Banco de trabajo madera reciclada

muy buen banco para toda la vida, se mira bonito y estable :clap::clap:

1 me gusta

Gran trabajo @Brico ! Un banco hecho con gusto. Y los sistemas de tornillo molan un montón. Enhorabuena por el currazo.

Tengo curiosidad por los agujeros que has hecho en la tapa, que diámetro tienen y como los has hecho?

Son de 20mm porque ya tenía accesorios de ese diámetro. Los he hecho a pulso con una plantilla que me hice y ayudado por unos tacos gruesos que me servían de referencia. También ayuda colocarse un espejo de modo que controles la verticalidad en el otro eje. De todos modos no están perfectos pero los quiero para sujetar piezas y poner topes solamente. Gracias por tu comentario, ya sabes que fuiste mi “inspiración” para poner en marcha este proyecto!

Nada, esto es como la música, ya está todo inventado, solo nos queda tomar influencias y sacar nuestras propias conclusiones, yo también cogí la idea de videos de Youtube, ahí está la biblia buscando por los rincones.

Te preguntaba por qué yo estoy detrás de hacerme otro banco para utilizarlo como mesa de fresado colocándole una fresadora por debajo y también para utilizarlo para sacar superficies planas con una fresadora sobre una tabla y soporte. La cosa es que había pensado hacer ese tipo de agujeros para sujetar las piezas. El tema es que no sé cómo hacerlos verticalmente perfectos y a la misma distancia, aparte tendré que idear una especie de “fichas” planas que sujeten y hagan de tope (planas para que no se las coma la fresadora cuando planee por encima), cuando lo tenga hecho lo ilustrare. Le daré una vuelta a tu metodo para hacer los agujeros, a mí tampoco es que me tengan que salir perfectos para lo que necesito.
Saludos!

1 me gusta

A día de hoy se trata un tema parecido en otro post yo compré uno a precio chollo usado de Amazonia…

2 Me gusta

Con la fresadora, por ejemplo…
Tabien hay unas plantillas.
Aqui se habla del tema…

1 me gusta

Te ha quedado genial, me guardo la idea! Muchas gracias

1 me gusta

Vaya currada, está genial!!

1 me gusta

Sólo puedo decir “ACOJONANTE”

1 me gusta

Los tornillos, o mordazas, o como se llamen… En pino no se dañaran muy facilmente?

A la mordaza vertical le he puesto corcho de 2mm en ambas caras y a la otra lo tengo pendiente. Miré de ponerlas de piel, pero salía caro y creo que no merece la pena.

Yo le puse contrachapado de abedul y se va deteriorando poco a poco… Cuando tenga que cambiarlo le voy a poner algo macizo y durito

1 me gusta

Me lo apunto para el mio que es de abedul tambien jeje

1 me gusta

Hey, realmente muy bonito te va quedando!

Debo decirte que si estuviera más cerca físicamente (estamos cruzando el océano ja) hasta te ofertaría para comprarlo jaja

1 me gusta

Te ha quedado un banco espectacular. Y lo de reciclar las maderas me parece un auténtico currazo. Ya verás que gustito cepillar algo y que la mesa no se mueva… Felicidades y a disfrutarlo.

1 me gusta

Una pasada de banco y con 150 kg, no lo mueve ni un tsunami

1 me gusta

No lo había visto, esta acojonantemente guapo! Muy buen curro

1 me gusta

Un trabajo de los buenos :clap::clap::clap:

1 me gusta

Hola José , con que madera has hecho tu banco, ?

Lo indico en el primer post de este hilo: Madera de palet y muebles de pino que la gente tira y que fui recogiendo durante casi un año.

1 me gusta