Construcción Banco de trabajo tipo Roubo

¿Qué distancia hay entre patas?

Yo lo traduciría por prensa de cola.

1 me gusta

Pipe vise, por ejemplo, es un tornillo (de banco) para tubos.

La distancia interior entre las patas es de 60cm.

1 me gusta

Buenos días, con mucho, para mí, uno de los sistemas más Operativos E ingeniosos es este:

Saludos para todos.

8 Me gusta

Si @JavierZatarain , lo había visto, pero en mi caso que no se soldar ni tengo equipo de soldadura, se me escapa el poder hacerlo.

Para el que pueda hacérselo es una excelente solución y barata.

Poca mecanica en este tornillo…

4 Me gusta

Le pones un volante de estos y te queda tope chulo…
Volante de 12 * 125 mm con mango giratorio, volante de fresado, volante redondo negro de 3 radios con mango giratorio para torno y fresadora Amazon.es
image
17,85 en Amazon con devolución gratis…
Para todos menos para nuestro amigo @nublotara que tiene su viacrucis,no en el Gólgota sino, en Aduanas…
Todo nuestro apoyo!!!

5 Me gusta

Me gustan los dos sistemas.
Pero menos el volante, estorba al ser mas zlto que el sobre cuando no se utilisa la prensa.
El diente, o no se como se llama tambien, l9 pindria de quita y pon.

El volante que pone Alejandro, si se ve todo el vídeo, se ve que está por debajo…

Tu lo has dicho, precisamente esta semana me llego un presupuesto de dua de unas capsulas de cafe que había pedido por amazonia y que me costaron 21€ , 90 capaulas. Pues los muy listo querían que les pagase a ellis 20 € por liberarmelas. Solicitud de devolución amazonia y las capsulas que las devuelvan si quieren, pero no paso por el aro.

1 me gusta

@JavierZatarain me ha gustado la idea de reutilizar un gato. Igual intento inventar algo. Eso si, tendrá que ser sin soldar, uniendo todo con tornillos o remaches.

Edito: Buf ya me está hirviendo la cabeza de ideas. El tornillo para la tail vise y paralelogramo para hacerle un criscross al leg vise.

1 me gusta

¿Con el mismo gato? Eso sí que sería un gato bien aprovechado !!
La leg vise con tijera es la que mejor funciona pero los herrajes que venden, carísimos, para variar.

1 me gusta

A ver si la semana que viene me paso por un desguace a comprar un gato y monto un prototipo. Ya os contaré como queda el cat tail vise
La idea sería hacer algo con perfiles en U y L unidos con remaches:

5 Me gusta

Actualizo el hilo para contaros que finalmente me decidí por el inset vise de Veritas por precio y facilidad de instalación sin tener que desmontar el sobre ya que mi banco ya está terminado. Además, se puede instalar en un sobre no muy grueso como el mio que es de 6cm.
Funciona realmente bien, tanto en piezas grandes como en pequeñas, de canto o planas, y cepillando al hilo o a través o en diagonal.

19 Me gusta

Tomo nota…:crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Queda muy bien @Brico.
Yo de momento he pasado de tener un gato funcional a uno cortado en 4 cachos. Ya os contaré lo que sale.

2 Me gusta

@nublotara si te decides por esta, te recomiendo que el vaciado , especialmente el de las aletas laterales, lo hagas con fresadora porque en madera blanda si lo haces a mano como yo es difícil que quede bien. El vaciado inicial para lo que es la caja lo hice con frostner y sin problemas. Aunque no quede fino queda oculto.
Otra opción es hacer un vaciado más grande para colocar un taco de haya y sobre este ya hacer el de la prensa para que encaje justa.
En cualquier caso aún con una terminación flojilla como la mía , funciona igual de bien, pero entiendo que tú que estrenas banco lo querrás mejor terminado. El mío ya está muy zurrado!

4 Me gusta

Últimamente tengo esa parte abandonada, me estoy centrando en la prensa que tengo, que ya casi la tengo montada y mas adelante veré que decisión tomo. Con tantos frentes abiertos no me da la vida :worried::worried:

2 Me gusta

Por fin el monstruo en su sitio :joy::joy::joy:

18 Me gusta