Yo mirando la version mas cutre como medida temporal: 0.94€ 79% OFF|Holz bearbeitungs bank Hunde brems einsätze Werkbank schnell feste Clip klemme Messing befestigung Schraubstock für 19/20mm Desktop Loch Zimmermann Werkzeuge| | - AliExpress
Pues yo tengo unos comprados en amazon y tengo que decir que cumplen perfectamente su función!!
Sencillos, baratos, faciles de guardar…
Enseñalos, gracias.
El problema de esos, sin haberlos probado, es que aún con llave de carraca, a base de media vuelta de rosca se eterniza apretarlo y si cambias de largo de tabla a menudo puede ser un peñazo.
En ese caso igual me interesa hacerme unos espaciadores de varias medidas para agilizar el tema…pero me va genial que sean de quita y pon porque lo pondre en mi escritorio xD
El problema de los espaciadores y eso sí que lo digo por propia experiencia es que si metes presión acaban saltando o levantándose o bien el espaciador o bien la pieza si es pequeña y pesa poco. Evidentemente en un tablón grueso que pese no es necesario.
Además solo hacen papel si cepillas a lo largo de la pieza . Si cepillas a través o en diagonal salta todo por los aires.
Vaya…pues quiza hacer muchos agujeros cada poco para los topes? Perdon Noma, me salgo del tema pero me interesa xd
Como no tenga mucho espesor el sobre, será como una loncha de gruyere y se debilitará muchísimo.
Yo los tengo cada 10cm. Y pocas veces caen como me gustaría.
No, eso son topes o “bench dogs” en inglés.
Se utilizan en la parte delantera, en el sentido del cepillado, de la pieza a trabajar .
Se hablaba de que si sujetamos la pieza por detrás también para asegurarla mejor, si no coincide con un agujero del banco había que poner un espaciador o cuña.
Los de Google, Amazon Y Alliexpres no se enteran @Brico. Explicaselo mejor porfa!!!
Yo tampoco…
Que es lo que no entiendes?
Ahora el que no se entera soy yo, jaja
Je je,seguro que es algo muy claro y correcto lo que dices @Brico .
Pero pones espaciadores de banco de carpintero en Google y te salen los hot dogs, perdon los bench dogs esos y te los mandan de Amazon, Alliexpres, Temu y…
Quiero decir por eso que estan muy desinformados…
Hombre, espaciador no veo que sea lo que mejor describe su función.
Claro que la traducción literal de “bench dogs “ es perros de banco. Si el perro es de presa, hasta tiene sentido ya que su misión es sujetar.
Si pones en Google “tope de banco carpintero” te salen también los famosos bench dogs
Más claro que el Sermón de la Montaña.
Por espaciador entendiamos poner cualquier cosa (un cacho de madera x ej) entre el “bench dog” y la tabla a sujetar, de modo que no tengas que girar tanto la tuerca para apretar…
Ojala me se entienda
Es que es la hora de cenar ya…
No hay problema, el objetivo del hilo es sacar ideas sobre todos los aspectos relacionados con la construcción de un banco de trabajo y hablarlas. Todas las aportaciones son bienvenidas.
Yo estoy buscando que el tail vise tenga más recorrido precisamente porque no quiero llenar la mesa de agujeros.
Sigo ajustando el diseño. Le he dado un poco más de vuelo en el lado izquierdo pasando de 30 a 50 cm para no tener problemas de espacio sea cual sea la tail vise (como se dice castellano?) que elija finalmente. También he puesto los tirantes del mismo grosor que las patas, pero esto aun no lo tengo claro.