Buenos días.
A ver si alguien me puede ayudar y sabe dónde comprar unas brocas parecidas a las brocas centradoras para bisagras, pero destinadas a taladrar en el centro de una varilla de madera . Es para fabricar bisagras ocultas en madera.
¿Brocas centradoras para torno te refieres?
Puedes perforar varilla de madera e introducir tubito de latón. Así no coge holguras la madera.
Puedes hacerlas sólo de latón.
¿Puedes dejar de hacer esas colas de milano tan rechulas? Ya está bien, que llevo toda la mañana y me va a dar un mal de los malos.
Ya me gustaría que esas colas fueran mías…o más bien, hechas por mí.
La idea es perforar varilla de madera y pasarle varilla de latón o de aluminio ( no se ve una vez terminado), pero la cosa es que estén centradas.
Para centrar en torno hay dos puntos enfrentados, en uno que gira, se sujeta la pieza y en el otro, un portabrocas que se desliza hacia el primero, el centrador.
¿Cómo sujetas tú las piezas para centrar?
Yo no tengo torno y por eso he visto la broca de la foto y preguntaba.
Y tampoco tengo el chisme ese de tu foto
Ya se que no tienes torno, ni chisme ni na. Un pobre jubilado.
Hoy como garbanzos, aquí tienes un plato.
Y si quieres te hago las bisagras, en macizo de latón, en varilla de madera, lo que sea, que me has roto el corazón.
Dame argo, anda……jajajaja
Cosman deja la impresión que los inventó él, por lo tanto estarán bajo patente, igual en AliExpress los encuentras.
Yo fabriqué uno en madera y de hecho la poca imprecisión fue menor del hecho que mi fresa era 1/4 (6,35) mientras la broca para hacer la plantilla de tubillon 6,5mm
Pues igual sí, porque allí las patentes se las pasan por allá….
No entiendo muy bien lo que necesitas hacer.
Si tuviera que taladrar un tubillon, lo haría con l taladro de columna.
Primero sacándole el centro, esta bien tu invento @Pepet pero no tengo (todavía porque me gusta), así que lo hago cómo siempre, a dedo en modo gramil, girandolo hasta localisarlo.
Luego marcandolo con una punta cuadrada.
Y igual estoy menos decentrado que en la foto.
Veo mas jodió salir centrado…
O, fijar una pieza en la mordaja .
Taladrar el centro, quitar la broca, poner una corona sin mover nada, sacar el tubillon?
Es hablar por no quedar callado…
¿Tienes taladro de columna?
Sí, talado de columna sí tengo.
Enhorabuena.
El problema es que si la broca es muy fina se va a acabar yendo por donde le da la gana, con taladro de columna o sin él. De cuánto tendría q ser el agujero?
De unos 3 mm
Bueno una broca de madera (no se el nombre chientifico) de 3mm no debería torcerse a no ser q sea muy largo el furaco
de unos 4 o 5 cm