Consejos construcción muebles

Poco a poco voy avanzando, ahora estoy con el reparto de tablas para cada parte, tengo un pequeño problema con esto y es que me sale bastante desperdicio. Para sobre, balderas y puertas que ancho máximo por tabla utilizaríais? yo pensaba hacer de 11,5 para frentes y balderas y 14,5 para sobres pero me cuadra un pelo mal así. Usar anchos de 20cm será problemático? tengo muchas tablas de 20-21 que no me dan para dos de 11,5 y con 15 me queda bastante desperdicio.

Yo soy bastante malo con los desperdicios aún… depende mucho de cómo eliges la madera tambien. Si no son muy exquisitos los clientes hazlo con tiras de 9 a 12cm según la madera que tengas, no queda mal aunque no sean uniformes los anchos.

Los tablones de 20 de castaño serán de anillo completo, o sea que no es de mitad del corazón, a si que atejara seguramente, eso ya tienes que decidir, si no quieres problemas cuanto más estrecho el listón más estable ya sabes…

Gracias! No quiero problemas,pero tampoco quiero que queden tablas muy estrechas,ellos estéticamente prefieren anchas. Con 19 y poco el reparto me da muy bien, si no cada una de estas de 20 le aprovecho solo 15 o 13 ,no me da para dos piezas

1 me gusta

Primer sobre!

1 me gusta

Lo que peor llevo es esto

Pensar que ahí hay como una tabla entera para nada… Como me duele!!! No hay opción a hacer aglomerado con esto? :joy::joy::joy:

1 me gusta

Parece que el castaño esta un poco amarillo? Me da una rabia cuando me toca eso!! Lo achaco al aserradero, que apilan las tablas recien serradas sin ventilacion durante dias y cuando quieren poner rastreles ya es tarde. O que tengan las rollas años sin serrar y se quede asi la madera… no se con certeza pero creo que es un mal manejo de la madera por parte del aserradero

1 me gusta

Yo pensé que era por mezcla de taninos con roña de tenerlo mal apilado… no es mucho lo que tiene amarillo por suerte y al ir tintado no creo que se note,pero en piezas que van al natural es una cagada.

El amarillo como sea mucho no lo quita ni el tinte, es muy rebelde :face_with_symbols_on_mouth:

Es muy cabron si, pero la verdad que yo con tinte apenas lo aprecio, hay que fijarse muy bien, con tintes oscuros eso sí, igual en tinte claro si se ve más

1 me gusta

Yo lo llevo a la huerta, o primero al gallinero, y luego a la huerta.

1 me gusta

Igual que yo, pero me da pena jaja yo lo uso también para encender el fuego

Bueno, todas las piezas de la estructura listas, cortadas y escuadradas ya a medida. Las voy a dejar unos días así mientras no me llega la lijadora y la mechonadora para armar todo. En cuanto tenga las estructuras presentadas haré estantes y frentes.

1 me gusta

Va bien la cosa, como vas a reforzar las puertas al final?

Yo el que estoy haciendo ahora lleva un listón con ranuras y tirafondos, solo uno por hoja porque son de 34cm de ancho solo

Pues algo así tenía pensado, son puertas de 48*60 cada una, tampoco muy grandes,pensaba en meter dos barrotes a cada una

Ya van teniendo forma

1 me gusta