Dilatación de madera y terminación para exterior

aqui tienes informacion,
A Look at Torsion Boxes - Core77

Gracias por el vídeo, pero yo de inglés ni papa.
Si veo a lo que te referías y eso lo tengo claro, sería un “marco” todo el perímetro del sobre y unos travesaños cruzados, (el grosor de los travesaños sumado al del tablero será igual al grosor del marco).
Lo que no tengo claro, es si teniendo en cuenta que es para exterior, tengo que montar todo pegado y unido o dejar alguna separacion para dilatación.

¿donde dejarias la separacion ?

Esa es la pregunta, yo no tengo ni idea, por eso te decía lo del dibujo.
Tampoco sé si hace falta o solo contar con la holgura de los tornillos de las patas.

si pegas las tablas un con otra el movimiento lo hara uniformemente,asi que al fijar la caja de torsion dejar que se pueda expandir o contraer en sentido transversal de la veta,en sentido longuitudinal no hay movimiento apreciable.

Vale, voy a ver si puedo asimilar esto, hago un dibujo de lo que creo que puedo hacer y me dices si es correcto.

@virutasibz lo que he podido interpretar ha sido esto.
Contando con que la tarima irá a lo largo de la mesa, (en lugar de una larga, voy ha hacer dos más cortas), que será de 1’20 / 1’40 de largo por 0’9 de ancho, he hecho dos dibujos.
En el primero todos los traveses de la caja de torsión están a contra beta, supongo que esto no vale.
En el segundo dibujo, los traveses se formarían cortando y pegando piezas para que todo el bloque tuviera la beta en la misma dirección. Lo que no se es si la idea es lógica o no.

Volviendo a leer tu último mensaje, no se si te refieres a formar la caja de torsión con una estructura fuerte, ( tendrías que confirmarme la dirección de la beta), y fijarla entre el bastidor de las patas y el tablero, permitiendo que toda la madera pueda dilatar y contraer en dirección de contra beta.

Subiendo: IMG_20210308_113553.jpg… Subiendo: IMG_20210308_113846.jpg…

Las travesas del segundo dibujo, serían del mismo ancho que ya tarima, coincidiendo con el tablero superior o contrapesadas, como sea necesario.

Eso de la torsion box lleva tiempos inventado. Cualquiera que ha visto una puerta barata hueca ha visto los principios fundamentales de de esas extructuras… aunque, como ahí se presentan,puede haber trabajos hermosos…

Te estas complicando la vida…la estructura de la caja de torsion la puedes hacer como quieras ,el posible movimientoque pueda tener sera inapreciable,el movimiento que tienes que preveer es al ancho del sobre de la mesa si pones las tablas a lo largo, si la mesa tiene 90 cm en verano se contraera unos mm y en invierno se expandira,si no se a previsto este movimiento se pueden dar dos situaciones ,cuando se expanda que se abombe en algun.punto y cuando se contraiga que se raje,ya explique la forma de peevenir esto cuando comentaste de hacer las paras metalicas.

Vale, entonces la caja como sea, el tablero que forme con la tarima pegado y atornillado a la caja y todo el conjunto, sujeto al armazón de las patas con la holgura que comentabas.
¿Es a si?
A la caja cuantos traveses le pongo? Para una mesa de 1’30 x 0’90

A ver hombre de Dios… manda las medidas que te preparo unos planos detallados… 151 mensajes para una mesa de 130x90… Tenemos que acabar con esto de una vez :rofl::joy::rofl:

La salud mental del foro empieza a flaquear…:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

:rofl::rofl: si tuviéramos más confianza os diría que sois unos mamones, como no la tenemos pues no lo digo jajajaja.
Joerse, soy muuuy cuadriculado y por si no se ha notado, no tengo ni p…a idea de esto.
@Carlao, esas medidas mismas, Luego ya me apaño yo… Bien detallado, no te olvides jajaja.
Y ya sin coñas, muchas gracias a todos por vuestro interés y paciencia.

cuanto quieres de gruesa la mesa y cuanto tienen las tarimas? como la quieres de alta?

No te preocupes por eso, lo que me hace falta es un croquis de cómo montarla. De todas formas lo que me complicaba la vida era el tema de la dilatación de la madera, las cosas a tener en cuenta. En cuanto a medidas no es problema.

SEGUNDA TEMPORADA
Los planos de la mesa
¿Conseguirá @Carlao no perder el equilibrio mental en esta segunda entrega?
¿Conseguirá el malvado @maci acabar con la Humanidad?
Después de la publicidad.

Esto va a ser como el Salvame: toda la tarde anunciando a bombo y platillo una noticia bomba, llega la hora del cierre y te dejan hasta el dia siguiente

Si me facilitas las medidas de la madera de la que dispones, puedo hacerte el croquis… Sin ellas difícil.

¡AlelasmedíasChaaaachooo!