Busco aspirador

Para el taller, de los de saco, que sea monofásico y con toma de 120 mm. mínimo. Si funciona el motor y tiene el filtro lo demás me sobra. Si sabéis de algo agradecería la información; y si está a menos de 400 km. de Asturias mejor.

Si de alguna forma te sirviese trifásico, yo aún tengo este a la venta:

El precio podría rebajarse bastante si le dejo el filtro de tela original.

Tiene muy buena pinta. El filtro de tela me sirve, porque ventila a la huerta del vecino. Supongo que podría ponerlo a funcionar con un condensador, o cambiar el motor. ¿Como quedaría?.
@proteus, ¿me harías el favor de darme alguna indicación en este sentido?

Por 200€ es tuyo :+1:

1 me gusta

A ver,Benjamin…te doy mi opinion.
La pega de los motores “trucados” (con condensador) es que rinden un 30-40 % menos que conectado a sus tres fases. Un motor trifasico apañado para monofasico se consigue mediante la sustitucion de la fase que falta por un condensador. Las tres fases de la red 230/400 suministran corriente a los motores defasadas 120º entre si pero si careces de una de ellas y pones un condensador sustituyendola este solo desvia la fase 90º y esto hace que el motor cada 1/3 de ciclo “cojee” e influya en el rendimiento y en el par de arranque como decia al principio.
Un motor “trucado” es viable en maquinas que no necesite par de arranque como ventiladores lijadoras etc.
Si decides ponerlo con condensador tendrias que probar cual es la capacidad ideal para tu motor, me he informado por los sabios de la red y dicen que para 380v (400 CE) se recomienda 20 MF por cada KW que sale segun la potencia de 1,1 en 22 MF pero la tension de aislamiento deberia ser de 400X 1,41 = 564 de valor teorico o sea uno de 600 VDC, este es dificil de encontrar pero yo te los puedo mandar para la prueba, son de alta calidad y seguramente te saldran gratis porque tengo mucho material del que me tendre que desprender.
La solucion mejor es comprar un motor de esa potencia monofasico,los hay por la red en 100 € aprox que deben ser apropiados.
Bueno ahora decide tu.
Saludos Joaquin.

1 me gusta

Y un variador? yo el último que me compré me costó 65 euros y va muy bien. Era para un motor de esa potencia, de una sierra alternativa Uniz.
Además, con el puedes regular la velocidad de giro del motor sin perder potencia (esto relativamente). Lo que te serviría para meterle máxima potencia de aspiración en unos casos y menos en otros dónde no la necesites, disminuyendo el ruido considerablemente.
Para comprar el variador habría que ver primero la placa del motor.
Sé de gente que usa condensadores cuando se compra máquinas mucho más potentes de sus necesidades y no le importa perder potencia, pero en este caso no creo que vayas tan sobrado de potencia.
saludos

1 me gusta

Yo necesito cambiar 3 motores de 380 trifasico a 220 mono, con la ventaja de regular velocidad en un taladro de columna, con esto que dices tendriamos solucionado el problema Benjamin y yo,nada es mejor solucion.
Te importaria poner la tienda o el modelo o marca ???.
Saludos

Este podria valer por 94 € iva incluido.

1 me gusta

Este es como el que yo compré pero un poco más potente y caro (el mío no lo venden ya). Pero que conste que yo no recomiendo ningún modelo en concreto porque yo no entiendo de variadores, me lo recomendaron y estoy muy contento.
En los variadores puedes programar un montón de cosas, ponerle finales de carrera, seta de emergencia, etc. Pero tienes que saber cómo hacerlo. La verdad es que pensaba que los detalles técnicos los dirías tú,Proteus. :sweat_smile:A mí el que me lo recomendó fue el que me dijo que parámetros poner.
De todas formas hay que ver la placa del motor primero, tiene que ser un motor de 220/380 v, hay muchos motores trifásicos para los que este variador no sirve.
También en una dónde vendan variadores te deberían asesorar, aunque serán variadores más caros.

1 me gusta

El enlace:

Creo que Virutas nos podrá asesorar sobre esto

1 me gusta

Joder compañeros sois unas maquinas de lo electrico, no entiendo nada de lo que hablais.
Una pregunta, donde puedo encontrar filtros para mi aspiracion? los sacos que tienen estan hexhos mierda y quiero evitar el polvo en suspension. Gracias y seguir hablando en arameo que algo aprendere!!

2 Me gusta

Si no hay mas remedio y haciendo cuentas sale rentable poner un convertidor es la solucion,pero yo para un aspirador a no ser que salga a cuenta creo que vale lla pena buscar uno monofasico el aspirador rara vez cambiaras la velocidad de este… suelen estar diseñados par su maximo rendimiento segun las vueltas del motor que llevan,si compras uno trifasico y tienes que cambiar el motor o poner un convertidor igual se te dispara el precio…el convertidor puedes encontrarlos de ocasion y para un motor de 1.5 cv suelen ser baratos ,si tienes que cambiar el motor,primero tendras que buscar uno que tenga el mismo sistema de agarre mismo eje misma chaveta etc,si tienes que mecanizar alguna cosa primero igual encontrar un tornero que te lo mecanice y que no te cueste mas el collar que el perro…
Hay una cosa a considerar…dices que ventilara el huerto de tu vecino ?? si piensas en montarlo fuera del taller as de tener en cuenta que estos aspiradores individuales pierden mucho rendimiento si alargas los tubos de aspiracion.

1 me gusta

No eres el único, yo me perdí en eso del límite de f(x) cuando x → 120° :joy::joy::joy:

1 me gusta

F Sanchez, si puedes pones la foto de la placa del motor y salimos de dudas.

Ahí va:

Parece que son 2,2 KW en la placa

De todas formas se podria agradecer la intencion,la prueba propuesta era gratis.

Anda pues es verdad. Pero en la web de Felder dice también 1.1 kW:

http://www.felder.at/fg-en/products/dust-extractors--extraction-units/mobile-dust-extractor-with-steel-impeller-af-14--140-mm.html

Sin embargo en el manual sí que pone 2.2:

Luego nos quejamos de los chinos :smiley:

Como decía antes, mis conocimientos en el tema son limitados, pero creo que un variador como el que he puesto en el enlace, NO sirve para este motor. Creo que los hay que sí valen, pero la cosa ya no es ni tan barata ni tan sencilla.
Igual alguien con más conocimientos puede aportar más luz al asunto.
PD: cuando decía variador, me refería a un variador de frecuencia que se capaz de recibir 220 y sacar 380v, creo que se llaman variador transformador. Eso es lo que tengo yo puesto.