Deck o terraza o patio

La arcilla `cuando se humedece crece de volumen y es muchas veces la causa de roturas de planchas de hormigón, una solución es echar el hormigón sobre una capa de encachado ( capa de gravilla lavada suelta) para que absorba esa dilatación por humedad

2 Me gusta

Eso no se moverá, hombre. Lo que pasa es que con las fotos lo vemos en pendiente …

No se irá del sitio pero se levantará, poco, pero la mayoría de las veces es causa de fisuras

Y no vamos a aparcar un coche ahi… No va a soportar mucho peso.
La linea de baldosa que se ve en la primera foto, a la derecha, es una solera 1,20x5 metros, enchapada y con una caseta en el extremo.
Ya veremos, estamos avanzados como para cambiar el proyecto y sobre todo con muy pocas ganas de deslomarme con sacos de guijo y hormigon :joy::joy:
Tengo ganas de ponerme con la madera!

no es terreno nuevo, ya tiene un par de años. Pero si me queda una terraza con montículo, prometo poner fotos :sweat_smile:

1 me gusta

Siempre podrás vivir en la Cafetería.

Por el brillo en la foto parece que ya la has barnizado. Si le pones color mejor por que es lo que protege del sol.

¡Muy bien! Ya se ve mucho avance y te has quitado la parte más fea del proyecto. Lo siguiente es mucho más gratificante.

Ve diseñando la pérgola, que será lo siguiente :slight_smile:

Esto es verdad, pero a Iban no le gustan las maderas oscuras. Tendrá que darle algo más de mantenimiento.

¿Entre el hormigón y la tarima vas a poner algún aislante?

Bueno, no tiene por que ser oscuro, un tono miel ya hace. Ahora si le gusta todo el veteado y el contraste ya es otra cosa.

1 me gusta

Va el rastrel. Igual pongo geotextil entre hormigon y rastrel pero no se si será peor el remedio que la enfermedad. El geotextil se empapa como una esponja y quizá haga más daño la humedad que permanece ahi.

No sabia muy bien el resultado que quedaría con un lasur con algo de tinte, así que he elegido incoloro mate de xylacel. Ya habrá tiempo de oscurecer si lo veo mal. Una lijadita para sanear cuando toque y probamos otro color.

Como dice Antonio me gusta más la estética de la madera clara, por lo menos para este proyecto.

No pondría geotextil.

Déjame preguntar…
¿Los rastreles van a lo largo de los encofrados de hormigón o de un lado a otro? ¿Y es ahí donde van pegados al hormigón ? Todo el tema de pegamento era para pegar madera a cemento…
Si habia hormigon debajo yo pensaba que los rastreles se sujetarian con tacos y dejando un poco de holgura en el agujero de la madera para que se moviera un poco si necesitaba…
Pero veo que el planteamiento es diferente, dificil de entender las razones para mí

los rastreles iran atornillados a las maestras, perpendicular a ellas
La tarima irá perpendicular a los rastreles. También atornillados, para domar las lamas que ya vienen rebeldes del almacén… luego igual se desbocan.

Entonces el tema de los pegamentos están descartados?

Si. Igual con maderas mas estables va bien pero con pino no me fio que agarre tanto como para aguantar las tensiones.
Y ademas como sujetas una lama que no esta 100% recta mientras la cola fragua?

Ya me asegurare de centrar bien los tornillos, avellanar, etc para que quede un poco mas mono

1 me gusta

Qué bien te lo pasas joder.
Y yo aquí, apoyaoenlabarra.

Bien iban,no sabes qué descanso me das. Veo que adoptas las soluciones razonables. No entendía el interés en pegar las tablas. Es más, se podría hacer el trabajo de tal manera que si en unos años hubiera sufrido algun desperfecto,poder desmontar,corregir y volver a montar sin romper nada…

Era la cosa de que no se cieran los tornillos, pero queda descartado.
Quizá haya una masilla de color similar que aguante el agua para tapar las cabezas?? :thinking:

Yo entiendo que pueda haber cabezas de tornillos unas más bonitas que otras, ponerlas de una manera artística, pero no veo la necesidad de ocultarlas en el exterior…
Esas cosas las miras el primer dia,la primera semana… despues es como el sol de cada mañana, natural…
Sobretodo despues de las primeras cervezas…