Estoy planeando hacer un mueble para tv , ya que el “cliente” ( mi hijo) está muy contento con el mueble de entrada que he hecho .
El mueble en cuestión tendrá 160 cm de ancho por unos 50 cm de alto y 40 de profundo, y “al cliente” se le ha ocurrido que vaya colgado en la pared, a unos 15 cm del suelo.
Por un lado he pensado hacerlo con el sistema de panel francés, pero la otra opción es poner unos herrajes específicos. Por un lado están los típicos de muebles altos de cocina y por otro herrajes más resistentes y específicos ( incluso he visto muebles bajos de cocina que van colgados)
¿Qué me recomendáis?
Gracias por las aportaciones
como sea la pared como el gotelé de la casa de mi madre, te va tocar primero alisar la pared… por que tela… el albañil debia haber confundio el agua con vino…
yo en el baño puse unos herrajes de mueble de cocina, van ocultos.
Las paredes son lisas, lo que no he comprobado es lo hábil que era el que las lució o si lo hizo antes o después de almorzar
¿Qué hay “dentro” de la pared?
Esa creo que es la cuestión prioritaria
Buenas, el sistema frances parece muy buena idea, tiene la ventaja que si tienes Pladur puedes meter los tacos que precises y te queda ajustado contra la pared.
Si hay ladrillo o rasilla yo lo colgaría directo a la pared con taco y tornillo barraquero.
Por cierto lleva puertas? O se ve fondo?
Pared de ladrillo
Está por diseñar pero alguna zona irá abierta con trasera y alguna con puerta o cajón.
Y aire mucho aire
Aunque no lleve patas, si diseñas la trasera, del mismo grueso que el mueble lo puedes apoyar o contra el suelo o rodapié, y tendría apoyo en todo el fondo.
Si no me explicado bien,hablamos.
Y si va el mueble solo en una pared, es decir si no lleva ningún mueble al lado y es para tele de plasma le quitaría al fondo lo posible 38 o 35 cm. ganas espacio de paso y creo que queda más estilizado. En fin una idea. (Si haces cola Milano te ahorras unas cuantas)
Si por un casual va a los pies de la cama yo le daría un poco más de altura, los nuevos somieres +colchón llegan hasta los 65 cm a la misma altura que la base del TV. Les doleran las cervicales.
Como te lo pasas, no lo hagas muy bien, si no, no te quitas ese cliente.
yo en estos casos sueo poner una tabla por detras a todo lo largo del mueble para luego poder fijar el mueble con tacos y tirafondos,al ser muebles mas pesados que los de cocina y al fabricarlos sin tener que ateñirme a las medidas de los herrajes habituales para mi es la forma mas comoda y eficaz.
En este mueble esta colgado como te comento.
No lo pillo.
Es un mueble para salón, es decir hay cierta distancia y sin obstáculos . La idea es dejar el mueble bajito porque el “artefacto” es de 65 pulgadas y de alto sin peana hace creo que 85cm
Eso te lo comentaba por si iba en un dormitorio.
Un mueble con tele oculta. Maquesonfeas.
Te sientas, le das al mando y chiuuuu… aparece la tele.
Pepet, Pepet Bond.
El artefacto es de 65", no hay quien oculte semejante bicharraco !
Cosas más grandes se han ocultado.
Ahora, cualquier día se sale de la pantalla algo y tenemos un susto gordo.
Ya le dije a mi hijo, pero ya sabes,burra grande, ande o no ande
Melva con tomate.