Dilatación de madera y terminación para exterior

Yo he hecho varias mesas así y hasta la fecha no me han dado ninguna queja de ellas

Gracias @Santi, por aclarar, te refieres al sistema que acabo de decir, hago un “dibujo” por que quede más claro.

Justo así, yo lo que hago es meter tirafondos desde abajo arriba aparte de la cola y no he tenido problemas, tambien te digo que todas están en interior

Gracias, es para exterior, a ver si algún compi aporta algo.

Si usas ese sistema del dibujo, has de tener en cuenta que la parte superior estará mas expuesta a las inclemencias, y las diferencias de dilatación con la fila de abajo, puede traer problemas a corto plazo. La gracia del machimbrado es que permite cierto movimiento de las piezas sin que se note mucho en las juntas, pero si las encolas o atornillas a otro “tablero”, nada garantiza que pueda despegarse o rajar por los tornillos.
Ya de hacer gasto en la madera, ¿no has valorado hacerlo con algún tablón algo mas grueso de alguna madera tipo iroko?

Gracias @Carlao, seguiré con el sistema anterior puliendo los fallos.
Si pensé en hacerlo con iroko, pregunté precio de tablas y me dieron precio de un tablero grande casi 400€.
Me parece mucho dinero y más siendo la primera vez que voy ha hacer algo a si, demasiado riesgo, quizá la próxima me atreva con ese gasto.

400€??? Madre mía. Mucho me parece. Suponiendo que salga a 1300€ el m3 mucha madera piensas emplear para que salga ese presupuesto.
Así a vuelapluma en internet dan estos precios en alistonado, pero tu la comprarías en bruto y el tablero lo fabricarías tu mismo…

Voy a mirar entre 3 y 4 cm de grosor que es lo que encuentro.
Y en bruto o se yo, el tablero si lo formo yo, pero igual tendría que comprarla cepillada por lo menos.

Yo he hecho algún trabajito para el jardín y he usado tablones de pino de 40 de autoclave de esos verdosos, no se si para una mesa servirá,luego un par de manos de lasure de algún color y no se nota que es madera de esa. Ahora, tampoco te va a salir muchísimo más barato que un iroko.

¡Mira, ya tenemos chilaut para el verano. Seremos 15.

Si traen carne yo pongo la brasa e la cerveza :raising_hand_man:
Y si nos dejan por la m… virus este

Hanrá menu vegano?

El menú vegano te afloja el año.

Unos pimientos asados con huevo …:joy: :joy: :joy:
¿Huevos puedes comer?

No le toques los huevos a un vegano.

Muy guapo @tatoconti, me puedes decir como haces la cogida de las columnas? Tengo en mente algo parecido y estoy cogiendo ideas. Gracias

Yo como de todo. Y si son huevos de tu gallina, más.

Como tengas que alimentarte de los huevos de mi gallina vas a pasar hambre…:joy: :joy: :joy:

Hice 4 esquinas soldando 3 trozos de hierro galvanizado en L de 40mm y unos 250mm de largo, luego los solde a los tubos dándole unos 10 grados con respecto a la vertical. Deja ver si tengo unas fotos que es difícil de explicar

No se ve gran cosa… :man_shrugging:
Luego las tablas están atornilladas a las L a las que le había hecho los huecos avellanados

Se ve y se entiende perfectamente. Una gran idea, muchas gracias.