Aspirador Evolution

Muy buenas. Mi aspiradora karcher wd3 murió y la he remplazado con un aspirador de la marca Evolution:

https://www.amazon.es/Evolution-Power-Tools-R15VAC-EU/dp/B092W3SQF5/ref=mp_s_a_1_1?crid=1K02GPUR2BTZH&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zwssKj_DRcS3VmB277wEhwsNTih9sEU8KlJOrowTohwqrcE7OJhrWF3WcvF4NVsuKFulknOfYgJf-EAq1yvrqNArypBuk8lAi-IQ-7h5sffdv7WPt1BZUBAslKXtrV_Q74WCZNIszD_884voYT5OGsbTAIPlPu0aYovOAItxR-yBUd29svWflXvpQBfQpbEruzr_4QS9b3NBt6wXGE7Upg.TDq055-F9POlxlLnDsK1iAf18rZaouLreBUwRnbjd7o&dib_tag=se&keywords=aspirador+evolution&qid=1765482716&sprefix=aspirador+evol%2Caps%2C237&sr=8-1

Me gustó lo compacto y fácil de transportar que es. Las buenas críticas que tenía y la oferta del black friday (100€ en vez de 120€) me decidieron a comprarlo.

La forma que tiene es genial para transportarlo. Pesa y ocupa poco y se puede llevar fácilmente en un carrito encima de otras cajas. Esto la hace perfecta para conectarla a máquinas cuando se trabaja fuera del taller.

La potencia es buena, parecida a la de mi antigua wd3. Ahora bien, parece que está diseñada para usarse sin bolsa. Evolution no fabrica bolsas para está aspiradora y buscando por internet alguna he encontrado que dice ser compatible, pero no se qué tal estarán… mi pregunta es: ¿No afectará mucho en la potencia de succión que no lleve bolsa la aspiradora? ¿No se embotara muy rápido el filtro y dejará de aspirar bien? De momento casi no la he usado y no he podido comprobarlo, pero es algo que me preocupa.

El diseño está bien. La carcasa tiene unos acabados decentes y se ve bien. Sin embargo el tubo de la aspiradora es de mala calidad, y muy corto, y los complementos son de un plástico que ni en los juguetes más cutres de un todo a 100. La karcher tenía un tubo y unos complementos infinitamente mejores.

Mi conclusión es que me resulta cara para la calidad general de la aspiradora, teniendo en cuenta que una karcher wd3 ,por ejemplo, tiene más calidad y es de una marca de más prestigio lo que en principio debería tener más durabilidad; tiene bolsas específicas y fáciles de encontrar; y encima es más barata. Lo único en lo que que es mejor la Evolution es la forma y tamaño que tiene. Por la oferta que había no me parece mala compra pero por 120€ me parece demasiado cara para un producto que no parece muy profesional…

Quería preguntaros también como puedo conectarla a herramientas eléctricas como la sierra de inmersión, lijadora etc. En la ingletadora se conecta más o menos bien, pero en las otras no se adapta bien el tubo. Probé a usar el tubo de la karcher pero no sirve.

1 me gusta

Yo estoy en busca y captura de una aspiradora ahora, y tengo cero experiencia así que no te puedo dar ningún consejo. Vengo a preguntar.

Sí no fuera por el tema de transportarla, te comprarías otra vez la Karcher? Alguna otra que hubieras considerado? Creo que ese tamaño/potencia me serían suficiente para el uso ocasional que yo podría darles con mi sierra de incisión (Makita <3), y mi futura lijadora y fresadora.

Gracias por tu opinión

La aspiradora de virutas de Lidl está muy bien contando que aspira lo que más cuesta aspirar, la viruta de la regruesadora, lógicamente todo lo demás lo aspira igual de bien, lo de conectarlo a varias maquinas a la vez es un tema que se está consultando en el foro y que me interesa también (para todo lo demás tengo un separador ciclónico chino , un bidón de plástico de los grandes y una aspiradora de casa de 200w), pero es una muy buena opción y muy bien de precio

¿A cuál de todos te estás refiriendo con este comentario? Y si quieres explayarse más, mucho mejor. Mi idea es gastar entre 100-200€, pero todavía no he empezado a mirar mucho, así que estoy totalmente perdido.