Algún forero tiene la sierra de mesa DWE7492 y que tal os parece

Hola, foreros!
Soy nuevo en el foro y pido un poco de ayuda. Trabajo en reformas , pero tengo también un pequeño taller en la nave, donde hago bricolaje (tornear bolígrafos, muebles pequeños, etc.)
Estoy en duda si comprar la DW745 o la DWE7492. La verdad que quiero mas la 7492 y no se si alguien la tiene y que tal es el nuevo modelo.
Tengo dos sierras de mesa, una Einhell TS-2025 y una Toolson 6000 Pro. La primera es una mierda. He cambiado la mesa con una de contrachapado marino. Falta fresar los T-slots y montar una guía paralela.
La Toolson es complicado cambiar la mesa y solo hice unos arreglos del paralelo de la hoja y el “zero-clearence insert”. Los T-slots de esta sierra son una mierda. Vamos, dinero tirado!
Ya no pienso en arreglar mas, porque quiero una sierra en condiciones.
Que opináis?

A mi se me parece muchísimo a la DWE7491 incluso en las especificaciones.
De la DWE 7491 hemos hablado algo en este hilo.

Esta es la nueva versión DWE7492. Tengo una foto de un distribuidora de la marca Dewalt. Lo que pasa es que la mesa tiene una junta en la parte trasera que la sierra 7491 no la tiene. Y esta con 1.5kg menos de peso. Voy a poner la foto de la parte añadida, también.

1 me gusta

1 me gusta

Hola amigo,

Yo tengo la DW745 y va de lujo!. Los 2 modelos son buenos porque su guía es de cremallera, lo que te permite hacer cortes exactos y precisos. Tú decides con base a tu presupuesto cuál comprar.

Saludos.

1 me gusta

Hola.
Tengo la oferta de dw745 por 680€ y la dw7492 por 895€. La DW745 la puedo comprar de Inglaterra por 535€ puesta en casa. Me interesa más DW7492 por el tamaño, por el cambio de splitter( riving knife) más sencillo, por la posibilidad de añadir hojas de sierra para canal (dado blade).
La sierra tuya a venido de fábrica con el cuchillo de tiro (riving knife) incluido o no lo trae? Has comprobado últimamente la mesa si se ha hundido?
Lo que me preocupa mucho es que muchos se quejan que la mesa se hunde en el medio, incluido hasta 3mm. También, la parte añadida en la mesa (la de la última foto) no sé cómo se une el t-slot hasta al final de la mesa y si molesta cuando empujas la guía de inglete o una crosscut slade.
El vendedor no me trae la sierra para verla primero, antes de comprarla. :thinking:

Esa pieza que parece un añadido es de la DWE 7491, por las fotos la DWE 7492 parece que tiene la mesa de una pieza.

Si puedo te subo una foto de la union hoy, y no molesta está a nivel.

Tienes razón, he mirado las especificaciones y son similares pero no iguales. Si son correctas la DWE 7492 es un poco mas pequeña que la DWE 7491. En cuanto al peso solo 100 g. más ligera.

Especificaciones DWE 7492.
image

Especificaciones DWE 7491.
image

Me ha mandado otra foto el vendedor y me ha comentado que si, la mesa tiene la junta de cual hablamos.

Pues no se, yo me baso en que si haces la búsqueda en internet la 7492 es esta.
image
Y la 7491 es esta.

1 me gusta

Confirmado no lo lleva. Despiece DWE7492

Despiece DWE7491

Si tienes razón, y parece que si, según las fotos de los despieces, sera de lujo! Voy a pedirla, a ver si tengo suerte! :thinking:

He encontrado esto.


Chiu Ting Machinery Co., Ltd.

Suzhou Kangso Electrical & Mechanical Engineering Co., Ltd

1 me gusta

Las fotos son de la DWE7491?

Si, de la mía.

Que envidia me das!!! :grin:
Has comprobado alguna vez la mesa si se ha hundido en el medio?

Mi pregunta es:
La garantía de tres años no cubre la mesa, si se hunde?
3mm me parece muuuucho!

Adjunto una imagen de la mesa