pasada los precios que se están pidiendo para estos muebles

1 me gusta

Yo para la berli me lo hice similar al del video. Queda todo recogido en el maletero.

Salu2!

1 me gusta

Buenas a todos. Te corre mucha prisa?
Por otro lado, en el año 2003 camperice una lt 28 de los 80, y él principal problema que encontre es que al no ser la caja completamente rectangular tube que repasar con el cepillo todos los cantos a mano para poder darle la forma adecuada. A ver si encuentro alguna foto de aquella época.
Este mes estoy a tope con otros temas pero si no te corre mucha prisa yo te puedo sacar el modelo a ratos con los despieces pero como te digo… Casi seguro que manualmente vas a tener que repasar alguna pieza.
Hace unas semanas leí que Ikea había sacado un mueble para Camper de este tipo a un precio mucho menos que el del anuncio que pones.
Los habéis mirado?

2 Me gusta

IKEA un mueble camper, pues primera noticia, no tenía ni idea
No, prisa no tengo, tranquilo, y gracias por el ofrecimiento!

1 me gusta

Envíame un mensaje privado con tu correo para poder intercambiar algún dato porfa.
Como te comenté hasta finales de mes estoy iniciando un pequeño proyecto personal y estaré liado, pero a partir de mediados de febrero podré liarme con ello.

Las voy a mirar porque solo conocía las que puso @nublotara .

Sobre hacer el mueble. Lo tienes que hacer tú… Lo primero que se suele hacer es comprar madera en bruto. La mas barata que encuentres, haces plantillas etc y pruebas luego ya te compras la madera buena y copias. Es que sino va a ser complicado darte medidas, pues hay esquinas raras, redondeadas, en L, cortes raros etc
Un saludo

Vistas las guías, no valen. El problema es que puedes llevar un cajón de 20kg de peso y en cuanto te pones a subir un puerto el cajón marcha para fuera etc, de ahí que necesitas un cierre en condiciones, se suelen poner los cierres de botón típicos Camper o esas guías con cierre.

Las guías las he visto que aguantan 100kg, que las suelen poner en toda la parte trasera como si fuera un maletero extraíble.

Pero no son baratas.