Clavos de forja?

Clavo de forja decorativo con tornillo Amazon.es
Esto no es forja?

Pues por mucho que diga el SR. Morales, eso está hecho con troquel mecánico.

1 me gusta

Estas mentiras tan evidentes me joroban bastante…

1 me gusta

Conoceis vendedores de clavos de forja razonables?

Depende de la cantidad. Si son media docena para decorar puedes acudir a un herrero. Y pagar.
¿Qué tamaño?
Los utilizados para herraduras o más grandes.
Sencillamente poniendo en Amazonia Clavos de hierro forjado o Clavos de herradura te salen un montón. Todos, todos, procedimiento mecánico. Lo que no resta, tal vez lo contrario, calidad.
Yo, humildemente, te aconsejo que si son cantidad pases del romanticismo de la forja. Si encuentras alguien que te los haga, no serán baratos.
Estos son caros, caros

Estaba pensando en clavos para tapar los tirafondos de las tablas de una puerta de exterior.
Un primer cálculo serian unos 60. De 3x3cm más o menos…
Se pone caro sí.

En etsy hay bastantes fabricantes pero no son baratos.
Otra opción es de herrajes la estrella, tienen unos de latón la mar de chulos https://almacenessanblas.com/herrajes/1759-metales-la-estrella-6340be-clavo-rombo-bronce-envejecido-50-x-66mm.html
Los tienen redondos y cuadrados también

2 Me gusta

Pero entonces no necesitas el clavo como tal, sino la cabeza del clavo no? Hay decorativos que van con un clavo debajo… Dan un poco el pego y si la cosa es comprar 60 pues…

2 Me gusta

   Mi abuelo materno (a quien no llegué a tener la suerte de conocer) fue herrero. Hacía toda clase de herramientas de labranza, cuchillos para la matanza (muy típico aquí en Galicia), herraduras… y sí, también clavos. En la casa de la aldea aún se conserva alguno. Y yo, todavía conservo el hierro de marcar con el que mi abuelo acuñaba su marca de herrero en sus productos.
   Entré en este hilo picado por la curiosidad y me he emocionado un poco. Claro que… tampoco es que esté pasando por unos días muy buenos.
   En fin, que con esos precios, mi pobre abuelo se hubiese hecho un buen fajo en estos tiempos…
   Un saludo a todos, que ya hacía tiempo que no me pasaba…

5 Me gusta

Si son meramente decorativos y los quieres para tapar tornillos,lo que necesitas son tachuelas decorativas, en cualquier ferreteria suelen tener.
Si lo que buscas son clavos ??prepara la cartera por aqui los de forja van a mas de 1 € la unidad, yo cuando los he necesitado ,los he hecho yo

Si @virutasibz , leí con interés cómo los hacias.
Serían decorativos…

Serían decorativos, @Roberto_Figueira y @maxalmansa, los clavos reales no sabría como clavarlos y hacerlos trabajar bien.
@Gepetto, si en la casa familiar todavía quedan herramientas y fragua igual es cuestión de ponerla a funcionar…

@Gepetto : Mi comentario no es para opinar sobre clavos.
Pero sí es para escribir : Espero y deseo que esos días malos que estás pasando,sean cuales sean los motivos,se pasen cuanto antes,mejor.Y que tan solo queden como un recuerdo.
Te envío un afectuoso saludo,compañero de Foromadera .

4 Me gusta

Galfasoro, artifesa, metales la estrella, son marcas que tienen clavos en sus catalogos.



Artifesa tiene clavos decorativos a unos 0,40 €/ud. Los de galfasoro son forja y son mas caros. De la estrella he usado en ocasiones el de rombo, no recuerdo precio, pero igual sobre 2-3 €/ud

Por cierto, una pena Galfasoro, me han comentado que cierra a finales de año. Una empresa nacional y que tiene unos productos de forja muy bien hechos y muy guapos… no se donde vamos a parar

1 me gusta

Realmente no son forja. Es todo producto mecanizado industrial.
¿A dónde vamos a parar? Pues está claro. Estas empresas no pueden competir con los precios chinos que además pueden contaminar lo que les pase por las ingles y pagar salarios de esclavitud.
Por eso lo mejor aquí es reducir la jornada laboral a 1/2 hora. La del almuerzo. O a 1 hora, que el carajillo está muy caliente.

esto es lo que comentamos, cualquier producto que sea facil de transportar, es imposible competir con china.

Y no es solo por que en sus fabricas puedan contaminar (van mejorando, como todo), sino por menos burocracia, menos impuestos …

Esta es la realidad, en europa, fabricar esta penalizado y perseguido, y si, es una pena, pero tambien una ruina que hemos decidido aqui por nuestra cuenta.

Hay que tener leyes medioambientales, laborales, pero lo que no se puede es pegarnos un tiro en el pie y hacer que no sea rentable ningun negocio.

1 me gusta

Muchas gracias @Angel y a los demás por responder, me hago una idea bastante clara del estado de las cosas.
Voy a comentar una cosa que ví de crio y nunca he olvidado. Esto sería a mitades de los años 60, entonces comenzó la mecanización del campo por mi tierra con la llegada de los primeros tractores, despues cosechadoras y todo lo demás, por lo tanto también el momento de la emigración de la gente del pueblo a los centros fabriles, Bizkaia, Guipuzcoa y también Pamplona. Pues bien, recuerdo como los propietarios de una gran casa con una puerta imponente de roble vendieron los grandes clavos de roseta de la puerta principal antes de partir para Pamplona. Los anticuarios quitaban los clavos y rellenaban el agujero que quedaba con una cuñita de madera clarita.
No sé porqué tuvo eso tanto impacto en mí que seis décadas despues lo recuerdo vividamente…

1 me gusta

me vais a disculpar, pero en el año 2023 pretender vender a precios competitivos mecanizando como se hacia hace 200 años pues va a ser que no, al menos que sea un sentimental con pasta no le veo ningún sentido habiendo soluciones industriales con muy, pero que muy, buena pinta

Comparar china con europa es pegarse un tiro, pero a la cabeza… No son comparables en infinidad de puntos y si lo piensas, no querrías tener lo que tienen allí.

Un saludo

menospreciamos china.
Es un pais que en 4 dias ha pasado de recoger arroz a mano, a tener una industria que te cagas.
Fabrican barato, normal, y caro.
Y las condiciones laborales y medioambientales van mejorando muchisimo y rapido.

lo que no es normal lo de aqui, ir para atras, cerrando fabricas historicas, y que seamos nosotros los que nos ponemos trabas a la hora de fabricar.

Fijate la de marcas de herramienta españolas, que han pasado a mejor vida…

Por otro lado, tambien es normal qie fabricar algo de forma artesanal, sea mas caro que en plan industrial.
La artesania solo tiene sentidos para “trajes a medida”.