Correa cepilladora

Buenas tardes compañeros, hoy mientras cepillaba unos tablones de repente empezó a salir humo y olor a caucho quemado … resulta que se ha roto la correa que hace la conexión con los rodillos de la regruesadora . Lo que pasa es que es una cepilladora/regruesadora tipo Einhell ( de las que cada uno pone su marca pero son casi iguales ) encontré esta referencia en la correa 3pj610 021d y buscando por Amazon no sale nada que no sea el envío dentro de semanas , en la página de Einhell de 3-10 laborables … alguien sabe de donde se podría conseguir más rápido ?pongo fotos con la cepilladora y correa. Saludos



Tienda de recambios de automovil?

3 Me gusta

Buenas tardes tambien puedes encontrarla en una tienda o almacen de respuesto industriales lleva la correa para que vean las medidas que tiene

2 Me gusta

Yo tambien tienda de recambios de coches

3 Me gusta

Es en serio ?

Si, yo tambien preguntaria ahi y si no la tienen quizas en una tienda de rodamientos, motores, etc

Mi escuadradora tiene una correa dentada que encontre en una tienda de recambios de coches y resulto ser una correa que utiliza ferrari en algun modelo suyo :flushed::flushed:

1 me gusta
1 me gusta

:neutral_face: Por supuesto que es en serio, @Antal12 .La unica intención de los compañeros que han respondido a tu consulta,es ayudar.
Dicho ésto,estoy casi seguro al cien por cien,de que tu cepillo regruesador Einhell es idéntico a mi Lombarte PT 200.Y las dos veces que se le ha roto la correa la he pedido a Maquinariamadera.com :face_with_hand_over_mouth: (En el movil no sé como poner los enlaces).
¡¡Meeeeecachis!!!.Si ha salido el enlace.Soy un portento :grin:

6 Me gusta

https://www.skf.com/es

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Son estándares, busca por el código y habrá un montón y mucho más barato que una tienda de recambios de maquinaria de carpintería, de 50€ a 5€, aunque igual que llega rápido más difícil encontrar.

A mí me pasó un par de veces, tal vez tendrás que desmontar y limpia o lijar algún eje si esté mal, que en mi caso era la causa (el que lleva la polea grande).

2 Me gusta

Si te corre prisa lo más rápido va a ser una tienda de recambios para maquinaria industrial y cosas de esas. Les llevas la rota y ya te dan una igual. Muy probablemente también vaya a ser la opción más barata porque si la pides específica para la máquina te van a sablar.

Aquí en Asturias yo suelo ir a rodaprinsa o roeirasa, que tan en Xixon, o el rodamiento el Meres.

También los suelen conseguir rápido en talleres para maquinaria agrícola de tractores y cosas así

2 Me gusta

SkF… aunque baratos no son, pero calidad …
Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Tienes una opción para cuando se rompen, no tienes repuesto a mano y tardará en llegar.
Compras correa redonda de poliuretano, mides, cortas, termosellas y a funcionar.
Aunque no sea plana accionará perfectamente si la ciñes un poco.

1 me gusta

Esta es de Aquí pero también la tienen Alí.
https://www.amazon.es/redonda-poliuretano-transmisión-uretano-rendimiento/dp/B08FRJLSGJ/ref=asc_df_B08FRJLSGJ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=484871647321&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=13748816623948482845&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-1065766479249&psc=1

2 Me gusta

@DaniF : Tienes toda la razón,compañero de Foromadera.La “dichosita” correa costaba 55 euros.Y seguro que las habrá mucho más baratas.

1 me gusta

Miré, pagué 10 por 2

2 Me gusta

Te creo, @DaniF . Y lo tendré en cuenta para la próxima vez. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Gracias a todos , el sábado daré una vuelta por los polígonos de por aquí a ver si hay suerte , mientras tanto me pediré el poliuretano, que nunca se sabe .

Saludos

Yo compraria un par de ellas, para tener repuesto y asi si se vuelve a romper ya tienes a mano y poder seguir trabajando y no tener que parar y esperar

1 me gusta

Correcto , compraré 2 . Gracias

1 me gusta