Dilatación de madera y terminación para exterior

La tarima machiembrada tiene 240 x 14 x 21mm.
Si recorto la tarima para quitar el machiembrado, se queda en 12cm de ancho.
Si hay que comprar algún listón no es problema.

Bueno, creo que ya hemos comido juntos y eso nos da un nivel de confianza mayor, a si que lo puedo decir, sois unos mamones, muy ,muuuy majetes, pero mamones jajajaja

2 Me gusta

Y si ponemos 10 leuros cada uno y le regalamos una mesa para San José ? :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

:rofl::rofl:
Venga, que con la coña llegamos a los 200 mensajes.
Promuevo la propuesta de @icalero y la subo a 15€

1 me gusta

@Carlao que ponga 20, que se ahorrara hacer los planos

1 me gusta

Yo no pongo nada, soy huérfano.

Yo lo haría así.

7 Me gusta

Yo estaba calculando a cuanto nos costaba por miembr@ del grupo comisionar a Carlao para realizar el trabajo. Materiales y too. Sabido es que él solo trabaja con roble o castaño de calidad,igual hay un paisano galeguiño que nos puede proporcionar la madera a buen precio. Solo falta determinar los palmos de gordo y los palmos que dilata… antes del parto.
Todo por la salud mental del grupo y mía en particular, que estoy muy sensible
No duermo la siesta del tirón a pesar del orinal…

Grande Carlao. Has respondido antes que yo,mientras escribia mi mensaje

Ya me da hasta vergüenza.
Dos cositas… Con las medidas del tablero me pierdo un poco, 1295’8 son milímetros se supone, has puesto 8 décimas de milímetro?
Y la otra, ¿esto es lo que decía yo más arriba, el tablero y la caja forman una pieza unida y la dilatación la dejamos en la unión con el bastidor de las patas?

He puesto esa medida exacta pero me he equivocado. ya que tu quieres que la mesa al final quede en 1300mm. El diseño está pensado para que tu embutas dentro del marco el tablero. Como ya tienes 21 de ancho de cada una de las tablas designadas A, 1258 +21+21 total 1300. Estaban mal esas medidas. El tablero sería de 1258x 858. El resto creo que está bien…

3 Me gusta

Muchas gracias

Grande @Carlao, mu grande. Y el alumno también, si no se pregunta no se aprende.

2 Me gusta

Después de la paciencia que habéis tenido, lo mínimo que puedo hacer es ir poniendo fotos. Si llega otro torpe como yo… Lo dudo mucho que me supere en torpeza… Que le pueda servir de algo.
Las piezas del entramado cortadas y la primera caja hecha. No está perfecta pero sinceramente creía que me quedaría mucho peor. Las he hecho con serrucho y un formón con filo dudoso jajaja.
“El tornillo” ha sido un apaño, ya me haré uno.

6 Me gusta

Poco a poco…ya tendras tiempo de afilar​:joy::joy::joy::joy:

Bueno tengo que disculparme por los elogios a Carlao de ayer, esta vez no justificados.En mi defensa diré que el puso su despiece de mesa mientras yo contestaba y no lo pude leer antes de contestar.
La mesa que él propone no me parece la más adecuada. Creo recordar que se trata de una mesa para exterior y por lo tanto entiendo que las menores piezas posibles,el minimo de ensambles y de pegamento para que no se dañen con el agua y cambios de temperatura es lo apropiado. Su propuesta elude todo esto.También la madera a utilizar es recomendable que sea apropiada para exterior.
Entiendo que con tanto mensaje ya se ha perdido el sentido primero de la cuestión, una mesa para exterior.
Señor Carlao,sepa de mi devoción hacia sus trabajos y buen hacer. Dios le guarde con Salud y fuerza en el brazo…

Ya se que odias los pegamentos… pero los hay para exterior :rofl:

No,Iban, no. Solo que me parece que hay que elegir el diseño y técnica que mejor se adapte a las circunstancias.
Disfrutas de tu terraza?

Hoy ha llovido. Tengo ganas de quitarle las gotitas con la fregona, pero no. Tiene cuidarse ella sola. El lasur repele bien

1 me gusta

Que conste en acta que mi primera propuesta fue que comprara tres tablones de Iroko y problema resuelto. El compañero Maci insistió en querer usar ese material. En lo que no puedo estar de acuerdo en que el diseño necesite llevar mucha cola. De hecho podría hacerse sin usar ni gota. Solo con tornillería o incluso solo con cuñas. El boceto es a mi manera de ver un ejercicio perfecto para un principiante, ya que incluye ensambles sencillitos en las esquinas, (pero esto lo puede complicar todo lo que quiera en vez de con tres “dedos” en las esquinas del marco, con colas de milano, cortando a inglete o con lo que el prefiera. Además lleva unos buenos ejercicios de caja y espiga y unos cuantos ensambles a media madera, y si Maci monta esa mesa y le queda bien, seguro que no la deja en la calle y le encuentra un lugar dentro de casa. :wink:.

4 Me gusta