Estoy metido en un proyecto que algunos habréis visto ya (https://www.foromadera.com/t/joyero-regalo-de-jubilacion/30335), es un joyero cuyos cajones van con cola de milano ciega. Yo soy bastante novato con esto, así que llevo un tiempo dando vueltas al tema, revisando cursos, videos, etc.
Estas son mis primeras pruebas. como veis no son todo los buenas que deberían.
La cosa es que hacen falta varias herramientas que me va a costar conseguir. En concreto lo que no soy capaz de encontrar es la cuchilla de sierra pequeña que usa para hacer los dientes de la cola.
Olfa 316101 Cúter con hoja dentada tipo sierra, cuchilla de 25 mm y bloqueo de rueda, Negro Amazon.es
Bosch 2 608 000 495 Sierra de Bolsillo, Negro, Azul Amazon.es
Dilwe Mini Sierra de Mano, Modelo Herramienta Hobby Sierra de Mano Kit Navaja con 3 Piezas DIY Craft Blade Amazon.es
Yo tengo un juego de plumillas parecidas a estas que una de las cuchillas es de sierra, las venden en obramar ( ) más baratas
Fiskars Kit Universal para Esculpir, Cincelar y Serrar, Cúter de Precisión y Set de Cuchillas, Longitud total: 21 cm, Acero de calidad/Plástico, Blanco/Naranja, Premium, 1024385 Amazon.es
Puedes cortar la hoja de la sierra desde el primer diente, con un poco de viaje para que no de en el fondo, una cuchilla de ebanista encajada en una madera dura para golpear y llegar al fondo, así es cómo los hacía mi padre con las herramientas que había en la época
Yo probé ese método ( el de Cosman) y lo que hice fue adaptar, cortando la hoja, esta sierra de Lidl
Las colas de milano es cuestión de practicar y prácticar. Marcar bien y seguir la línea.
Cuando llevas dos o trescientas hechas, empiezan a salir decentes….
Como te dicen los compañeros lo mas importante aparte de la práctica es marcar bien y respetar las lineas de marcaje. Yo no conocía ese método de Cosman, lo que si hice alguna vez es llegar al fondo golpeando una cuchilla de ebanista como comenta Francis que hacía su padre.