Muy buenas. Mi aspiradora karcher wd3 murió y la he remplazado con un aspirador de la marca Evolution:
Me gustó lo compacto y fácil de transportar que es. Las buenas críticas que tenía y la oferta del black friday (100€ en vez de 120€) me decidieron a comprarlo.
La forma que tiene es genial para transportarlo. Pesa y ocupa poco y se puede llevar fácilmente en un carrito encima de otras cajas. Esto la hace perfecta para conectarla a máquinas cuando se trabaja fuera del taller.
La potencia es buena, parecida a la de mi antigua wd3. Ahora bien, parece que está diseñada para usarse sin bolsa. Evolution no fabrica bolsas para está aspiradora y buscando por internet alguna he encontrado que dice ser compatible, pero no se qué tal estarán… mi pregunta es: ¿No afectará mucho en la potencia de succión que no lleve bolsa la aspiradora? ¿No se embotara muy rápido el filtro y dejará de aspirar bien? De momento casi no la he usado y no he podido comprobarlo, pero es algo que me preocupa.
El diseño está bien. La carcasa tiene unos acabados decentes y se ve bien. Sin embargo el tubo de la aspiradora es de mala calidad, y muy corto, y los complementos son de un plástico que ni en los juguetes más cutres de un todo a 100. La karcher tenía un tubo y unos complementos infinitamente mejores.
Mi conclusión es que me resulta cara para la calidad general de la aspiradora, teniendo en cuenta que una karcher wd3 ,por ejemplo, tiene más calidad y es de una marca de más prestigio lo que en principio debería tener más durabilidad; tiene bolsas específicas y fáciles de encontrar; y encima es más barata. Lo único en lo que que es mejor la Evolution es la forma y tamaño que tiene. Por la oferta que había no me parece mala compra pero por 120€ me parece demasiado cara para un producto que no parece muy profesional…
Quería preguntaros también como puedo conectarla a herramientas eléctricas como la sierra de inmersión, lijadora etc. En la ingletadora se conecta más o menos bien, pero en las otras no se adapta bien el tubo. Probé a usar el tubo de la karcher pero no sirve.