Dilatación de madera y terminación para exterior

El trozo de L que baja en vertical, el que está donde las testas en inglete, en la foto no se ve, tiene un trocito soldado al tubo que hace de viento, y así le da mas fuerza a la unión tubo-esquinero. Te sacaría una foto, pero ahí abajo no se va a ver nada, y eso pesa lo suyo.
De todas formas si ya lo has entendido, estupendo, cualquier cosa mandame un privado que aquí nos estamos llendo del tema principal

1 me gusta

15??
Que pasa con los sin papeles :roll_eyes:
holemos mal o que ?
16 , reserva para 16.
Traigo salchichon y tal, no pensaba quitar avellanas a las ardillas
:yum:

El salchichón casero es un pasaporte internacional.

1 me gusta

Pasaporte diplomatico …

1 me gusta

Antes con “llevo unas amigas” le quitaba las bisagras a la puerta de entrada, pero ya con unos ibéricos, vengo a recibirlos con el perro y un bebé en los barazos😁

2 Me gusta

Joderrr…,no sé si me falla la vista o la cabeza, pero he tenido que leer varias veces para entender.
Despues de …“llevo unas amigas”… he entendido que le quitaba las bragas en la puerta de entrada…
Sancionan por el pensamiento o solo por acción?

1 me gusta

El que tiene hambre sueña con bollos…
Y sancionan por todo y toda.

:rofl::rofl::rofl::joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl:Buenísimo @pennan
@pepet yo sueño que madrugo para ir al horno entonces :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues nada, después de hablarlo mil veces de como iba ha quedar la mesa, esta mañana he ido a comprar la tarima de pino macizo y la señora ha cambiado de opinión y ya no la quiere a si.
Que lo que quiere es que se vea la tabla más ancha con los nudos, no tantas tiras más finas.
Me quedare un paquete para enredar y devolveré el resto, veré a ver para hacerla con listones de 30 o 40 de grueso y al menos 60 de ancho.

30 0 40 o 60 qué
Metros?

Mis disculpas, milímetros.

Yo creo que tiene razon tu mujer. No acabo de entender tus razonamientos. Me pierdo en ellos. Hay tarimas facilmente de 10cm. de 12 cm. e incluso de 14cm. A mi modo de ver es lo bonito,barato y facil.
El grosor las hay de 22 mm. Que es un grosor respetable. Por supuesto que se puede hacer de otra manera pero hacen falta cepillos ,regruesos y más destreza. Y ,a mi modo de ver, cuantos menos pegamentos utilizar en el exterior mejor…

La que tengo ahora en casa es de 20 mm de grosor, de ancho tiene 14cm. El problema es que yo lo veo “fino” para el sobre, me gustaría que al menos tuviera 3 cm de grosor.
Eso es lo que yo buscaba con este planteamiento, por eso pregunté lo último si podía poner directamente un tablero encima de otro, solapando el machiembrado.
@pennan, mira el dibujo un poco más arriba, y si tienes una sugerencia de cómo hacerlo con ese grueso te agradecería.

Seguía pensado en lo que me ha dicho pennan y se me a ocurrido otra idea, (recordar más bien, por que mía la idea va a ser que no).
Y si uno de dos en dos las lamas, recorto el machiembrado, y formo el tablero dejando entre ellas una separación de 1 cm.
¿Evitaría que tuvieran un comportamiento diferente las de encima y debajo?
El tablero lo formaría directamente encima del bastidor de las patas, haciendo agujeros con holgura para la dilatación.

16150542131492914655612101499169

Creo recordar que hablabas de una estructura de hierro. Si todavia no la has hecho, el otro día vi en Leroy Merlin, juegos de cuatro patas de acero en cruceta que costaban 29€ o así las cuatro. Me acordé de tu mesa.Yo veo bien la mesa de 22 mm. la de mi cocina de roble macizo es 22 y esta estupenda…

Gracias pennan, aún no lo he hecho, lo haré cuando esté el sobre, o al menos cuando tenga claro lo que voy ha hacer.
No digo que 20 o 22 mm de grueso este mal, creo que es más una cuestión de gustos. La mesa que tengo en el comedor es de pino, me la dieron de una bodega y tiene 6 cm de grueso.

A ver si algún compi me aclara la pregunta y puedo empezar con la mesa.

Una pregunta, donde has comprado las tablas no tienen medidas mas gruesas? En los Leroys y similares acostumbran tener varias medidas y de precio por volumen tienen que ser mas económicas que las tablas que has comprado. Cámbialas por algo del grueso que necesitas y no andas encolando tanta cosa, que en exteriores siempre tendrás mas riesgo…
Si ahora ya te da igual que no vayan unidas para qué andar recortando los machimbrados?

Gracias @Carlao.
Más barato lo dudo, la tarima que compré tiene 240 x 14 x 21mm, salía el m2 a 13€ y pico.
El cortar el machiembrado, es por qué si no las voy a juntar entre ellas, me parece que queda feo, a demás de más débil.
Lo que me gustó también de la tarima es que en terminación viene mejor que las tablas sueltas, al menos lo poco que he visto, la tarima viene muy plana y recta, las tablas había de todo.
Si este último sistema que pongo no vale, las devuelvo y miró tablas más gruesas y que tengan buena superficie. De todas formas me voy a quedar un par de paquetes de tarima para enredar.

si solo quieres que sea por estetica el grueso de la mesa,yo haria una caja de torsion (se trata de hacer una estructura con largeros y varios traveses) del grueso total menos el grueso de las tablas,y ademas de darte estabilidad la puedes hacer del grueso que quieras.

Me parece fenomenal. Me podrías hacer un dibujo de cómo sería? Me refiero sobre todo a si hay que dejar separacion para dilatación.