No tiene porqué ser el encuentro de las molduras en el emboquillado a 45 grados , depende del trabajo a realizar, variará el ángulo , el emboquillado es para que la moldura continúe entre los largueros y los peinazos
Esta tarde iré a por la madera.
Busco: madera que se vea recta y sin nudos
Veta lo mas paralela al canto y uniforme posible
Anchos de 17-15 cm
Piezas no muy largas
Es lo correcto? O mejor tabla más estrecha,o más ancha?
Para montantes y travesaños, lo “estructural”. Para plafones, tableros importa menos. En general se compraba rollas enteras y había que usar todo
Algunos ahora para tabletos, alternan las curbas de las vetas (concavo, convexo..), creo que es una costumbre que viene de internet, de los influencer anglo-sajones, no se si por rizar el rizo, o si realmente lo hacen asi. Tiene su logica, pero no lo vi por aqui (tampoco vi muchisimos , igual me equivoco).
Yo puedo escoger la madera, deshago paquetes y pillo lo que me interesa,ancho,largo… pudiendo elegir prefiero lo mejor para esto. Contando que va a ir sin bastidores
Cuanto más estrecha la tabla mejor , pero eso lo puedes deshilar luego de tablones más anchos que saldrán mejor. De todas formas es complicado encontrar castaño con la veta muy paralela, busca lo mejor posible pero no es fácil, mira que no tenga corazón en la testa y que se vea lo más radial posible.
Yo si tengo super comprobado que alternar los anillos funciona muy bien, tambien dicen que unir derecha con izquierda en los tablones pero eso ya no se si se notará tanto, el tablero cuantos más listones más estable
Parece buen castaño
Me estoy volviendo loco, llevo tres paquetes deshechos jajaj
Estas son las que tengo apartadas de momento
No te vuelvas tan loco que tampoco estás cobrando a mueble de lujo, se coge más o menos lo que haya y listo
No entiendo a los almacenes que dejan hacer eso con los paquetes. Como vea yo hacer eso en un almacen no vuelvo a comprar alli.
Por? Yo a todos los que voy dejan, luego algunos, los mejores, tienen un apartado que son paquetes y hay que comprarlos enteros. Eso es mejor?
Quien se lleva al final lo que nadie quiere? O si vas a escoger y solo hay tablas malas te las llevas? Pediras que te abran otro que no te vale ninguna no??
Como mucho en los almacenes a los que voy te dejan llevar filas completas. Que no quieres la de arriba pues le dices la fila 3 (por poner un ejemplo), abren y te la llevas.
Se bien como funcionan esos almacenes. Les compras paquetes completos y ahi te vienen las tablas metidas por dentro que nadie quiso hartas de dar vueltas
No no, ellos ya no venden por paquete completo,me explicaba que si era por paquete era en tablones iguales y escogido. En 25mm solo tenían esos dos paquetes y ellos estaban también escogiendo para otras cosas, cuando lo que hay son tablas peores las venden más baratas como recortes.
Por ejemplo me decía que tronco de castaño de 60cm de ancho y 10 de gordo era a 1500€m3 escogiendo y si llevabas todas las lonchas que hacían el tronco a 1100€
Más que nada es para intentar que me de menos lío a mi a la hora de hacer
Creéis que en las puertas será necesario meter un listón con cola de milano como se pone en otro hilo? O al ser pequeñas e ir por dentro no darán problema?
Bueno si van por dentro enrasadas canta mucho si se mueven. Si van por dentro dentro no se ve tanto.
Si los clientes no les importa la estética de poner por dentro eso pues mejor van a quedar las puertas. Si te da el presupuesto claro… su no te quieres complicar pues listón con ranura y tirafondo
Si ,igual lo del listón con ranura para evitar riesgos a hacer mal el canal en cola de milano.
Yo creo que estéticamente no les va a importar y si hace que las puertas aguanten mejor,pues mejor
El cliente me dice que prefiere que todas las tablas sean más o menos uniformes, tengo tablas de 14xm hasta 25 cm que os parece si las de 14-15 las dejo a 13 y las anchas saco tablas ya canteadas de 10-11 cm? Luego las encolo por anchos iguales, sobre, balderas…
Os parece buena forma de hacerlo?
A alguno os tendré que dar parte del presupuesto del mueble ![]()