Dewalt 7492-QS: pruebas

Me he escapado al pueblo.
Toda la tarde cortando. No podía más.
Ahora estoy viendo el Canal Chispas en la chimenea, fumando un puro en el sofá y tirando la ceniza al suelo.
*
La máquina va de cojones y las ardillas acojonantes.


Preparando cosas para llevar al taller doméstico que la Navidad se ha jodido y me voy a encerrar.

5 Me gusta

Corta algo más que te va a hacer falta… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Cuando estuve probando la mia con el contrachapado y el disco que trae de serie, astillaba bastante

Pues ya sabes, a ponerle más dientes a las ardillas :joy:

1 me gusta

Yo, cada vez que veo al Menistro con esa pinta de enterrador de un espagueti western, me da el telele.

1 me gusta

Si hubieras pagado 100 euros más no te habrían puesto ardillas cojas.
Seguro que era contrachapado de caja de frutas. Ajarrao.
Aún no he probado el disco de 60. Ya te dire.
Me voy a despertar a las ardillas que ya es hora.

Ya…??? tan temprano?? Vas a despertar a los vecinos con las ardillas.

Preparando el trineo despues de currarme esas pedasso guias con metraquilato…:joy: :joy: :joy: Compruebo que el trineo no acaba de correr bien.
Mi primera idea ha sido pensar que las guias me podían haber quedado torcidas, y las he rebajado un poco.
Pero como veia que la cosa no iba bien, me ha dado por medir los carriles de la mesa y parece que no estan paralelos al 100 %
Hablar con dewalt sobre eso sera como tirar la toalla en un combate?
Hago como el del video y me lio con la lija en los carriles?(me saltan los lagrimones solo de pensarlo )
@Pepet , @Antonio2, habeis medido con pie de rey el paralelismo de las guias?

Rectifico, si que estan paralelos los surcos.
Creo que el problema viene con la altura de las guias que hice, quedan demasiado apretadas hacia arriba. Tendre que darle mas altura con algun relleno

Solucionado…
Comprobado que para estos problemas lo mejor es coger papel y boli…
Con el boli me rasque la espalda porque no llegaba con las manos.
Con el papel, lo doble varias veces y lo metí entre la guia y el tablero.
Ahora ya corre bien

3 Me gusta

Genio, que eres un genio. Tú sólito, sí señor campeón de la técnica. A ver a quién se le ocurre lo del boli. Eres el orgullo de las ardillas.

No acabo de entender. ¿A qué hay que darle más altura?
Por otro lado, sí están paralelas las mías. Y yo más bien paro lelo.

La separación entre el tablero y la guia

Otra cosa: hay una posición del volante de subida/bajada del disco, se queda a la izquierda el manubrio, que hace que casi se interponga con el paro de emergencia. Tropiezas.
*
No llamo al Sr. Dewalt porque hoy no es día y algunos todavía tenemos educación.

Ya lo he comprobado personalmente

Lo habías comprimido y frenaba.

Pues nada, ojo al parche. Está incómodo, te obliga a estar de frente al disco.
Otra cosa, de vez en cuando aspira la rejilla del motor, se acumula mucho polvo y pueden tostarse las ardillas.

Si, básicamente

A ese contrachapado hay que darle una lijadita y una cera. Para que rule suavesito y no raspiñe.

Lija ya le pase un poco, pero desliza bien sin cera.
Hay un par de puntos que se frena un poco, pero me entretendre en verificar las alturas