Aspirador Evolution

Muy buenas. Mi aspiradora karcher wd3 murió y la he remplazado con un aspirador de la marca Evolution:

https://www.amazon.es/Evolution-Power-Tools-R15VAC-EU/dp/B092W3SQF5/ref=mp_s_a_1_1?crid=1K02GPUR2BTZH&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zwssKj_DRcS3VmB277wEhwsNTih9sEU8KlJOrowTohwqrcE7OJhrWF3WcvF4NVsuKFulknOfYgJf-EAq1yvrqNArypBuk8lAi-IQ-7h5sffdv7WPt1BZUBAslKXtrV_Q74WCZNIszD_884voYT5OGsbTAIPlPu0aYovOAItxR-yBUd29svWflXvpQBfQpbEruzr_4QS9b3NBt6wXGE7Upg.TDq055-F9POlxlLnDsK1iAf18rZaouLreBUwRnbjd7o&dib_tag=se&keywords=aspirador+evolution&qid=1765482716&sprefix=aspirador+evol%2Caps%2C237&sr=8-1

Me gustó lo compacto y fácil de transportar que es. Las buenas críticas que tenía y la oferta del black friday (100€ en vez de 120€) me decidieron a comprarlo.

La forma que tiene es genial para transportarlo. Pesa y ocupa poco y se puede llevar fácilmente en un carrito encima de otras cajas. Esto la hace perfecta para conectarla a máquinas cuando se trabaja fuera del taller.

La potencia es buena, parecida a la de mi antigua wd3. Ahora bien, parece que está diseñada para usarse sin bolsa. Evolution no fabrica bolsas para está aspiradora y buscando por internet alguna he encontrado que dice ser compatible, pero no se qué tal estarán… mi pregunta es: ¿No afectará mucho en la potencia de succión que no lleve bolsa la aspiradora? ¿No se embotara muy rápido el filtro y dejará de aspirar bien? De momento casi no la he usado y no he podido comprobarlo, pero es algo que me preocupa.

El diseño está bien. La carcasa tiene unos acabados decentes y se ve bien. Sin embargo el tubo de la aspiradora es de mala calidad, y muy corto, y los complementos son de un plástico que ni en los juguetes más cutres de un todo a 100. La karcher tenía un tubo y unos complementos infinitamente mejores.

Mi conclusión es que me resulta cara para la calidad general de la aspiradora, teniendo en cuenta que una karcher wd3 ,por ejemplo, tiene más calidad y es de una marca de más prestigio lo que en principio debería tener más durabilidad; tiene bolsas específicas y fáciles de encontrar; y encima es más barata. Lo único en lo que que es mejor la Evolution es la forma y tamaño que tiene. Por la oferta que había no me parece mala compra pero por 120€ me parece demasiado cara para un producto que no parece muy profesional…

Quería preguntaros también como puedo conectarla a herramientas eléctricas como la sierra de inmersión, lijadora etc. En la ingletadora se conecta más o menos bien, pero en las otras no se adapta bien el tubo. Probé a usar el tubo de la karcher pero no sirve.

1 me gusta

Yo estoy en busca y captura de una aspiradora ahora, y tengo cero experiencia así que no te puedo dar ningún consejo. Vengo a preguntar.

Sí no fuera por el tema de transportarla, te comprarías otra vez la Karcher? Alguna otra que hubieras considerado? Creo que ese tamaño/potencia me serían suficiente para el uso ocasional que yo podría darles con mi sierra de incisión (Makita <3), y mi futura lijadora y fresadora.

Gracias por tu opinión

La aspiradora de virutas de Lidl está muy bien contando que aspira lo que más cuesta aspirar, la viruta de la regruesadora, lógicamente todo lo demás lo aspira igual de bien, lo de conectarlo a varias maquinas a la vez es un tema que se está consultando en el foro y que me interesa también (para todo lo demás tengo un separador ciclónico chino , un bidón de plástico de los grandes y una aspiradora de casa de 200w), pero es una muy buena opción y muy bien de precio

¿A cuál de todos te estás refiriendo con este comentario? Y si quieres explayarse más, mucho mejor. Mi idea es gastar entre 100-200€, pero todavía no he empezado a mirar mucho, así que estoy totalmente perdido.

1 me gusta

Me refiero a este modelo

1 me gusta

Estoy mirando estos dos (además del de Parkside) que has compartido:

https://www.manomano.es/p/soplador-termico-4-en-1-lbh2600p-scheppach-varias-referencias-disponibles-90019341?model_id=43196752

https://www.manomano.es/p/soplador-termico-4-en-1-lbh2600p-scheppach-varias-referencias-disponibles-90019333?model_id=36840522

He leído en el foro comentarios no tan buenos sobre está marca, pero aquí no hablamos de herramienta sino de un aspirador, quizá la calidad/precisión no sea tan importante.

¿Aparte de lo evidente (tamaño, ruedas,…) es mejor un modelo u otro? Parece que los de bolsa mueven más aire con menos watios, aunque la capacidad de vacío es menor. Que tenga menos W me parece interesante, ya que el taller lo estoy montando en el garaje de una casa y hay que compartir potencia con el resto de electrodomésticos. ¿A efectos de mantenimiento hay mucha diferencia?

La verdad es que sólo ahora estoy aprendiendo sobre estos aspiradores, así que quizá las preguntas son un poco básicas…

1 me gusta

Yo me iría mínimo a 1cv, el tema creo que es el caudal de aire .

3 Me gusta

Había leído uno de esos hilos, pero no el otro. Ahora me queda clara cuál es la diferencia entre ambos (el de saco es un aspirador de virutas).

En mi caso, entonces, necesito el aspirador más convencional, por las herramientas que me planteo utilizar ahora al principio: sierra, lijadora, fresa.

Por los comentarios de los hilos, cualquiera de las dos (1200W) debería ser suficiente. Y por precio, el de Lidl parece muy buena opción.

Paso a paso.

1 me gusta

Pues si @javig pienso también así, el primero de los dos que ha puesto tiene 550w a pesar de que es un combi y puede ir muy bien pero creo que le faltará potencia, el segundo es muy comparable con el de Lidl , ambos de 1200w pero la diferencia son 74€ el del Lidl frente a los 120€ del otro, yo lo tendría claro, otra cosa es que luego se quede corto cualquiera de 1200w pero es que hasta eso tiene solución, wallapop, los productos Lidl están hoy y mañana desaparecen pero son buenas herramientas (la gran mayoría) y tienen mercado de segunda mano que ayudarán a comprar más adelante otro más cañón si es necesario

1 me gusta

La gran diferencia entre estos dos aspiradores es el motor y las turbinas o aspas con las que trabajan, el primero lleva un motor de inducción y unas aspas sencillas lo que hace que no genere tanto ruido como el segundo que suelen llevar motores universales de escobillas y turbinas a muchas revoluciones lo que los hace muchísimo más ruidosos.

2 Me gusta

Compré el del Lidl, y os cuento problemas del primer mundo… :sweat_smile:

• Le he tenido que meter una piedra de esas de sujetar sombrillas dentro porque se me volcaba. En cuanto lo encendía y hacía succión con algo (simplemente enganchado a la sierra), se retraía la manguera y volcaba. Incluso con la piedra, encima de una plataforma con ruedas que compré, se sigue volcando. Con la piedra y en el suelo, parece que lo he domado.
  • Cuando lo engancho a la sierra de pista (Makita) hace tanta succión que me cuesta mover la sierra. Tengo que sujetar la pista con los sargentos o me llevo todo al moverla.

En fin, que muy contento, pero tengo que acostumbrarme. Supongo que cuando tenga el banco de trabajo todo será más bonito.

Gracias por las recomendaciones!

1 me gusta

Cierto! Pesa muy poco y si hay atascos o barril lleno vuela el bidón :sweat_smile:, pero si controlas el nivel de llenado y no reduces su caudal (que es lo que hace que succione un montonazo), evitas que te haga ventosa y tire, yo solo la uso para la regruesadora por ese motivo, alguna vez he recogido alguna montañita del suelo y como no le metas un dedo entre el suelo y la boca del tubo te hace la ventosa del infierno y el cubo va detrás, recomendación: tratar de no utilizar los reductores, tira mucho y fuerzas el motor, si vas a aspirar del suelo con el tubo poner algo que impida que llegue a ponerse plano, un dedo por ejemplo, y para máquinas pequeñas o con salida de tubo más pequeño mejor un aspirador con ciclónico y cualquier envase medianamente resistente que no implosione y añadir válvula de seguridad por si hay atascos, mi humilde y novata opinión :sweat_smile:

La probé con la sierra circular de mano y, aparte que cuesta fijar la salida por el poco recorrido que tiene, usé cinta americana, tira tanto que se encoje el tubo y genera presión, descarté usarla para esa sierra pero he de probarla con la de mesa y alguna otra máquina que de momento las tengo con aspirador, separador ciclónico y bidon

Pienso que debería tener una válvula de seguridad, e incluso, que pudieras regular el caudal de aire de la válvula según la herramienta que uses, así podría usarse para todas, que también se pued hacer alguna modificación para conseguir eso pero de momento no quiero meterle mano por si la desgracio…

A corto plazo lo quería para engancharlo a la sierra de incisión y a una lijadora que está al caer (y puede que fresadora también)… y con esta fuerza que tiene me pregunto si ha sido una buena opción.

Me estoy planteando comprar algo para alargar el tubo y meter también alguna apertura para que pierda un poco de carga. ¿Alguien ha hecho esto? ¿Alguna recomendación de piezas que pueda comprar en el Obramat?

A futuro quizá necesite un ciclónico, sí, pero eso cuando tenga un taller fijo, y le meta bifurcaciones, conexión a varias máquinas, automatismos,…. De momento necesito cosas simples y de llevar de aquí para allá

1 me gusta

Exacto, es lo que te comentaba, tener un orificio de seguridad que divida la succión e incluso puedas regularlo al caudal que necesites, yo no lo he hecho pero no creo que sea algo complicado, primero dar con una válvula regulable que se adapte a los caudales que necesitas y segundo, instalarlo, algo como esto

Yo había estado mirando el del lidl y lo descarté porque me dijeron que tenía poco caudal… por lo que he leído en los comentarios anteriores no es así… para la viruta entonces me vendría genial. Yo ahora mismo tengo una aspiradora del leroy de 1500w y 30l que para las sierras y lijadoras va fenomenal pero con la regruesadora se atasca… tuvo muy fino pa tanta viruta…

Para ella tengo hecho un apaño que es una bolsa de tela con cremallera a la que le acoplé el cartón de una de las bolsas de dexter y me va haciendo el apaño, pero es un coñazo y estaba mirando los separadores ciclónicos, hay uno por unos 90€ de vevor que viene ya con manguera, acoples y bote de 50l

Ahora la duda que se me plantea… es mejor pillar el del lidl para la regruesadora y tener el ciclónico para el resto? el del lidl que tal se lleva con el serrín? porque por distribución podría tener ese a un lado para ingletadora y regruesadora y la aspiradora con el ciclónico para sierra de mesa, circular, lijadoras… pero claro, si con el del lidl y el polvillo voy a tener el mismo problema y hace falta ciclón no me apaña demasiado tampoco entonces, me solventaría el tema de la regruesadora pero la ingletadora seguiría huérfana de succión jajaja

la verdad es que me jode hacer doble desembolso, al final no tengo un mes tranquilo jajaja

1 me gusta

La del Lidl para el serrín va muy bien también pero mejor para viruta, el problema que tiene es que has de reducir el tubo si la quieres para serrín y la aspiradora tira muchísimo, como no tengas el tubo muy bien fijado lo arranca o arrastra el cubo de recolección de virutas, no lo veo practico por ese sentido, demasiada fuerza para reducirle el paso, funciona perfectamente con el tubo que trae sin reducir para lo que sea pero reducir lo veo problemático por eso que digo