Como hariais esta puerta?

Este sistema se utiliza sobre todo para colocar los panelados de puertas y no encolarlos ni atornillarlos al soporte. Consta de una broca fortner con tope de profundidad y unos gabaris del mismo diámetro que la broca con una punta en el centro que te marca donde va el soporte en la otra pieza. También se utilizan los doplex en paredes y muebles que necesiten una parte desmontable para acceder a las instalaciones de electricidad, calefacción, etc

4 Me gusta

Pero entonces que haceis?
Un bastidor y luego una pieza como esa a cada lado y rematar canto?
No se si lo entiendo muy bien esto…

Haces una puerta normal y dependiendo de la decoración le colocas la pieza . Estas son para exterior

Las puertas de entrada al interior son como las de paso y al exterior como la madera del chalet

A que le llamas una puerta normal?

Y como solucionas el canto?

A continuación de la foto del bastidor que ha hecho Ángel viene una puerta con los agujeros hechos , los cantos van vistos

Las puertas van todas con dobles traslapos , juntas de goma y e n parte que va al suelo un cierre embutido a todo el ancho de la hoja para queden hermeti

Entiendo que esos anclajes tienen algo de flexibilidad, no? Porque si no sería lo mismo que clavarlos

Subiendo: 20150317_123220.jpg…

Subiendo: 20150407_125850.jpg…

3 Me gusta

Tienen un poco de juego pero algo mínimo, pongo estas fotos de una pared en MDF con los armarios integrados y se usó este sistema para la ventilación, de esta forma puedes acceder fácilmente al interior y no ves tornillos ni nada. Toda la pared es desmontable por partes y sin ningún tipo de herramientas.

1 me gusta

3 Me gusta

Vaya currelo pues, con lo “sencillo” que hubiera sido pegar y clavitos finos.:sweat_smile:
Pues me parecen buena cosa, pero en internet no se ve mucho de ellos, no será facil encontrarlos aquí.
Te importaría poner el nombre del distribuidor de tu catálogo?

Preciosa.
Tienes prensa?

Yo las que hice así, me exigieron cubrir los cantos con hoja, para que no se manifestaran las capas, y que el bastidor tuviese canales o taladros para intercambio de aire

Si, tengo una prensa antigua de aquellas de 4 husillos de traccion animal!!

2 Me gusta

Esto es otro nivel Maribel!!! :grin:

Yo me hago Sandwich de tablones y tableros, periódicos y ciento veinte mil gatos…

Siempre resuelves dudas y eres educado, y amable con el personal.

Muchas gracias

4 Me gusta

:rofl::rofl: me volvi loco buscando por internet y nada… tengo una obra presupuestada de un techo revestido con melamina y me habia vuelto locl a inventos por si me toca hacerla y mira por donde, este sistema igual vendria de perlas

Gracias a vosotros por compartir tambien… todos los dias se aprenden cosas nuevas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si buscáis Doplex por internet os salen varios distribuidores

Ángel si te fijas en las fotos de la pared verás uno listones de fresno laminado horizontales , con un rebaje , el tablero de la pared lleva otroos listones con otro rebaje y ambos encajan .Contra el techo se dejó un espacio de dos centímetros para permitir el montaje y desmontaje

1 me gusta