Ayuda deslizador sierra de mesa

Pues yo tengo el recuerdo de los montadores de armarios cortanto las carrileras con la ingletadora… eso si ni se te ocurra cortar suelo laminado en su maquina, no tienes pies para correr…

Te pongo la que tengo en el móvil mañana te puedo poner más y dar medidas que iré donde tengo el taller

Enseñanos esa pergola porfa!
Si has tenido que soldar ya se me escapa a mis conocimientos pero me interesa para ver ideas de todas formas.

Muy elegante :clap::clap::clap::clap:

En la pérgola no he soldado nada.

1 me gusta

El techo es policarbonato? Yo lo tenía de doble cámara en una terraza acristalada. En invierno, un día soleado se estaba de vicio, lo malo era en verano que daba muchísimo calor. Y los días de lluvia no podías estar del ruido ensordecedor que hacía.

Con las herramientas adecuadas el aluminio es facil de cortar, en la ingletadora lo importante es que el perfil quede bien sujeto de lo contrario el susto puede ser grande y si solo que en susto todo ira bien, para cortarlo con la radial hay discos especificos de corte para aluminio asi como para desbastado, son discos que no se embotan con el aluminio como los discos normales

3 Me gusta

Es policarbonato doble de 16 mm y filtro UV. Le tengo puesta una lona debajo a modo de toldo.

Yo tengo el de wollcraft y la verdad es que no se embota.

Lo que tú no sepas, maestro…

Me viene bien saber que hay discos específicos para aluminio.

Gracias.

Pues volviendo al tema del hilo :yarn:
Te pongo fotos para que veas las medidas. Espero que te sirva.

2 Me gusta

Gracias majete, se agradece.
Cuando he visto la primera foto, la he tenido que mirar tres veces,he confundido el pomo con un caracol jajajaja joder que vista tengo.
Una cosilla. Me equivoco o la has hecho para dejar el disco a la izquierda?

2 Me gusta

Yo también he visto un caracol, y he pensado “mira que manera más original de dar una referencia de tamaño”, hasta que he visto que era un pomo :rofl:

2 Me gusta

Sí, el disco queda a la izquierda. Lo que tienes que procurar es hacerlo lo suficientemente ancho como para que el deslizador quede en medio de la base para que al empujar deslice bien. El pomo-caracol lo puse pero no lo utilizo porque es mejor empujar desde el centro , es decir en la vertical del deslizador

1 me gusta

Yo también he visto el caracol​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Una cosa importante que sería bueno compartir ideas.
Donde dejáis vosotros el deslizador de la mesa de corte cuando, estáis utilizando máquina con la regla lateral.
En el suelo de canto, colgada…

Te refieres a la guía de ingleses? Yo en el lateral del carro que sustenta la sierra.
Así siempre tengo todos los accesorios a mano.


No, me refiero al trineo o deslizador, como queramos llamar. Vamos, el que he hecho yo y tenemos todos.

En un arcón con recortes de maderas, perfiles de aluminio, sargentos largos… Y el arcón está a la intemperie…
Yo lo tengo un poco a desmano, donde puedo :disappointed_relieved:

Joder, y yo que me comía la cabeza por ponerlo de canto, pensando que podía deformarse.