Conífera para armario

señorías, pues pido asesoramiento otra vez.
Tengo que hacer unos armarios con madera barata, pienso en conífera, pero no las conozco, solo uso Flandes, y me gustaría saber si hay alguna más adecuada… este es el dibujo :Screenshot_20210523-201619_Office

bueno, pues me habéis convencido…

… Flandes.

eso si, he comprado escandinavo y de Soria, ambos calidad especial

avanzando en las labores

Yo utilizo el flandes mucho,es una madera muy agradecida y que no me ha dado problemas nunca.

1 me gusta

Yo me hice este para mi con pino y la verdad que no ha dado ningún problema

1 me gusta

ayer no subia la foto

7 Me gusta

Muy majo lo llevas!

1 me gusta

cristales, tiradores y listo

17 Me gusta

Enhorabuena, el armario me gusta mucho y el estilo y diseño tan nítido y etereo me parece sublime.
El pino flandes entiendo que es una forma de llamarlo y cuando dices que has comprado pino soria y escandinavo me quedo un poco perplejo. Tengo mucho que aprender sobre maderas.
Todavia debo esforzarme cada vez que veo el título del hilo de confiera en vez de conifera.Será una broma del señor @rajatabla.:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Precioso, tanto el diseño como la ejecución :+1:

1 me gusta

Muy bonito y muy bien realizado.

Enhorabuena.

P.D. Los tiradores son un poquillo cutres :wink:

1 me gusta

ostras! no me había fijado en el título…
a ver si lo puedo editar. Pues si, lo de pino Flandes, entiendo que como sucede en otras denominaciones comerciales de maderas, comprende pinos de diversas procedencia e incluso diferentes especies; aquí venden pino Soria, que yo no puedo distinguir del Flandes standard salvo por la ausencia de nudos malos, fendas, etc… si viene de Soria o no, no hay manera de saberlo, pero es de una calidad que no puedo encontrar en tipo Flandes, que aún comprando la clasificación “especial” presenta taras.
lo mismo pasa con el escandinavo, difícil de distinguir la madera, pero al menos por aquí, bajo esa denominación solo se venden maderas de cierta calidad… y obviamente más caros, hasta un 50% más que en Flandes “tal como cae”

para este mueble compré algunos tablones gruesos de Soria y escandinavo para probar, y los use para los montantes, frente de cajones, cornisa, etc
la verdad es que acostumbrado a idas Flandes de 2a es un placer abrir tablones y no encontrar sorpresas…

… para otro proyecto me gustaría probar el alerce, que no lo conozco

El alerce se usa mucho en los alpes, de donde vengo yo, es más rojiso, más resinoso, creo que más duro y tenaz. Tb tiene vetas muy bonitas, pero me da que no se trabaja tan bien, no lo sé porque yo me enganche a la madera ya viviendo en canarias

1 me gusta

Je,je,@rajatabla, ya pensaba yo que no veias el baile de letras en el título, nos pasa a todos…
En cuanto a los pinos yo ponía a veces tarimas y uno que era caro y de calidad le decian pino de Soria y también pino Tea,pero igual no lo recuerdo bien. También por aquí suele venir una tarima cortita como de metro y sin nudos y bien trabajada pero cual es? Le dicen pino Landas…
Hay tantas denominaciones que supongo se superponen que es un lio…

1 me gusta

pues si se queda,los propietarios buscan inspiración para los tiradores

3 Me gusta

Pues si les gusta así, unas tiras de cuero. Por el estilo ¿quizá unos pomos con porcelana?

1 me gusta

Pomos en palo marfil rojo.
Lo de los cristales me mata.

Que no es rojo como tal.

1 me gusta

si, para mi ese es el tono
los cristales, pues bueno, a mi me parece aceptable