Yo tengo montado un buen almacen en casa de madera antigua, vigas, tablas y lata principalmente de castaño. Todas o casi todas las casas que se restauran se tira todo o se quema, yo si tengo opción lo guardo, para restauraciones o para hacer pequeñas piezas.
Ayer mismo encontré una escombrera ilegal después de que alguien cambiara una cubierta vieja por panelador sándwich.
A ver si saco un rato y voy a recoger lo que pueda o si no poner la denuncia al menos…
A ver si te ven a ti con la furgo y acabas con las pulseras.
Buenos días a todos.
En mi opinión @Daniel14 tendría mucha precaución en un trabajo mio a la hora de emplear la madera que muestras en esa foto. Y ya no te cuento el almacenarla en el taller… Vamos ni de coña.
Una cosa es utilizar madera vieja que ha pasado por un aserradero y la han tratado y otra es la que se puede uno encontrar en una escombrera…
De todas formas, Los carpinteros de mi zona siempre trabajan con madera nueva, o yo al menos no conozco de ninguno que trabaje con madera vieja.
Por aquí me cuesta imaginar que a un cliente se le pueda meter madera con señales de haber sido atacada por xilófagos (aunque se les explique que ha sido tratada de antemano)
En mi zona y ante ese tema, los clientes suelen ser muy, muy prudentes. Yo personalmente para los muebles de mí casa prefiero madera nueva.
Un saludo
Yo también he participado en alguna rehabilitación y en lo posible se respeta y se mantiene todo lo que se pueda original, pero no creo que ninguna construcción vieja cuando se construyeron se utilizasen maderas viejas y con signos de haber estado acatadas, que hoy en día se construya y se utilicen este tipo de maderas para dar un aspecto de viejo,rústico o vintage no deja de ser una moda.
En España si hay un desconocimiento es por qué no se construye tanto con madera como en países como el que tú estás hoy en día, pero también se hacen cosas, donde yo vivo por ejemplo sería raro que alguien construyese una casa como las que nos muestras,aquí antiguamente siempre se a construido con obra y techos planos de madera que con el paso de los años estos techos han pasado a se también de obra.
Si, primero avisar al seprona antes de recogerla
Tiene que ser para gente que sepa lo que es, o para uno mismo. Tengo bastantes muebles, pequeños, en casa encontrados en las mismas situaciones, la mayoría están ya con todos los bichos muertos desde hace mucho y si no al congelador. Son piezas únicas, otra cosa es tratar de meter esta madera para hacer estructura o como madera nueva, pero por ejemplo para hacer un barrote, un especiero o una estantería es una madera muy chula.
Te entiendo, pero a mí ya me ha tocado algún caso en el que un cliente ha comprado muebles de una cierta antigüedad creyendo que estaba libre de xilófagos y pasado un tiempo estos han vuelto a aparecer y además de dicho mueble han atacado otros elementos de madera de la vivienda.
En partes estructurales de la vivienda, coincidido contigo, ni de coña vamos.
Este finde me puse a juntar toda la herramienta que tenía desperdigada por la casa de mis padres.
Hay un poco de todo, no está en muy buen estado, la mayor parte vienen del taller del abuelo de mi pareja que era tonelero pero ya hacía mucho que estaba abandonado todo.
En las fotos falta una garlopa de 40cm y otra de 120cm o así sin mango que pesa como un muerto.
A ver si con tiempo voy restaurando todo, pena que los cepillos están muy apolillados ya.
El stanley de hierro ese es de mi abuelo, creo que no lo utilizó en la vida.
Las limas la mayoría están dobladas de usarlas como palanca… Creo que haré cuchillas con algunas de ellas.
Os dejo unas fotos cutres justo recién sacado todo del maletero del coche. Alguna pieza es chula.
[/quote]
Aquí pasan cosas muy raras.
Deben de ser los espíritus de los xilófagos.
Se llama alzeimer…
Este es el aparato para secar y en su caso tratar la madera
Contrachapado en roble con la veta horizontal
Para uso estructural también se usa madera antigua, lógicamente con todas sus características, para este uso intactas, también se utiliza el hormigón armado y el hierro, se forran con falsas columnas o vigas , toda la madera antigua, toda, antes de entrar al almacén, se limpia con agua a presión, a continuación al secado y al mismo tiempo se trata contra xilófagos, después se le pone la fecha de salida del horno , los metros cuadrados y se almacena
Utizais el autoclave para secar??
El secadero de madera es propiedad de la empresa en la que trabajo
Claro, eso es algo típico. Hay que saber a lo que se expone uno teniendo ese tipo de muebles.
Yo en casa tengo piso, techo armarios, cocina y algún mueble hecho en pino rojo y alguna chorrads en pino país, tengo una encimera de castaño con una pequeña parte que aún tiene corteza, con carcoma viva, una estantería de castaño muy antigua con carcoma viva y varios muebles igual con algo de carcoma viva. La casa tiene 7 años, nunca entró la carcoma en madera nueva, nunca pasó de las partes más blandas de esos muebles, realmente habiendo partes blandas pasan de ir a lo duro y en una casa en la que vives, aspiras a diario, friegas… Es muy difícil que ataque a un mueble nuevo, aún estando al natural. Lo jodido es meter un mueble con carcoma en una casa que pasa 9 meses cerrada a oscuras y solo se usa en verano, creo que ahí es donde más problena hay.
Debe ir bien para ir picando entre horas…
Hola, en primer lugar respeto tu opinión.
Pero yo personalmente, no metería en mi casa un elemento de madera con carcoma, ni viva ni muerta…Y desde luego no se lo aconsejo a nadie que lo haga.
Saludos
El compañero @Francis10 sí que tiene un buen aparato.
Jajaja tiene 2 agujeros activos, salen por la parte inferior. Monté la encimera para ver que tal quedaba y ahí quedo sin quitarle la corteza… Poco les quedará que comer ya jaja
Está claro, cada uno elije. Yo por ejemplo no meto en casa nada de dm ni aglomerado ni de contrachapado, igual que no meto nada con barniz de poliuretano