Gracias! Tengo ue comprar ya que no tengo así que buscaré de 30
Yo también barnizo a rodillo, tengo una mini cabina hecha con un invernadero pequeño pero es solo para cosas pequeñas
Gracias! Tengo ue comprar ya que no tengo así que buscaré de 30
Yo también barnizo a rodillo, tengo una mini cabina hecha con un invernadero pequeño pero es solo para cosas pequeñas
Un mueble así pide montar guías ocultas, estéticamente te quedará mejor.
Te sorprenderia lo fuerte que queda
Opino lo mismo. A parte las guias ocultas permiten una regulacion muy buena en 3D
En la mafell ddf40 simplemente cambiar el selector, 1 segundo y pasas de una profundidad a otra que previamente seleccionas como posicion 1 y posicion 2.
Que guías me recomendáis entonces?
Yo coloco blum para muebles de calidad y gtv cuando tengo que apretar en precio. La gtv de 55 de fondo no llega a 8 €, mientras que la de blum debe andar por los 25. El mecanizado es bastante parecido en ambas
Solamente instalé una vez esas guías,en los cajones de mi cocina hace 8 años y ya había comentado en otro hilo que no lo hice muy bien… Que hay que mecanizar para montarlas? Solamente era un agujero en la base del cajón,no?
Las gtv non las veo donde suelo pedir, Verdú, no se si hay otras equivalentes, las muy caras no quería, realmente querían algo sencillo
Una pregunta, como se co sigue y se calculan estas molduras/ranuras para plafones? Veo esos ingletes parciales tan precisos que siempre me llamo la intencion.
Las picas cosas que hice asi (bastidor y plafon) las hice a 90⁰, sin la moldura…por miedo a pasarme.
@Daniel14 lo mejor que puedes hacer es pasarte por algún distribuidor de herrajes cerca de donde vives y que ellos te recomienden y vendan uno, te va a salir más barato y mejor servicio. Yo las guías las compro a 10€ el par, están bien, luego miro la marca que no recuerdo cuál es.
Si no has puesto nunca guías ocultas haz un cajón de prueba con melamina, tiene su aquel, las guías siempre vienen con el plano pero aún así yo la primera vez lo hice mal y tuve que recortar el cajón. Yo suelo poner fondo de 10mm en cajones y si lo haces así es mejor dejar que sobre salga por atrás para que pille los ganchos que es justo la medida que necesita en vez de hacer los taladros que pide. No es difícil pero hay que hacer pruebas antes, yo guías de bolas no pongo nunca, las ocultas a parte de más bonitas son muchísimo más suaves
@Angel cuando pase por allí me lo enseñas!!! Y desde luego el regulador de profundidad de la virutex es desesperante, yo como uso melamina de 19 pues meto tarugos de 30 porque como tenga que cambiar…
El tema es que aquí no tengo cerca nada… tengo a 1 hora un sitio pero son unos ladrones, hace 8 años compré todas las de la cocina ocultas, sin nada extra y me salió casi a 40€ el juego y son muy normalitas, como no sabía me dejé aconsejar…
Si, lo que haré será hacer un cajon en aglomerado para probar y así lo tengo de modelo.
El fondo pensaba meterlo de 10, queria encolar dos planchas de contrachapado de 5 y hacer una de 10. Si no meto de 9mm de abedul pero no quería que pesara tanto.
Muchas gracias!
Buenos días, yo aprendí con escuadra , serrucho de costilla, formón y martillo , estos cortes está hechos inclinando el disco en la escuadradora , a ver si subo fotos
Yo, como ya comenté aprendí algo con mis tios, y otros del pueblo. Me llamaban cuando necesitaban un par de brazos. Era el adolescente dispuesto, tanto para hacer una zanja, posar moqueta , palotear huertas y carpintería, pero de armar. Los ebanistas no me llamaban
. Una rama de la familia eran forestales, en invierno y algunos “charpentiers” en verano, me enseñaron cosas, pero no pasé ni de aprendiz, estudiaba y todo el mundo daba por hecho que no seguiría esta via.
Volvi a este mundo despues de la crisis de los banqueros. Sin conocimientos académicos.
Si no te olvidas, en este no cambie la profundidad…lo bueno es,que en madera se arregla,con 2 turillones, con la galletadora, si lo pones del otro lado es mas jodido tapar la,ranura
.
El emboquillado casi se a perdido desde que se hace moldura y contra con las fresas,pero en reproducciones de carpintería antigua no queda otra ,es difícil tener contra de muchas molduras y la carpintería vieja solían abusar de molduras, en montantes y traveses con serrucho y formon pero en en cristaleras por aquí también utilizaban mucho la guillotina.
si , con la llegada de la moldura y contra moldura se han perdido los emboquillados , para mí es interesante el aprender el trazado y la realización de escopleaduras , espigas , emboquillados, etc , para comprender la carpintería y que no se pierda este conocimiento , y me resulta curioso tanto video de hacer colas de milano , y tan pocos de otras técnicas de carpinteria
Que es exactamente el emboquillado? Entiendo que lo que enseñas en la foto es emboquillado no? Porque parece que es una madera con una moldura en todo su largo y luego cortada a 45 para poder meter la traviesa.