Ayuda deslizador sierra de mesa

Hombre, atornillar desde arriba no tendría mucho sentido en este caso.
Será por debajo y avellanando bien para no rozar la base.

Si unes dos maderas con tornillo, una, la que empuja la cabeza, pasante del diámetro de rosca y la otra al diámetro del núcleo del mismo tornillo.

Al final se me ha hecho tarde para hacer ruido, pero bueno, ya está todo preparado para mañana.

buena pinta :clap::clap:

1 me gusta

No sé si hoy me he dejado algún alma cándida de la que no me acordará. Independientemente de una vez que se me ha movido el sargento que la sujetaba, y otra que la he movido en dirección contraria, diría que seme ha dado como el puto culo.
La teoría de los cinco cortes?, Que el resultado que te de es la corrección y ya está?.. Si ponía esa corrección, (con galgas y apañando alguna cosilla), se me iba casi al doble, corregía y otra vez al otro lado. Como se “supone” que la fórmula sería correcta o al menos aproximada, yo todo el tiempo pensando es que hacía algo mal, incluso cepillaba la mesa entre cada corte.
Al final ajustaba solo la mitad de lo que ponía para corregir. Con eso y haciendo una regla de tres, lo he dejado en una diferencia de 0’15mm en una pieza de 280mm.
He calculado que en un metro me daría una variación de 0’53mm, no me parece mal, pero igual mañana le doy otra vuelta.

Creo el “0” absoluto no se va conseguir nunca…

1 me gusta

Qué , cómo va la cosa @maci ? Nos tienes en vilo …,.:blush:

Hoy he estado toda la mañana fuera. Me he comprado unas galgas que las de ayer eran prestadas. La última corrección que me pedía eran 0’07mm y me estoy pensando si hacer un último ajuste. Ya veré luego, se gun me de el aire jajaja.
Por cierto, que que lo he puesto en otro hilo. 65cm, 4’30€ en ferretería.

Lo acabo de ver en el otro hilo y está muy bien de precio. Si ya tienes ajustada y atornillada la barrera ¿cómo vas a embutir el perfil?

Jajaja también lo he pensado, pero creo que tengo dos opciones. O lo dejo encima y le pongo una tira a un lado, o cojo todo el deslizador, le doy la vuelta y hago la caja con la sierra y el tope paralelo.
Posiblemente sea la primera… Por si acaso jajaja

1 me gusta

Yo es su día hice un trineo parecido al tuyo todo de contrachapado de 15mm y aunque no me quedo del todo bien ni bonito pues funciona bastante bien, al ver tu post me he propuesto hacerlo mejor y más funcional… Pero joder…que caro están los tableros de contrachapado… 69 euros por un tablero completo de 1,8? No se cuanto solían costar antes… Así que he pillado suelo laminado de 8mm y a ver que sale. He visto algún video y parece que va bastante bien.

2 Me gusta

no te olvides de enseñarnos!

Yo acabo de retocar otro poquito. De 0,07 ahora me pide una corrección de 0,05. En un metro de da una desviación de 0,4mm. A si se queda. Ahora a atornillar.
La guía que comentábamos antes tiene de pared 1’2mm. Si parece un poco fina para avellanar, haré alguna prueba a ver qué tal, desde luego que por 4€ no voy a llorar.

2 Me gusta

Y ya te has parado?
Venga, que mañana tienes todo el día por delante… Jajaja

2 Me gusta

James bond y el trineo maldito​:joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Supongo que lo sabrás pero por si acaso, en la fórmula no debes de poner la medida de la barrera completa si no desde el extremo donde haces la corrección hasta el tornillo que hace de pivote, que igual por eso te salen mal las medidas.

Tenéis más peligro que un mono con una sierra de mesa y un trineo jajajaja.
Lo tengo claro, la próxima con un ángulo de aluminio en lugar de madera. El tornillo del lado que se mueve, en lugar de un agujero en el aluminio, uno alargado, a si es aflojar y volver a apretar.
Si lo hiciera de madera, dejaría sobresalir tablero por delante y por detrás, al no cortarse entero tendrá más estabilidad, y el frente, al tener algo de tablero por detrás, le pondría un par de escuadras de madera. Pienso que en ocasiones al sujetar la pieza con una mano y empujar con la otra, puede que con el uso se termine por torcer.

Si, lo sabía y a si lo he hecho. El tornillo pivote lo he puesto a 30mm del borde, la barrera media 610, menos los 30 = 580mm

1 me gusta

Tu lo harías?? Jajajaja.
Mañana me toca recoger el tinglado y empezar con el invento para los cortes a 45°

Espero que nos tengas puntualmente informados de los avances de ese invento :blush::wink: