Consejos construcción muebles

Queda muy chulo la verdad

Al sacar lamas a 4 mm puedes jugar con los veteados

Ya veo, el tema que eso ya es otro nivel :smiley:

A mí me parece bien, lo suyo es que sean todas iguales pero hay que aprovechar madera. Yo hoy he cogido cerezo de un cliente que lo taló hace años, para hacer un mueble

La semana que viene lo empezaré

1 me gusta

A ver si alguna vez me sale un proyecto en el que lo pueda hacer, porque es más caro hacerlo así claro, y como suelo hacer bastidor siempre también por estética pues no me hace falta.

Las encolas en cámara de vacío? O es una prensa?

Para sacar estos regruesos de 4 mm como lo haces?
Tengo ganas de hacer algo con este método.
La prensa me espera​:construction_worker::construction_worker:

Prensa de platos

En sierra de cinta y despues regruesadora a 5 mm. Despues al lijar y tal quedan a unos 4 mm

1 me gusta

Yo que no tengo sierra de cinta aún las saco en la escuadradora, puedes sacar hasta 14cm de grosor ese es el límite. Luego regrueso y los dejo a unos 5mm

1 me gusta

Yo las veces que hago lamas así finas las cepillo hasta 5mm si hace falta más fino habría que calzarlo por debajo con una pieza bien hecha para que ajuste más la cuchilla

Se hace bien tambien, pierdes 3 mm, con la cinta 2, aprovechas un pelin mas la madera (si corta bien claro.. si no mejor el disco)

1 me gusta

en este trabajo , la madera sigue por los costados , las puertas , la pared y las puertas
de paso también sigue la veta , el aglomerado en roble del interior de los armarios tiene la veta horizontal, también el canto de chapar tiene la veta a través

clientes caprichosos

3 Me gusta

Y carpinteros premium

Me pasan una foto del color que quieren, le voy a dar un tinte y luego barniz mate. Que color os parece? A mi me parece nogal,pero probé con un tinte que tengo nogal y queda mas rojizo

Los billetes es para comparar con el color :joy:

Es que eso depende mucho de las marcas que uses. Para mí eso es castaño oscuro, pero yo el castaño en particular para que quede así lo tinto de nogal e incluso de nogal oscuro porque chupa poco y no coge mucho color, lo que en pino sería negro casi en castaño es más bien pues eso, castaño. Eso es probar no hay otra

Si, eso veo yo, ayer hice unas pruebas con wengué y quedaba muy chulo, un poco oscuro eso si . Pues el tinte es de Promade, lo pillé para probar en Obramat, seguro no es el mejor del mundo. Tu cual usas para el castaño?

Icro tiene un sistema (icro staincolormix) para facilitar sacar el color que quieras. Es una carta de 197 colores que salen a partir de 8 tintes concentrados diferentes. Buscas el color que mas se aproxime y por el nunero del color, vas a una tabla donde te da la formula exacta de que tintes tienes que usar y la proporcion de cada uno.

En unos dias tengo que igualar una escalera de roble con el color del suelo

4 Me gusta

Yo uso de la marca kupsa, a mí son los que más me gusta el acabado de todos los que he dado, me parece que lo deja muy bonito y además tiene función antitaninos

@Angel ese sistema de icro es una pasada, les preguntaré a los de kupsa a ver si tienen algo parecido, aunque lo dudo. El problema que tengo yo con icro es que me da bastante miedo lo inestables que son frente a la luz solar, me da miedo miedo, si hago un mueble y lo ponen en un sitio donde da el sol, se degrada el tinte, eso no puede ser, es lo que me echó para atrás de esa marca, por el resto son una maravilla

Eso es cierto. Si da sol directo se degrada

Muchas gracias,pues voy a mirar a ver. Tengo que ver donde conseguir esa marca

Gracias,voy a echarles un ojo a eses también. En este caso no le va a dar mucho el sol, creo.