Cacharro o jig para cortes a 90 grados con sierra de incision

Pues eso. Echad un vistazo
3 Me gusta

Sencillo y efectivo.:+1:

Llevo tiempo dándole vueltas a algo similar a eso pero para que sea de quita y pon en la mesa de montaje/corte que uso en el tallercillo. La idea seria que esos topes que el atornilla pudieran ser escamoteables de modo que solo estuvieran en caso de necesidad. Lo que tenía en mente era usar tres “Benchdogs” (perdón pero no me sale ahora la palabra en español) que estuvieran a escuadra para apoyar la pieza a serrar por un lado y la guia de la sierra por el otro. No se si veis otro mecanismo mas sencillo.

La mesa es de este pelo

1 me gusta

Y con sombrero…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Lo podrias tener con un sistema de agujeros tipo MFT y unos perretes de banco.
Para hacer los agujeros, se ha hablado muchas veces, hay plantillas en ebay y creo que tambien amazon hechas por gente con impresora 3d. O si tienes cerca un conocido con mesa MFT de Festool, puedes copiar con fresadora los agujeros

Los agujeros tienen que estar en su sitio, perfectos, sino no vale pa ná.
Lo dicho, plantillas.

Yo pensaba tirar del amigo pitagoras para ubicarlos. Tratandose solo de tres agujeros a escuadra no parece que la cosa sea complicada. Si quieres hacerte todo un tablero mft entonces si creo que hay que hacer alguna plantilla. En su momento cuando tuve que hacer uno la lleve a hacer a un sitio con CNC. (Creo que fue Agullo pero no lo recuerdo bien)

No se. Al final, los calculos pueden estar bien pero si terminas haciendo a mano un agujero, introduces error

1 me gusta

Lo que venden en axminster para hacerlos pero vale más un ibérico.

Me debes una :beer::wink:

:thinking: yo ya me he hecho varias a partir de la original y bien.
Y la fresa no es ni cmt ni ná, es normalita

1 me gusta

Esto digo.

hace tiempo vi a un tio de navarra en walapop que hacia sobres mft en mdf, y en contrachapado fenolico y no estaba mal el precio.
Le he perdido la pista pero lo mismo sigue por ahi

Portes con un mínimo no cobran, nno. A mi no. Me cobraron cuando peddirr una cosilla, pero ahora con el brexit no se y la libra alta que estara

Vamos a ver… en serio estas valorando pagar 300 pavos o asi en un cacharro de esos cuando haces lo mismo con la plantilla de 15?

A mi particularmente no me resulta especialmente necesario tener un tablero tipo MFT. El que encargue en su momento lo use poco. Al final siempre tengo métodos alternativos de sujetar las piezas. Si se usa un sobre desechable, como es mi caso. Si no encuentro buena forma de sujetar con sargento, o bien atornillo un tope al sobre o hago un agujero donde me convenga. Para encolar cosas a escuadra tambien suelo clavar piezas de ayuda al sobre que luego quito.

No le encuentro. Quizá se dio cuenta que el modelo de negocio no era muy rentable. Estuve echando cuentas y comprarle uno en contrachapado, salia parecido a comprar el trozo de tablero correspondiente…
No le compre porque me acababa de hacer uno en mdf, pero estuve a puntito

1 me gusta

Manda huevos el mismo que ha puesto @iban, pero mas caro…
El de amazon no envian a canarias, para variar…

@Tapi, esa plantilla es de UJK, la tienes mas sitios sin ser axminster, aunque el precio es un poco desorbitado

Lo veo bien, una cosita que haría, una ranura donde va el corte no?