Aspirador versión @proteus

Pues como la curiosidad mato al gato, a ver si el señor @proteus , nos ilumina en el camino…y comparte su sabiduría y experiencia con el resto :joy::joy:

Bueno, la version no es mia, es de un tal Thien.
@nublotara, que decia que es para compartir experiencias no es una clase magistral.
Estoy recopilando fotos y medidas, gracias a que estoy jubilado porque esto lleva faena.
Y espero que sea en plan participativo cada uno expone su experiencia y se compara y debate.
Es importante protegernos del polvo de la madera que algunas son mas jodidas.

3 Me gusta

Pues hay un post en el foro

Separador ciclónico o casero

En el que Benjamín expone un par de principios teórico-prácticos sobre el efecto ciclónico dignos de ser leídos.

2 Me gusta

Si, ha habido mas de uno, el que voy a proponer debe estar por ahi y no he sido capaz de encontrarlo.

Algo habia que poner de titulo :rofl::rofl::rofl:
Efectivamente, que se debata, exponga y sea participativo. Tomate el tiempo que necesites para esa recopilacion de datos :+1::+1::+1:

@jguirao, impresionante.
Compras,vendes máquinas, pones en marcha un taller, expones trabajos, ideas, contestas a todas y cada una de las dudas/consultas/preguntas, paciente y consentidor (la leña que te dimos en la venta de la escuadradora), muestras multitud de maquinas de carpintería, ya te has leído el historial del foro mínimo del ultimo año, y seguro que tienes un curro al que dedicas media vida, y además casado otra media vida.
De donde sacas el tiempo?
Tienes alguna varita mágica?
:thinking:

Muchas gracias!, se transparenta ‘buen rollo’ en tu comentario.
El tiempo nos iguala a todos, 24 horas al día para cada uno. ¿Cuantos días? ya es otra cosa, al principio lo dejamos correr como tuviéramos un caudal infinito y conforme nos va quedando menos lo estrujamos como si este día fuera el último.
Con la escuadradora escapé bien, menos mal que aunque de forma breve y escueta había pasado por la presentación, de otra forma…:slight_smile: y además algún compañero ha dicho por aquí que el humor es una cosa muy seria…
Así que voy a completar mi presentación: 64 años, carpintero de vocación, médico de formación, empresario de profesión, como buen autista, reconcentrado en mis proyectos, siempre intentando traducir las emociones de los demás a mi propio vocabulario para entender el entorno.

Mi último proyecto, tras 43 años ahorrando (ya lo he dicho por aquí), construir un taller con estudio de pintura, cocina y tres dormitorios. Va viento en popa.

Efectivamente casado, de mi mujer y mi suegra no voy a decir nada porque no lo van a leer y no estaría bien, :slight_smile:

Encantado de compartir con gente que disfruta creando objetos por sí mismos y con profesionales valientes que han hecho de mi vocación su vida!.

13 Me gusta

Voy a empezar a pasar fotos, a ver como se me da, ayer me fue imposible creo que por fallo del sistema.
Jeje…
Espero que no haya grandes expectativas :hot_face: :hot_face:


a2

A ver como se me da el relato.
He intentado escribir a pie de foto los detalles como medidas y sitios de venta www.
El programa Paint creo que va cada vez peor, no lo habia usado en un tiempo y ayer lo deje por imposible.

6 Me gusta

Esto es solo parte, En la primera foto el cubo, de 30 ltrs quedamos que se trataba de aspirar polvo de lijado.
Se filtra con un Hepa porque estamos hablando de pequeñas particulas que son la mas nocivas.


Asi quedara una vez terminado.

5 Me gusta

El acople del cubo con la base se puede usar burletes de ventana, yo le tengo una espuma en rollo que corto con el cutex un acho de diez mm. Ya tiene una cara adhesiva.
La base tiene fresada el asiento del burlete.
No le puse cierres aun entre la base y el borde del cubo, pero aun asi se ajusta sin perdidas porque el vacio que provoca hace que se acople fuerte.
El sistema no me deja publicar mas de 3 posteos.
Continuara… :joy: :joy:

2 Me gusta

Para que puedas continuar

1 me gusta

Ahora toca no admitir la descarga (subir imagen) por el sistema.

Vaya, parece que nos va a costar…

Desde que empezasteis a montar ese artilugio no va el Foro. ¿Qué cable habéis cortado?

Creo que esta escaso de neuronas o de RAM.

@proteus , nos tienes en ascuas. Imagino que estarás recopilando la informacion y que el tiempo que tienes sera escaso, por favor no caigas en el olvido :joy::joy:

1 me gusta

y recuerda que el foro se escacharra los viernes o sábado a más tardar…

1 me gusta

Callaaaa @Brico , no seas gafeee :joy::joy::joy:

1 me gusta



No se no se te ha

Estoy fuera