Dilatación de madera y terminación para exterior


#81

Si. Es el mismo método.


#82

Entonces me rindo :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:


#83

es que si mueves la guía para cortar una sola tabla, nada te garantiza que quede perfecta con la siguiente, esto solo se consigue si el disco corta las dos tablas al mismo tiempo.


#84

Sera ese punto, y no termino de ver ese fallo al mover la guia.


#85

Ya me queda claro, de todas formas, en el caso concreto de los dibujos que has hecho, yo no lo haría a si. Lo que haría sería cantear las tos tablas y después pasarlas las dos juntas por la sierra. Supongo que en este caso sería lo más apropiado.
De todas formas apuntado queda para hacer la mesa.


#86

Si, asi seria correcto.
A mi modo de ver.


#87

yo tampoco lo hago así, pero era para que viera Proteus ese ejemplo que el ponía de los 5mm


#88

pero si no tienes ningún fallo al mover la guía, no necesitas ni siquiera usar esta técnica. Con cortarlas rectas las dos lo tienes hecho.


#89

Sera por eso, que yo contaba con la guia y que al tener las tablas ya unidas y no andar quitando tornillos era lo mas facil.


#90

Está bien. Pero lo que tu haces al mover la guía es hacer dos cortes diferentes. La gracia de este sistema es que el corte resultante, sea fruto de una sola pasada para que cualquier vibración en el disco, cualquier inclinación diferente de 90º no sea apreciable, ya que lo que le pueda faltar a una, 89,9999, lo compenses con la otra que tendra 90,0001 y encajarán a la perfección.
Que es bien seguro que es lo que te ha pasado aquí.


#91

Si haces lo que dice Maci de pasar las dos juntas una sobre otra, hay otro truco que ayuda a mejorar el ajuste.

Cuando vayas a enfrentar los cantos, baja la de encima girándola como si hubiera una bisagra en el lado del corte. De esa forma el error de escuadra que pueda tener la sierra se anula y ambas acoplan perfectamente planas.


#92

Yo me imagino que Maci se refiere a pasarlas no una encima de la otra si no enfrentadas con el disco por medio. Como tu dices también serviría, pero con el riesgo de que basicamente la tabla que llevas por debajo puede moverse durante el corte y prepararte una avería. Puedes pegarlas con doble cara o incluso atornillarlas, pero empujar a pelo las dos, no me parece prudente.


#93

Yo me refería a pasar cada una por separado y después hacer el sistema que pone carlao


#94

Vale, entendí yo mal con lo de meter las dos.

Yo eso lo he hecho uniendo ambas tablas con clavos finos en las puntas, que después los sacas y no se nota. Para el defecto de escuadra va muy bien.


#95

Todos hablais de lo mismo mas o menos.
Laude, si al hacerlo a tu manera de mover la guia, te vibra o se te mueve un poco en la segunda pasada, ya no encajan a la perfección.
Carlao, la foto esa, la union es a base de cola y dos cojones apretando los sargentos …:joy: :joy: :joy:
En esa foto muestro como hago paralelas las dos caras de las tablas


#96

Copón… No sé por que pensé que la foto era de Proteus :rofl::rofl::rofl:. Si. Tengo encolado un montón de tablas para un montón de trabajos y jamás he usado esa técnica. Hago como tu. Apretar hasta que me salen mazaduras en las palmas de las manos y vía. Para evitar eso, siempre pongo un par de sargentos que no permitan que se levanten las tablas. Y el resultado no está mal de todo.


#97

He sido incapaz de leer todo. Desde el Camarote de los Marx no me lo pasaba tan bien.
Eso sí, me hago un póster con la foto,


#98

El poster es del cono de la gertrudis, que lo tiene mu cuadrao.


#99

Jajajjaaj, pero Iván Ardillovich que tú eres un profesional, que tú tienes una 7492.


#100

Se me ocurre otra opción, a ver si os parece viable.
La mesa la haré con tarima de pino machiembrado eso ya está más que decidido.
Y si en lugar de hacer como decía en el post de más arriba para formar un tablero más grueso, aprovechando que es machiembrado y suponiendo que estén planas, las pego de forma normal, como si fueran para suelo, formo dos tableros y los pego uno sobre el otro sin que coincida las uniones de abajo con las de arriba.
Si esto valiera sería mucho menos trabajo y también creo que la veta de la madera se vería mucho mejor.