Ayuda deslizador sierra de mesa

De invento nada, es el que se puso del vídeo, bueno, una adaptación jajaja

El que puse yo y utilicé para los ingletes de las cajitas?


Es que veo utilizar otro trineo con un solo “patín” que lleva el corte a 45 grados en uno de los lados de la base del trineo pero que no sé muy bien que ventajas tiene frente a utilizar la guía de corte en ángulo que todas las sierras de banco traen.
Me refiero a esto

1 me gusta

Supongo que para mejorar la repeticion de cortes. Ajustando la mesa puede variar unas decimas cada vez que se ajuste. La plantilla siempre sera igual el angulo, tanto si esta bien como si esta mal

2 Me gusta

Si @Brico, el que decías tú para no andar moviendo el disco.
Lo que no se es cuando me voy a poner, mi madre me tiene “secuestrado” haciéndole cosas en su casa jajajaja

1 me gusta

Veo que te vas a lanzar de lleno al “fascinante” mundo de las cajitas!! :smile:

1 me gusta

A lo que sea jajajaja

1 me gusta

A ver, aclarando las dudas sobre la guía baratilla que compre.
Grueso del aluminio de la base: 1’20/1’25 mm
Ancho del corte longitudinal: 5’75mm. Tengo un tornillo que el exterior de la rosca mide 5’75mm y entra perfecto.
Ancho interior:11’75mm
En los mismos agujeros que trae, sin fresar nada: (por sobre salir la cabeza)
Con tornillo de 3mm, quedan libres 6’3mm
Con tornillo de 2’5mm, quedan libres 7’5mm
Los tornillos de 3’5, la cabeza no pasa por la apertura superior.


El tornillo de la foto es el de 3mm, el de 2’5 no he podido hacerla pero aún queda más bajo.

Cualquier avellanador de madera te avellana el aluminio como si fuera mantequilla.

Y los discos de ingletadora cortan aluminio pero joer como rechina :rofl::rofl::rofl::rofl:

Miedo me da cortar metales con mis máquinas. El aluminio lo corto con la segueta de toda la vida que así aprovecho para hacer algo de ejercicio que todo hace falta :joy::joy::joy:

1 me gusta

Es la sierra de mano el Paique ?

1 me gusta

Pues te digo que en la ingletadora poniendo el disco adecuado y un regulador de revoluciones (voltaje para ser más exactos) y estando las piezas bien sujetas se puede hacer sin problemas.
En junio me hice una pérgola de aluminio y ahora estoy haciendo un mueble de hierro de 3mm de espesor y todo cortado con ingletadora.

Y por qué no lo haces con radial?

No es nada recomendable la radial para cortar aluminio, aunque para hierro es lo mejor.
Si es radial con soporte de inglete mejor que mejor.

@Brico el deslizador para cortar a inglete de la foto es el tuyo?
Podrías poner una foto de distintos ángulos?
Y qué medida le diste a la base.

Disculpa proteus. Por qué no para aluminio. Yo con disco de corte fino lo he hecho muchas veces. Y se lo he visto hacer siempre a los montadores.

Porque tanta velocidad hace que se embute el grano y ya no sale y no corta bien después otros metales.

1 me gusta

Pues hombre, con la ingletadora te aseguras mejores cortes pero vamos, que los discos de radial no valen nada. Si puede ser que alguna vez me encontraba con algún disco que le costaba cortar, pero bueno, como si tengo que tener uno solo para aluminio. A demás no tengo otra forma jajaja

Porque mi pulso tiene la fea costumbre de no hacer caso de lo que indica el cerebro jajaja

Pues yo como lo utilizo poco, radial para el hierro…y para el aluminio la segueta