Casas de madera

-1_all_257.jpg…]()
Puedes hacer la estructura de hierro, hormigón o madera y colocar tablero osb al exterior,

4 Me gusta

Por eso es imprescindible el para vapor por el lado mas caliente, sino el vapor pasa y codensa donde se frena en lo mas fresco.
Pasa mucho en tejados, el vapor condensa en la parte que da al exterior , y cae la gita en el aislante que se degrada, luego pontones etc…
Pero también en soleras.

1 me gusta

Los americanos que con esto de construir en madera lo llevan bastante bien, lo siguen haciendo en lo que llaman Frame building, todo hecho con secciones de madera estandart, la fomosa madera que denominan 2x4 que viene a ser 5x10 cm

1 me gusta

Claro que depende de temperaturas, precisamente gracias a elevar la temperatura se abren los poros de la madera y permite mejor impregnación más profunda.

Tendremos que abrir un debate a parte porque veo que no está claro el tema. :joy::joy::joy:

1 me gusta

Así es, el chile ya hay un proyecto para un edificio de 12 plantas de CLT.

Se han hecho de menos y parece, por el momento, que no hay problemas.

También es verdad pero habría que ver la comparativa de costos, sobre todo de mano de obra, de traerlo prefabricado y que sea ensamblar en obra a tener que fabricarlo en obra.
Además de contar con los errores que se puedan cometer al hacerlo insitu.

El CLT me parece un avance magnífico, solo tienen que autorizar más la producción para poder abaratar el producto y que esté al alcance de todos.

2 Me gusta

Efectivamente, las cosas bien hechas perduran en el tiempo. En mi viaje a Asia vi edificaciones hasta 1000 años o más.

3 Me gusta

Hace poco me cruce al lado de mi casa la construcción de este edificio en CLT. Creo que es de tres plantas.
Descargaron desde el camión en la carretera los paneles y montarón en el mismo dia

Creo que es un sistema cortado con CNC ( los paneles o piezas de la obra) yo lo veo como un sistema LEGo​:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Una autoclave es un recipiente hermetico que sirve para varias formas de tratamientos.

Se puede usar como esterilizador biocida, germenes y esporas por medio de vapor de agua ya que como sabemos las ollas a presion de nuestras cocinas si no estan hermeticas no podriamos alcanzar temperaturas de mas 100º que es cuando mueren estos bichos.
Del mismo modo se puede esterilizar sin altas temperaturas de vapor de agua en el tema medico con gas de crioxido de etileno, en caso de articulos que no soporten alta temperatura como podria ser un marcapasos.
En el caso de la madera necesitamos hacer el vacio que es una fuerza negativa con respecto a la presion atmosferica, de esta manera conseguimos que se abra el poro, y una vez abierto, y alcanzado un nivel de depresion, en vez de dejar entrar aire inyectamos producto quimico o insecticida.
Otro uso de las autoclaves es en el terreno electrico, haciendo el vacio de transformadores de alta tension conseguimos que el aceite penetre en recovecos que estan rellenos de aire-humedad

Resumiendo, el autoclave es un recipiente hermetico que soporta depresion y presion atmosferica y su fin va a depender de la utilidad que queremos darle.

PD. Hay que reconocer que la palabra autoclave es mas conocida en el entorno clinico.

2 Me gusta

Yo, al taller del coche lo llamo Autoclavada.

6 Me gusta

Buenos días , una construcción mixta

3 Me gusta

En Londres se están haciendo.

1 me gusta

Ejemplos de estructuras de casas de madera en el KlimaHouse 2019 en Italia.
Fachadas:
IMG_20190125_130933188p
IMG_20190125_131043494p

Completo

Y hablando de cumbreras…
IMG_20190125_172417539_p

Por esos lares se usa mucho la fibra de madera. Casi no vimos poliestireno o similares.

1 me gusta

Buenas a todos:
Por mi zona, ya se están haciendo bloques de vivienda con fachadas+estructura en madera:

2 Me gusta

4 Me gusta

¿No está prohibido ese tipo de materiales?

No están prohibidos

1 me gusta

Esto es lo que he visto por aquí. Uno es entramado ligero . Me dijeron que dependiendo de la zona se pone más o menos aislamiento (arquitecto) .

Yo aqui he mirado por aislante de fibras fe madera y no encontré donde comprarlo.

Esas casas tienen un aislante de 3 pares de cojon.s