Cola blanca de alta calidad

Cuando quereis hacer una unión de alta resistencia con cola blanca ¿Que marca os da mas confianza?

Yo suelo usar la cola blanca de wurth y estoy muy contento con ella. La titebond no me gusta para mi gusto es muy liquida prefiero la de wurth.

Yo utilizo Rayt , esta bien de calidad , lo bueno seria una comparativa de varias marcas en un mismo trabajo, en ocasiones se necesita un adhesivo que te garantice una buena unión.

Yo también estaba buscando una, que no sea la repanocha, pero valga para algo, la que tengo es un bote de toda la vida pero me gustaría poder cambiarla. También estaba buscando una de poliuretano, tenemos una que hincha y endurece pero la partes con la mano, hemos tocado otra y no hay huevos a partirla, queda dura de cojones, pero esto ya nos perdemos completamente

Yo me planteaba lo mismo después de usar una de poliuretano, despues he probado la d3 7€ el bote y va mejor que la d2 de patex, os dejo el hilo :

Gracias @Ivantxu pues un día me paso por el Bricomart y me la compro. Entonces mejor cola que poliuretano

El poliuretano se tiene que prensar bien , alli donde crece y hace espuma no tiene ninguna resistencia,si los elementos a encolar van a estar expuestos al agua es una de las mejores opciones.

Pues la cola que estoy utilizando ahora mismo es la de Rayt en garrafa de 5 l…Pero para las pocas cosas que hago,también me podría plantear el hecho de cambiar a otra cola algo mejor y en menos cantidad,aunque fuese más cara.

Yo soy muy de Titebond pero la probaré :thinking:

Yo he utilizado ésta Ceys en bote de kilo que sale muy bien de precio para el banco de trabajo y me ha gustado. Eso sí, hay que pasarla a un “biberón “ para aplicarla con comodidad.


imagen

:man_facepalming: Aquí sí que me has decepcionado y mucho no vale el.de otra marca y reutilizarlo? Expulsado de la cofradia del puño cerrao!!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Como tambien se pude coger una botella de agua de 0,5 l de biberon y son 40centimos, y cada cual que haga lo que quiera con el agua , regar una planta , limpiar el retrovisor …:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Gorilla, una de las mejores y más fuertes, pero pocos sitios donde comprarla en España.

1 me gusta

Además de todo lo dicho en este hilo, recordar que la cola de poliuretano tiende a estropearse si no se usa, por lo que es recomendable comprar formatos pequeños. Un par de botes ya he tirado a medio uso por endurecerse en el interior.

1 me gusta

Muy fuerte, sólo le veo dos pegas: su alto precio, y que se expande mucho al secar. Lo segundo puede ser muy deseable en algunos casos.

para conservarlo guardalo en la nevera, la cola de poliuretano se cura por la humedad asi que si la guardas en un sitio donde el rado de humedad sea minimo le prolongas la vida util,

1 me gusta

Yo utilizo esta y de maravilla https://profesional.mundoceys.com/es/producto/361/cola-madera-profesional despues de 1 hora dificil de soltar y de 24 hrs, se rompe la madera antes que soltarse por la junta apegada

Claro, sólo la uso en ciertos casos como ese y cuando realmente quiero que quede “soldado”. El precio en España es prohibitivo y sólo la consigo en potes pequeños. Me he planteado más de una vez traerla de USA directamente.

1 me gusta

Usáis “biberones” concretos para la cola o el bote directamente? O con “palito” que encuentras por ahí?? :joy:

Podeis ahorrar dinero y tiempo en buscar la gorila y pasaros a titebond 3 que es, además, mas fuerte con y sin humedad.

1 me gusta

:grinning: Bueno, @maxalmansa .En respuesta a tu pregunta,para la cola voy rellenando éste bote que tiene un difusor a rosca.

Y para extenderla,lo hago con el dedo índice de la mano izquierda.
¡¡¡Meeeeeeeecachis…!!!. :thinking: .Uno de éstos días,tendré que comprar un aplicador y dejar de utilizar el dedo.:upside_down_face:

1 me gusta