Comprar regruesadora

Me quiero comprar un cepillo regruesadora. Hasta ahora me lo hacía un carpintero amigo, pero ya no tendré esa posibilidad.
Mi principal limitación es el espacio. Lo primero que miré fue cepillo y regruesadora en la misma máquina, pero los modelos de tipo portatil he visto que tenían mala crítica sobre su precisión y acabado (incluido en este foro) y despues de leer por aquí sobre los “jointer sled” o cama para dejar una cara plana he pensado en comprar solamente la regruesadora y que sea un poco mejor (sin ser profesional).
He pensado en una Makita 2012NB. Nunca he usado nada de esta marca, siempre he pensado que era muy buena, pero no sé si pagas la marca y si por ese precio tienes otras marcas mejores o sí que realmente vale la pena.
Mi pregunta es si merece la pena esa máquina y si realmente usar un “jointer sled” funciona bien para aplanar la madera. Me imagino que el principal problema será no poder escuadrar una de las caras con el cepillo, pero con la sierra de mesa supongo que me apañaré.

Hola Javier,

Yo era de tu opinión. Tenía un cepillo electrico de mano y pensaba que lo mejor era comprar un regrueso, yo quería el de la marca tritón que sale por unos 314€ en Amazon, al final después de muchas vueltas me he pillado una combinada la
Zipper HB204 y consigo escuadrar la madera en tiempo récord.

El cepillado es básico sino el regrueso no vale para nada. Es cierto que con la sierra de mesa y algún invento puedes escuadrar dos caras y luego pasas por el regrueso pero en mi caso mi sierra es bastante mala.

En definitiva, estoy contento con esa combinada de bricolaje, me ahorra muchísimo tiempo. Ahora solo en pensar que tengo q sacar las piedras para afilar los cepillos de mano que tengo me pongo malo, jajaja, y eso que me gusta.

1 me gusta

Este es un tema que tarde o temprano tengo que afrontar y como muchos no tengo mucho espacio para máquinas.
Lo que si tengo claro es que no voy a comprar una combinada chinorris, a prácticamente todas las veo el mismo problema, que es cambiar de cepillo a regrueso teniendo que cambiar el soporte de aspiración de arriba a abajo y viceversa. Hay muchos que dicen que cuando le coges el tranquillo que se hace en un momento, pero me parece un auténtico coñazo. No me parece práctico ni para bricolaje.
Cuando decida hacerlo será regruesadora lo que compre y usaré el sistema “jointer sled" con cuñas para cepillar la primera cara, después la otra para que queden bien paralelas y por último los cantos los escuadro con la sierra de mesa.
Las dos maquinas que tengo ahora como candidatas son makita y metabo, y la balanza de momento se inclina en favor de la metabo por precio.

1 me gusta

Yo me encuentro en tu misma situación de búsqueda de regruesadora.
No obstante, sí cuento con el cepillo de mi supa b21.
He visto bastantes reviews de regruesos portátiles y la verdad es que el makita se sitúa entre uno de los mejores aunque tampoco creo que existan grandes diferencias entre este y el metabo dh330.
Yo sin embargo no me acabo de decidir porque todo el mundo señala que estos regruesos portátiles tienen el problema del snipe. En algunos casos se puede corregir pero a mí me echa para atrás meter 600€ en una máquina sin estar 100% seguro de un buen acabado. (Bastantes limitaciones tengo yo como aficionado para conseguir buenos acabados como para sumarle el posible desajuste de la herramienta)
Ahora mismo estoy a la espera de una buena oferta por un portátil (en enero estaba el triton por 300€) o bien comprarme un regrueso antiguo de fundición, pero los precios tampoco son lo que esperaba…

1 me gusta

Gracias por las respuestas.
La Zipper HB204 tiene muy buena pinta, me ha parecido leer que está hecha en Alemania, y eso da confianza. Le seguiré dando vueltas, y me miraré también la metabo.

Lo del problema del snipe no sabía que se llamaba así. Me ha pasado algo similar a veces con el cepillo de mano cuando llego al final de la tabla por apoyar mal al sobrepasar la tabla con la máquina (no sé si me explico). Voy a investigar en el foro sobre el tema.

Hola @JjavierR,

No digo que esa máquina no pueda darte los resultados que tú quieres, pero sí dudo mucho que esté hecha en Alemania. Esa máquina es idéntica a muchas otras hechas en China, importadas y comercializadas con pegatinas de marcas europeas. Yo tuve un Femi idéntico a ese pero con distintos colores.

Es cierto que al mío le saqué provecho, no sin multitud de ajustes que le tuve que hacer, pero por el precio no se le puede pedir mucho más. Es muchísimo mejor tener uno de estos que no tener ninguno. Ahora, que sí lo que te hace decidirte por él es que está hecho en Alemania, creo que te estarás basando en una información errónea.

Un saludo.

2 Me gusta

Zipper es una segunda marca de Holz-mann pero la maquina es chiná chiná. Pero aún así yo la veo bien y además trae un juego de cuchillas de repuesto y una correa.

De todas las que hay iguales, calidad-precio creo que es la mejor.

Lo primero, saludos a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar.
Pues entro a curiosear y me encuentro con este tema, pues soy aficionado y ahora tengo unas tablas de roble para hacerme unos rodapiés y precisamente hoy, comprando unos SIMON 82, (… pues también soy aficionado a la electricidad, por cierto con esta compra, ya he terminado de Domotizar los cuarentaitantos interruptores de la luz, ya se encienden cuando me levanto, se apagan solas y responden a la voz …) y estando en Bricord me he encontrado con la REBAJADORA 1.500 W MAC ALLISTER, alguien sabe algo de esta marca, muchísimas gracias.

Esto para mí es un problema, porque en ajustes de máquinas sí que no sé ni como empezar.¿Es complicado?

Ya tengo el problema de mi sierra de mesa que la hoja al principio iba perfectamente paralela a las guías pero después de bastante uso se ha desviado un montón. No me he atrevido a probar a reajustarla, y ahora para cortar cojo una tira de un tablero chapado en melamina y la sujeto con sargentos a la mesa para guiar cada corte que tengo que hacer. Así de chapucero soy…

Yo personalmente nunca he oído hablar de la marca, pero es que no tengo mucha idea de máquinas :sweat_smile:

Pues esta máquina en concreto no es fácil de ajustar. Mira este post: Modificación de un cepillo estacionario

Todo depende de los problemas que tengas, no todos son tan complicados de resolver, pero vas a tener que animarte a destripar máquinas y ajustarlas, sobre todo si son de gama baja.

1 me gusta

Creo que hay que ir a marcas más profesionales, como LOMBARTE. Pero solo creo, seguiré leyendo y veré que saco en claro, lo normal es que leyendo termines lustrándote.
Así que…, que opináis de los cepillos&regruesos de LOMBARTE:

  • CEPILLADORA REGRUESADORA madera 200 MM 2 operaciones MBY 200; 375€
  • CEPILLADORA REGRUESADORA PROFESIONAL 260 MM; 1.258€
    Gracias.

La misma máquina lombarte la encuentras en muchas otras denominaciones y más baratas.
Es el caso de la regruesadora y otras herramientas.
No sé si compensa pagar más por lo mismo, si lombarte da buen soporte etc… O no.

1 me gusta

Hombre, calificar a lombarte como marca profesional …

3 Me gusta

Gracias, había buscado en el foro y había encontrado sobre ajustes en una sierra (que también me viene bien) pero no en un cepillo. No parece difícil (para mí sí) pero veo que si me compro una de esas máquinas no lo haré nunca ya que apenas tengo tiempo de ponerme con la madera y ponerme con algo que me cuesta mucho esfuerzo lo veo una gran complicación. Hablo en mi caso personal, en el post que has puesto está todo muy bien explicado.

Por eso de momento creo que me compraré sólo regruesadora y usaré el jointer sleed (lo meditaré esta semana y el lunes veré que hago). El cepillo de momento lo dejaré por ahora, y en el futuro ya veré, que la vida da muchas vueltas pero me quedan muchos años por delante para aprender y equiparme.

Ahora pensaré en la marca. Si makita, metabo, etc

Lo he buscado y por Amazon estaba ahora por 312€, y leyendo la descripción, desde mi ignorancia, pone que la profundidad de corte se ajusta con incrementos de 1,6 mm. ¿Esto es así en todas las regruesadoras? Me parece bastante restrictivo.

1 me gusta

Comprar un cepilo-regrueso de sobremesa y pretender que no esté fabricado en China creo que es imposible, y todos están pensados para bricolaje y no para uso diario.
Lombarte, Femi, Holzstar, McAlister, Einhell y todas las demás que no son pocas, son chinas y sin ajustes no son funcionales.
Lombarte es más cara que el resto pero tiene servicio técnico en España. No sé si eso vale la diferencia de precio.

2 Me gusta

Hola Manolo. El regrueso portátil de Tritón está muy bien de precio pero tengo mis dudas con la marca. Yo tengo la fresadora de 2400w de Tritón y ahora le estoy dando caña unas 2 o3 horas al día, ya veremos lo que aguanta. No creo que dure lo que me duró una vieja Elu que tuve, ya veremos.
Yo si pudiera me decantaría por el Makita o el Dewalt.

Desde luego, el dewalt es la mejor opcion como regrueso de sobremesa, es el unico que tiene 3 cuchillas, el metabo y makita tienen 2 y a la hora del acabado se nota. Yo tengo el metabo y estoy bastante contento.

Daba por hecho que las regruesadoras de bricolaje llevaban todas 2 cuchillas. He estado mirando la dewalt, de esta marca me da mucha rabia ver la diferencia de precio que hay entre comprarla en Estados Unidos o en España. La he buscado en amazon USA y vale 430 dólares, que son 398 euros. ¿Esta diferencia es por aranceles, por impuestos que les ponen aquí a las máquinas o por qué tanto?

Tamaré una decisión este fin de semana. Gracias a todos por los consejos y opiniones. Me son muy útiles